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Porsche museo
Porsche 917
Bergspyder 910/8

Cuanto más cambian las cosas

A pesar de que está abierto desde hace una década, aún queda mucho por descubrir en el Museo Porsche de Zuffenhausen. Una mirada exclusiva a las exposiciones que se exhibirán por primera vez en 2019.

Estudio de diseño del 917 (2013/14)

No. 23 en escala 1:1

En 2013, un pequeño equipo de veinte personas del departamento de diseño y desarrollo de Porsche obtuvo la luz verde para construir un coche concepto: un homenaje al Porsche 917 rojo y blanco en el que el equipo de pilotos de Hans Herrmann y Richard Attwood consiguió la primera victoria general de la compañía en las 24 Horas de Le Mans en 1970. Diseñado para marcar la decisión de Porsche de competir en el Campeonato del Mundo LMP1, el proyecto nunca avanzó más allá de la fase de modelo en arcilla. El estudio de la lámina fue almacenado y sólo se ha mostrado internamente, hasta ahora. El Museo Porsche presenta este estudio al público por primera vez.

910/8 Bergspyder (1967)

Este coche es una rara exposición de la colección del Museo Porsche. Más de cincuenta años después de su mayor éxito se puede volver a ver: el 910/8 Bergspyder de 1967 restaurado por el equipo del taller del museo. Con este coche Porsche superó los límites de la construcción ligera y ganó el Campeonato Europeo de Montaña en 1967 y 1968. El titanio, el magnesio, el aluminio y el plástico reemplazaron a los materiales convencionales. La estructura multi-tubular debajo de la cubierta de fibra de vidrio pesa apenas 28,1 kilogramos. El chasis se ajustaba a la tecnología de la Fórmula Uno de la época. Al final de su desarrollo, el campeón de peso ligero inclinó la balanza a sólo 440 kilogramos, y con 202 kW (275 CV) bajo el capó.

Chaqueta del equipo de Norbert Singer (1971)

Norbert Singer es una leyenda del automovilismo, con dieciséis victorias en Le Mans. Fue ingeniero de carreras en Porsche Motorsports y la fuerza motriz de muchos desarrollos duraderos que aún hoy se están procesando. Y Singer ha conservado objetos -su chaqueta, por ejemplo- que desempeñaron un papel durante su primera carrera como ingeniero jefe de Porsche: la carrera de mil kilómetros en Zeltweg, Austria, el 27 de junio de 1971. Incluso más que su propio debut allí, Singer recuerda un detalle técnico: Porsche utilizó un sistema de frenos antibloqueo Teldix en un 917 por primera vez ese día. Su chaqueta se exhibirá en la exposición especial 50 años del 917-Colours of Speed, que se inaugurará el 14 de mayo.

Automobil-Zeitung (1900)

Este documento de los archivos de Porsche, una edición de la Allgemeine Automobil-Zeitung, fue publicado hace 119 años. En primera página: el Lohner-Porsche, un coche totalmente eléctrico concebido, diseñado y construido por Ferdinand Porsche para la empresa vienesa Jacob Lohner & Co k.u.k Hof-Wagen-& Automobil-Fabrik. El biplaza abierto contaba con dos motores de rueda en las ruedas delanteras con una potencia combinada de 7 CV. El " faetón eléctrico ", que podía alcanzar una velocidad máxima de 37 km/h, hizo su debut en la Feria Mundial de París en abril de 1900. Así, uno de los documentos más antiguos que se encuentran en los archivos de Porsche construye un puente hacia el futuro: la movilidad eléctrica. El periódico se exhibirá junto a un Porsche Taycan en la exposición del museo.

Cayman GT4 Clubsport (2015)

Un Porsche Cayman GT4 Clubsport de 2015 documenta ahora la historia reciente de la compañía. Y el modelo sigue siendo utilizado en unas veinte series de copas de una sola marca en todo el mundo. Con sus 283 kW (385 CV) y una velocidad máxima de 295 km/h, el deportivo de motor central de 1.300 kg sigue en marcha.

Porsche 911 “Flatnose” (1989)

El Porsche 911 Turbo Cabriolet "Flatnose" en el estilo del 935 sólo estaba disponible bajo pedido especial. Modificado a mano, el coupé se ha convertido en una rara joya por derecho propio. Pero la variante convertible es muy escasa y una enriquece actualmente la exposición en Forest Green. En su papel de guardián de la historia de la empresa, el Museo Porsche amplía continuamente la colección de la empresa. El convertible "Flatnose" es la adquisición más reciente del museo.

De cerca y de modo interactivo

En lugar de una audioguía, cada visitante del Museo Porsche recibirá un dispositivo de tipo smartphone. Con cinco mil imágenes, setecientos vídeos y funciones de audio, la guía multimedia proporciona información completa sobre cada exposición. Las funciones de superposición en el nuevo Porsche Touchwall interactivo muestran la evolución de cada pieza de la exposición. A partir de 2019 el museo también ofrecerá recorridos por los terrenos que exploran los inicios de la empresa y el desarrollo de la sede desde hace décadas hasta la actual expansión para la producción del Porsche Taycan.

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