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Arndt Ellinghorts: analista del pasado y futuro del automóvil

Arndt Ellinghorts: analista del pasado y futuro del automóvil

Porsche representa mucho más que vehículos deportivos. Es un estilo de vida y de entender el mundo. La marca es un símbolo del imaginario de historia, elegancia y velocidad.

Arndt Ellinghorts trabaja como analista financiero en el sector de la automoción, un sector que dispone de un fascinante pasado pero que además se presenta ante una situación de necesaria renovación. La empresa para la que desempeña el puesto de Head of Global Automotive Research es Evercore International Strategy and Investment, una consultora para fondos de inversión, por lo que desarrolla su vida personal en Londres.

Su trabajo de análisis se basa en indicadores como la ratio precio-beneficio, el flujo de tesorería o los valores de liquidación. Además es estadístico, puesto que calcula probabilidades, estudiando contenidos. De manera que su trabajo es 70% de empeño, acopio de conocimiento y análisis. El resto es intuición. Todavía queda algo de espacio para las corazonadas.

El sector del automóvil dispone de una extensa historia, y además se enfrenta ante nuevos retos. Actualmente es necesaria una mirada continua a las energías cara al futuro, con la aparición de nuevos modelos de movilidad, ya sea híbrida o eléctrica.

Esta es una de las prioridades de Porsche actualmente, como se puede observar en las distintas versiones híbridas que han salido al mercado como el Cayenne E-Hybrid o el Panamera E-Hybrid.

Además, como es tradición en la marca, esta tecnología se ha estado desarrollando y testando en competición en modelos como el Porsche 919 Hybrid EVO, que además ha logrado triunfo en carreras de primer nivel como las 24 Horas de Le Mans; para luego ser adaptada a los modelos de fabricación en serie.

Finalmente, y como muchos esperaban se ha anunciado ya el lanzamiento del primer Porsche eléctrico, el Porsche Taycan, para este 2019. Un auténtico deportivo con ADN Porsche pero con cero emisiones y respetuoso con el medio ambiente.

Ellinghorts dice que apostar por vehículos eléctricos podría ser arriesgado porque los usuarios actuales no quieren tener automóviles que dependan de las instalaciones de carga en la calle. El mismo pregunta “¿Qué pasa si las personas aún no están preparadas para tener vehículos eléctricos? ¿Será igual el proceso de adopción en EEUU, Europa y China?”

Al fin y al cabo la movilidad eléctrica arrastra todavía algo de incógnita en su futuro desarrollo, pero desde Porsche se cree fielmente en ella y se apuesta por el aumento de la inversión en las redes de carga, de tal manera que se ha expandido el servicio de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables (Porsche Charging Service) a un total de doce países europeos incluido España.

Sin embargo, Ellinghorts afirma que las regulaciones en las emisiones de la UE y China han hecho que el desarrollo y adaptación a los vehículos eléctricos sea inevitable y que ser uno de los pioneros de la industria en esa dirección ofrece una “recompensa positiva por el riesgo”. Ahí es donde se va a situar Porsche con la comercialización del Taycan, a la vanguardia de los vehículos deportivos eléctricos.

Profesionalmente Ellinghorts mira optimista hacia el futuro, en un mundo globalizado. Según él mismo dice “las cotizaciones bursátiles siempre son volátiles, pero la tendencia es positiva”. Pero en privado, tiene cierta fijación por el pasado y los vehículos Porsche.

Su vida profesional le exige objetividad para poder emitir pronósticos exactos. En cambio su vida privada le exige ser subjetivo. ¿Por qué? Básicamente la causa de ello es su predilección por un deportivo en concreto: el Porsche 911 T/R.

Este modelo recreación reproduce con exactitud el modelo del año 1968, una máquina creada para la competición, para disfrutar única y exclusivamente de la conducción, muestra de ello son sus 250 CV, faros suplementarios para rally, volante de carreras  y chapa perforada en lugar de alfombrillas.

Podríamos describir a Arndt Ellinghorts como el analista que posee el pasado del automóvil pero que mira continuamente al futuro del mismo.

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