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Cómo averiguar si tu plataforma de Business Intelligence está preparada para el futuro utilizando los servicios SAP de almacenamiento en la nube

Los datos cada vez están más en la mente de todos y cada vez se perciben más como un recurso clave. Sin embargo, antes de que su valor pueda ser demostrado, necesita ser procesado, refinado y analizado. Para gestionar y utilizar eficazmente grandes volúmenes de datos, es imperativo contar con una sólida estrategia de Business Intelligence. En Porsche, recientemente hemos pensado mucho en cómo abordar este asunto. Una cosa que nos quedó clara es que necesitábamos expandir nuestra Business Intelligence. Como resultado, el departamento de servicio al cliente ha revisado sus capacidades de reporte y análisis. La asociación con SAP, que lleva desde hace más de doce años haciéndolo, ha sido fundamental en este proceso.

Porsche C@P y SAP: Una hoja de ruta para la experiencia del cliente

En 2007, Porsche estableció un nuevo Software para la Administración de la Relación con los Clientes, denominado CRM @ Porsche (o simplemente C@P, por Customer Relationship), para facilitar la estandarización y armonización mundial de los procesos de ventas y de atención al cliente. Porsche concibió el C@P como una plataforma de procesos integrales que permitiría a la organización gestionar mejor el 'Customer Journey' y fortalecer aún más la relación entre el comprador y el vendedor. Un hito importante fue cuando de repente nos convertimos en un proveedor de servicios para otras marcas del Grupo Volkswagen. Bentley y Skoda ahora también utilizan nuestros servicios y procesos de CRM. Sin embargo, no fue hasta mediados de los años 2010, que adoptamos completamente las últimas tecnologías de CRM.

En 2016, cuando me uní a Porsche, todos estuvimos de acuerdo en que necesitábamos una solución de inteligencia empresarial, informes y análisis de última generación, algo que nos permitiera visualizar los datos en tiempo real, que fuera flexible y que ofreciera cuadros de mando en lugar de sólo datos en bruto. Después de todo, estamos interesados no sólo en los datos, sino más bien en las percepciones. Los servicios Cloud de SAP, el HANA Enterprise Cloud y el SAP Analytics Cloud, eran una solución ideal por varias razones. La tecnología de SAP es fácil de usar, intuitiva, ofrece funciones avanzadas y fácil escalabilidad y se integra perfectamente en nuestro panorama C@P. Además, gracias a SAP, nuestra Business Intelligence Cloud ahora organiza todos los datos en un solo lugar, dándonos las herramientas necesarias para responder eficazmente a las necesidades de nuestros clientes.

Pero las cosas no siempre han sido fáciles. Por ejemplo, anteriormente, nuestros métodos de elaboración de informes se basaban principalmente en hojas de cálculo estáticas y PDF.

Nube de información tradicional vs. Nube de inteligencia de negocios

De hecho, la presentación de informes tradicionales requería mucho tiempo y era engorrosa, ya que cada informe dependía de un procesamiento manual. A menudo, contratábamos especialistas externos para crear informes. Pero eso significaba que siempre nos retrasábamos por lo menos treinta días. Además, los informes mundiales para todos nuestros concesionarios de Porsche no eran óptimos, ya que los informes solicitados no eran más que tablas y datos en bruto. Dejamos a los representantes de ventas la tarea de descargar la información del CRM, extraerla, agregarla y visualizarla.

La solución, entonces, era integrar todo en una plataforma. Queríamos que la información del CRM fuera accesible para nuestros usuarios, desde cualquier lugar en tiempo real, y permitirles compartir los informes fácilmente con otros. Cuando mostré nuestro primer prototipo a los representantes de ventas en 2016, se entusiasmaron. Lo que antes tardaba dos días se podía hacer en tiempo real. Después de completar el piloto original, desplegamos el nuevo servicio en toda la compañía.


Entrega de información en tiempo real.


Hoy, tenemos una solución de cara al futuro. Fue increíble ver cómo el servicio de Cloud avanzó a lo largo de los años. Nuestra Cloud de Inteligencia de Negocios cuenta con una completa funcionalidad en todas las plataformas y dispositivos, y todos los datos de CRM están disponibles en tiempo real. Si usted va a un Centro Porsche y está interesado en comprar un vehículo deportivo, el asesor de ventas introduce sus datos en el sistema CRM, y todo está disponible inmediatamente y se visualiza en cuadros de mando interactivos en el Cloud. Ya sea en Zuffenhausen, Los Ángeles o Tokio, todos los asesores de ventas de todos los concesionarios Porsche del mundo utilizan este servicio. Así que, hemos pasado de lanzar datos en bruto a nuestros usuarios finales a entregar realmente la información en tiempo real, eso es un verdadero progreso. De hecho, Porsche tiene ahora una visión clara de su Cloud de Inteligencia de Negocios, y nuestras herramientas se han vuelto cada vez más eficientes, dando a los empleados de Porsche más formas de actuar sobre la información de los clientes.

Para concluir, SAP desempeña un papel importante en el campo de la inteligencia empresarial, influyendo en la forma en que generamos conocimientos, hacemos un seguimiento de nuestros clientes (tanto los existentes como los potenciales) y gestionamos y analizamos las interacciones con los contactos.
 

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