Compartir 

Cumpliendo sueños, coleccionando Porsche. Parte I

En el mundo de Porsche, cada deportivo cuenta una historia única, la historia de un sueño cumplido. Para algunos entusiastas, esa historia va más allá de un solo modelo, abarcando colecciones enteras que representan décadas de pasión y compromiso por la marca. 

 

En esta ocasión exploraremos tres colecciones emblemáticas, reflejo de nuestros valores: la Colección Ingram, custodiada por la pasión familiar compartida; la Colección Stuttgart, un tributo a nuestra historia y evolución; y la Colección Blanca, una muestra de la elegancia y pureza de nuestros diseños. 

 

De la pasión automotriz al legado familiar: La Colección Ingram 

En Porsche, los sueños no sólo se conducen, también se comparten. La Colección Ingram, situada en Durham, Carolina del Norte, es una de las colecciones privadas más impresionantes del mundo. Creada por Bob Ingram y su familia, esta colección se destaca por su meticulosa selección de modelos, desde clásicos de preguerra hasta contemporáneos deportivos. 

Para Bob Ingram, conducir un Porsche 911 S por primera vez marcó un antes y un después en su vida. Esta experiencia le llevó a coleccionar modelos desde finales de los años noventa hasta el día de hoy, representando siete décadas de historia del automóvil. En su garaje podemos encontrar desde uno de los primeros coupés fabricados en Gmünd, Austria, hasta modelos más recientes como el Porsche 911 Speedster de la generación 991 de 2019.

Lo que comenzó como una afición para la familia Ingram, se transformó en una misión para preservar el funcionamiento de Porsche. No se trata solo de coleccionar automóviles; cada uno de sus vehículos es cuidado y mantenido meticulosamente, asegurando que su esplendor y rendimiento se mantengan intactos, pudiendo disfrutarlos como si fuese el primer día. 

El entusiasmo y creatividad de Bob ha traspasado generaciones, dando lugar a conceptos innovadores. Rory Ingram, hijo de Bob y actual gestor de la colección, ha dado vida al "Ingram Driving Experience", un evento exclusivo para entusiastas del automovilismo competitivo. En este evento, destacan figuras como Mark Webber, ex piloto oficial y actual embajador de Porsche, entre otras personalidades del mundo del motor.

Por todo ello, la colección Ingram destaca no solo por su calidad, sino también por su contribución a la comunidad automotriz, compartiendo su pasión y conocimiento con entusiastas de todo el mundo. “Sentimos que es un honor poder cuidar de estos coches”, expresa Bob Ingram en una entrevista, “ninguna otra marca en el mundo tiene una comunidad de aficionados tal fiel”. 

 

Un encuentro entre el pasado y el presente: La Colección Stuttgart 

Cada curva en nuestro camino es una historia de innovación y excelencia. La Colección Stuttgart, ubicada en el corazón de la ciudad que vio nacer a Porsche, es una espectacular muestra de la evolución de nuestra marca. 

En el Museo Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, podemos explorar más de 80 vehículos y numerosas pequeñas exhibiciones que ofrecen una inmersión única en nuestro legado. La colección abarca una amplia gama de modelos, desde los icónicos 356, 550, 911 y 917, hasta los logros técnicos del Profesor Ferdinand Porsche a principios del siglo XX.

Este lugar no es solo un espacio de exposición, sino un testimonio viviente de la pasión y el ingenio detrás de cada Porsche fabricado. Desde vehículos de carreras ganadores en Le Mans hasta prototipos y conceptos experimentales, la colección ofrece una visión completa de la tradición y espíritu innovador que nos caracteriza. 

El museo celebra el pasado de la fábrica de Porsche en Zuffenhausen, remontándose a los primeros días de la marca en 1950, cuando Ottomar Domnick recogió su Porsche 356, el primero vendido en Alemania. Este pasado encuentra conexiones con el presente; la entrega del primer Taycan eléctrico en Zuffenhausen marca la continuación de esta tradición en la era moderna.

 

Un homenaje a la elegancia de Porsche: La Colección Blanca 

En Porsche, transformamos cada sueño en una experiencia única y posible: creamos modelos singulares para pasiones singulares. La colección internacionalmente conocida como "White Collection" es una muestra excepcional de ello, destacada y valorada por su característica más particular: todos y cada uno de sus modelos son de color blanco. 

La colección abarca desde los primeros automóviles deportivos de Porsche hasta la producción más actual, conformando un total de 56 vehículos con distintivo de la marca. Además, esta incluye dos tractores Porsche, así como una gran variedad de objetos de interés en perfecto estado, lo que representa más de 500 piezas en total.

Lo que sin duda hace a esta colección particularmente fascinante es la diversidad de modelos que abarca, todos unificados bajo el tema del color blanco. Desde clásicos vintage hasta modelos contemporáneos de alto rendimiento, la colección Blanca es un testimonio de la elegancia y sofisticación que nos caracteriza. 

El producto estrella de la venta es el Porsche 918 Spyder 2015. Lo que verdaderamente hace especial a este 918 modelo es la configuración personalizada realizada por el propietario de la colección, repleta de opciones y extras que buscaban dar vida a la especificación más exclusiva posible.


La “White Collection” ha sido reconocida por su presentación en una subasta de RM Sotheby's, lo que refleja su prestigio y valor en el mundo del coleccionismo de automóviles. Capturando la atención de entusiastas y coleccionistas por su combinación única de historia automotriz y estética, esta colección es a su vez una celebración de la pasión por Porsche y una muestra del impacto de la marca en el mundo del automovilismo y el diseño. 

 

La existencia de colecciones con semejante valor demuestran la excepcional herencia de Porsche, así como la pasión y el compromiso de aquellos que han dedicado su vida a preservar y celebrar su legado. En Porsche, no sólo fabricamos productos de calidad; construimos puentes que conectan los sueños de nuestra comunidad con la pasión que nos caracteriza.