Compartir 
bonificación
empleados
prima

9.700 € de bonificación para los empleados de Porsche

Participación en los beneficios en Porsche: tras un ejercicio récord de ingresos, beneficios y ventas en 2018, se paga una prima especial de hasta 9.700 euros antes de impuestos a los empleados del fabricante de automóviles deportivos. Esta recompensa es un reconocimiento a la extraordinaria dedicación y compromiso de todo el personal de Porsche. La prima en sí misma se compone de dos partes principales: se pagarán 9.000 euros a la plantilla de Porsche como prima de rendimiento para el ejercicio 2018. 700 euros se destinarán a una contribución especial al plan de pensiones de Porsche VarioRente o a un fondo de pensiones personal.

El fabricante de automóviles deportivos ha aumentado las ventas en un 4% hasta 256.255 vehículos en 2018. Los ingresos han crecido un 10% hasta los 25.800 millones de euros. Al mismo tiempo el beneficio neto de explotación ha aumentado un 4% hasta los 4.300 millones de euros y el rendimiento de la inversión ha sido del 16,6%. El personal ha crecido en torno a un 9%, hasta alcanzar los 32.325 empleados.

La prima para el ejercicio 2018 se pagará a unos 25.000 empleados de Porsche AG y será ajustada en función de sus horas de trabajo individuales y de sus años de servicio en la empresa. "2018 fue un año extremadamente exigente y en algunos momentos puso a nuestro equipo al límite. A pesar de ello, hemos sido capaces de superar las excelentes cifras de ingresos, beneficios y ventas del año anterior y de lanzar al mercado aún más vehículos excepcionales", afirma Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Porsche AG. Un buen ejemplo de ello fue la octava generación del icónico 911, que celebró su estreno mundial en Los Ángeles en noviembre. La empresa también está bien encaminada para iniciar la producción de la Taycan, gracias a una meticulosa preparación. Blume: "Es el resultado de un gran esfuerzo de equipo, y estamos muy orgullosos de nuestros compañeros. La pasión y el compromiso que demuestran cada día harán que la marca Porsche se mantenga en un lugar excelente en los próximos años".

El bono especial se pagará con los salarios de abril. No se basa específicamente en diferentes niveles de remuneración, sino que se establece en una tasa fija. "Ese es nuestro entendimiento de la igualdad de oportunidades; sabemos que cada uno de los empleados de esta empresa contribuye a su éxito, y nuestro enfoque de estos bonos refleja esa conciencia", dice Andreas Haffner, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos.

Werner Weresch. Presidente del Comité de Empresa del Grupo, dice: "Mis compañeros han hecho una contribución sobresaliente a Porsche y el bono es una forma de reconocer la dedicación que han demostrado para lograr estos resultados. Todo esto ha sido un verdadero esfuerzo de equipo. Muchas gracias a toda la plantilla por su compromiso y flexibilidad".

La prima especial para 2018 es superior a la prima especial y de aniversario para 2017, que sumaba hasta 9.656 euros. Hubo un pago especial de 9.300 euros para el ejercicio 2017. Además, los empleados de Porsche recibieron un pago de aniversario de 356 euros con motivo de los "70 años de Porsche Sports Cars".