La movilidad eléctrica no es un concepto futurista. No solo por la importancia que tiene en la sostenibilidad de la industria del automóvil, sino porque a día de hoy ya es el presente y futuro de la automoción.
Desde los primeros Cayenne y Panamera híbridos hasta los últimos Cayenne y Panamera E-Hybrid, culminando en el nuevo 911 Carrera GTS Coupé con sistema T-Hybrid, la tecnología híbrida de Porsche se mantiene en una innovación continúa.
La captura directa de aire (DAC) es una tecnología importante para el futuro, para la extracción de energía y para el clima. El CO2 puro puede utilizarse para procesos industriales o fijarse permanentemente en el suelo.
En 2023, Porsche conmemoró el 30 aniversario del Festival de la Velocidad de Goodwood con el Porsche Vision 357 Speedster. Un deportivo eléctrico que debido a su purismo podría haber sido diseñado por el propio Ferry Porsche.
Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, ha manifestado: "Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las bicicletas eléctricas.
La novedad más importante es el nuevo 911 Carrera GTS es el primer 911 homologado para carretera equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento y muy ligero. Con potencia conjunta del sistema de 541 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.