911, el mejor homenaje
Las 40 unidades que se fabricarán del 911 Cuarenta Edition representan cada año de vida de Porsche Ibérica, una edición limitada muy especial como Porsche acostumbra a hacer para celebrar sus hitos más importantes. Las Ediciones Limitadas y las Ediciones Especiales de Porsche conmemoran la Historia gracias a los expertos en diseño de Porsche Manufaktur que elevan la personalización a un nivel de lujo: la individualización.
El 911 Cuarenta Edition presentado el pasado 11 de julio por Porsche en homenaje al 40º aniversario de Porsche Ibérica y del que solo se fabricarán 40 unidades, es el mejor regalo de cumpleaños que podía haber. Una versión especial y limitada fabricada a medida en Zuffenhausen, sobre la base del nuevo Porsche 911 GTS de la generación 992 con la tecnología T-Hybrid, por los expertos del mercado de Porsche Ibérica, Style Porsche y el equipo del programa Sonderwunsch. Este modelo une el lujo de la individualización y la exclusividad más extrema con toda la potencia de la tecnología más innovadora de Porsche, siempre bajo un marco de diseño y elegancia.
La individualización que convierte estos modelos especiales en piezas únicas de diseño es llevada a cabo por el programa Sonderwunsch. El objetivo de este programa es elevar el lujo y la experiencia Porsche a un nivel superior, ya sea en coches clásicos, existentes o para desarrollar un Factory One-Off (Ejemplar exclusivo de Fábrica). Estos últimos han sido en varias ocasiones los protagonistas de homenajes y celebración, sobre todo cuando se trata de aniversarios de Porsche.
Porsche 911 S/T edición del 60 Aniversario del 911
El 911 conmemorativo del 911. En 2023, el icónico 911, nuestro buque insignia, cumplía 60 años. Para celebrarlo, se lanzó al mercado un 911 edición especial con una producción limitada a las 1.963 unidades: el Porsche 911 S/T.
Los ingenieros de Weissach diseñaron un deportivo concebido para disfrutar al máximo de la conducción. El exclusivo modelo de aniversario une los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS, para ofrecer una experiencia única de agilidad y dinamismo al volante. Combina el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV (386 kW) del 911 GT3 RS con una transmisión manual con relaciones de cambio cortas. Esto se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren de rodaje optimizada para lograr la máxima agilidad. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Los ingenieros de Porsche han desarrollado un nuevo embrague ligero exclusivamente para el 911 S/T, en combinación con un volante de inercia monomasa, reduce el peso del conjunto en 10,5 kg. Además, 911 S/T incorpora la experiencia de la marca en vehículos GT y de competición. Esto se refleja en su agilidad y facilidad de manejo, pensadas para sacar el máximo partido a la conducción en carreteras sinuosas. El 911 S/T pesa solo 1.380 kilogramos, lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992.
La denominación del modelo lo señala como descendiente de una versión anterior muy centrada en el rendimiento de la primera generación del nueveonce. A partir de 1969, Porsche ofreció una variante especial de competición del 911 S que internamente se llamaba 911 ST. El nuevo 911 S/T retoma el espíritu del 911 S (ST) original y lo transfiere a la actual generación. El pack Heritage Design opcional se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.
El 911 GT3 RS del 20ºAniversario de la Victoria en Daytona
Hace dos décadas, un 911 GT3 RS de la generación 996 privado inscrito por TRG ("The Racer Group"), luciendo los ya por aquel entonces icónicos colores azul y amarillo de la escudería, cruzaba la línea de meta en el Daytona International Speedway ganando su categoría e imponiéndose a todos sus competidores. Logró una victoria absoluta sin precedentes en una de las pruebas de resistencia más duras y prestigiosas del mundo.
Jörg Bergmeister, uno de los pilotos de aquel equipo y vencedor de la Porsche Supercup en 2001, celebra el 20º aniversario de la victoria personalizando un GT3 RS actual mediante Porsche Exclusive Manufaktur y el programa Sonderwunsch en 2022.
Trabajando en estrecha colaboración con el departamento Sonderwunsch de Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur, se creó gradualmente un diseño que reprodujera fielmente la decoración original. El piloto encargó un coche sin el paquete Weissach de carbono visto, para que todos los paneles fueran de color azul Riviera. Se aplicaron elementos exteriores de contraste en amarillo Racing que coincidían con los del ganador de la carrera. El alerón trasero se pintó en blanco con paneles laterales en amarillo Racing. En la parte inferior de dicho alerón se puso un escudo de Porsche, se añadió el nombre del modelo en el capó trasero y se colocaron adhesivos en los flancos en amarillo Racing a juego.
La característica más llamativa del interior son las exclusivas molduras de fibra de carbono de los umbrales de las puertas, cuyas letras emulan el grabado de los relojes Rolex otorgados a los ganadores de las 24 Horas de Daytona.
El Porsche 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition
Aunque Porsche lleva más de 75 años cumpliendo sueños con sus deportivos en Europa, no fue hasta el 2001 que se adentró en el mercado Chino. En 2021, se celebró el 20º aniversario de Porsche en China con un 911 especialmente diseñado para ello, el Porsche 911 Turbo S China 20th Anniversary Edition.
El concepto de diseño del modelo refleja la combinación de herencia e innovación, valores que comparten la cultura china y Porsche. Solo estaba disponible en China y en cinco colores históricos de la colección “Heritage”, el naranja Gulf, el rojo Star Ruby, el verde Mint, el azul Oslo y el morado Viola.
Se trató de una edición con un paquete estético para el 911 Turbo S. Por lo que el deportivo mantenía sus prestaciones originales de serie, el motor bóxer biturbo de 3,7 litros y 6 cilindros, con 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo. Con un 0 a 100 km/h de 2,7 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.
El Porsche 911 Carrera GTS-50 Year Anniversary One of a Kind
En 1972, un 911E fue oficialmente el primer Porsche introducido en Taiwán. Cincuenta años después, en 2022, Porsche Taiwán celebraba el quincuagésimo aniversario presentando el 911 Carrera GTS-50 Year Anniversary One of a Kind.
El modelo fue desarrollado y diseñado por Porsche Taiwán junto con el apoyo de Porsche AG y los especialistas de Exclusive Manufaktur en Zuffenhausen. Este deportivo consta de varias características únicas. En esencia, el color verde irlandés del exterior se pintó como representación simbólica de Taiwán como isla subtropical cubierta en gran parte de bosques de hoja perenne. Sin embargo, el color también es un reconocimiento al 911E Verde Lagarto, que fue el primer Porsche vendido en Taiwán en 1972.
Los faldones laterales del vehículo del aniversario están adornados con una decoración lateral de contorno blanco mate de Taiwán con el logotipo de Porsche, que representa la silueta de la costa de Formosa, caracterizada por sus magníficos arrecifes de coral en el sur y sus impresionantes rutas panorámicas en el noreste.
Algunas características específicas del Porsche 911 Carrera GTS-50 Year Anniversary One of a Kind son el volante Turbo S Exclusive Design con bloqueo central, pintado en negro con la línea de diseño en verde irlandés. En el interior, las protecciones de los umbrales de las puertas en aluminio con la denominación “50 Years Porsche in Taiwan”. Una insignia especial de la costa de Taiwán y las letras “50” están grabadas en la tapa del compartimento portaobjetos. En el exterior, la inscripción “Porsche” en negro mate está integrada en el listón de las luces traseras.
Las Ediciones Limitadas y las Ediciones Especiales de Porsche conmemoran la Historia gracias a los expertos en diseño de Porsche Manufaktur que elevan la personalización a un nivel de lujo: la individualización.