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moda
Aimé Leon Dore
964

Aimé Leon Dore y Porsche, unidos por el amor a la moda

La marca neoyorkina Aimé Leon Dore, ha repetido por segundo año su colaboración con Porsche. Fundada en 2014, Aimé Leon Dore, ha sabido crear una moda masculina con un punto transgresor y a la vez clásico, sin perder modernidad. 

Esta mezcla, que a priori parece imposible, le ha dado numerosos éxitos plasmados en colaboraciones que se agotan en cuestión de segundos. Sus propuestas de alta calidad, y sus precios justos, han hecho que tengan un gran público que busca la autenticidad. 

Porsche no iba a ser una excepción a estas exitosas colaboraciones, ya que el director creativo de Aimé Leon Dore (ALD), Teddy Santis, es un enamorado de la marca. 

Ha lanzado colecciones cápsula con grandes marcas como Puma, Woolrich, New Era, Kith o New Balance. Esta última incluso le ha fichado como Director creativo de la misma. Quién lo hubiera dicho de alguien que a priori, no parecía destinado a la moda. Hijo de inmigrantes griegos que se instalaron en Nueva York, su experiencia laboral comenzó en el restaurante de su familia en el Bronx, y siguió en una óptica. Pero su pasión por el hip hop y el baloncesto, junto a un buen gusto natural, le llevaron a crear ALD.  

Tras el proyecto conjunto del 911 Carrera 4 tipo 964, que presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York en 2020, Porsche y ALD han vuelto a aliarse esta vez en la restauración y decoración de un 911 Super Carrera.

En la primera colaboración la pintura exterior era del mismo tono blanco que la característica fachada de la tienda de Aime Leon Dore en Mulberry Street, en el barrio del SoHo, en Manhattan. Un espacio, por cierto, que se divide entre tienda y cafetería y que ya se ha convertido en lugar de peregrinación para insiders de la moda.

Ahora, el director creativo de ALD, ha elegido el clásico color Porsche Olive basándose en las raíces de su familia proveniente de las islas griegas. Con esta colaboración del 911 SC, Teddy Santis, definitivamente ha cumplido un sueño. 

"La visión de este proyecto siempre fue la de representar el Super Carrera con un tipo de intimidad completamente diferente al del 964, pero de una forma que se percibiera igualmente impactante", dice Teddy Santis. "Tanto el diseño del vehículo como la dirección creativa del proyecto, provienen de mi infancia en Grecia, de esa belleza única que, mejora con la edad y el desgaste".

Al igual que el Carrera 4, con el 911 SC, Santis demuestra su pasión por la marca y su amor por los detalles. En el interior del coche, ha combinado materiales y colores de forma única. Un ejemplo es que ha utilizado alfombras persas como alfombrillas que también ha integrado en las puertas. Los asientos Recaro originales fueron restaurados y todos los materiales, cuero y tejido, se procesaron a mano.

Esta belleza color verde oliva también está dotada de faros auxiliares en el capó, llantas Fuchs y una baca. El director creativo de la marca creo una colección con materiales y patrones del coche que se agotó nada mas salir.

Sin duda, el mundo del lujo avanza a pasos de gigante y está cambiando. ¿No estáis deseando saber cual es la próxima colaboración?  

 

Mónica de Tomás

Sobre el autor/a: Mónica de Tomás es una periodista, modelo e influencer nacida en Castellón pero residente en Madrid desde muy joven. Aunque estudió Económicas, no cejó en su empeño hasta estudiar Periodismo, ya que desde pequeña tenía pasión por la lectura y los periódicos. Hasta ahora, el mayor éxito es su blog titulado Monimoleskine, al que le siguió su perfil de Instagram que a día de hoy, como ella misma reconoce, es lo que más visibilidad le da y así lo avalan sus más de 60.000 seguidores.

Apasionada de la comunicación pero también del mundo del motor. Gran fan de la marca Porsche, con la que colabora desde 2021 tanto en eventos como en experiencias .