Compartir 
Porsche Top 5
study car
prototipo

Entre bastidores

En el almacén de Porsche, hay algunos prototipos y estudios que rara vez o nunca se han presentado públicamente antes. El siguiente episodio de la serie Porsche Top 5 presenta una selección de los modelos más interesantes.

#5 Porsche 984

De 1984 a 1987, los ingenieros trabajaron en un prototipo de un concepto de vehículo futurista: el Porsche 984, un compacto, ligero y aerodinámico roadster que ocupa el quinto lugar. Con solo 135 CV, querían centrarse en reducir la resistencia del aire en lugar de un alto rendimiento, de ahí su peso en vacío de 880 kg.

#4 Porsche Cayenne "Cabrio"

Hoy en día, la digitalización está abriendo nuevas posibilidades para los ingenieros que desarrollan vehículos:  el cuerpo, la transmisión, el chasis y los componentes eléctricos de un nuevo modelo ahora están diseñados por ordenador y sus funciones son simuladas. Hace 15 años, el mundo era muy diferente: la parte trasera del cuarto clasificado de este episodio es un reflejo impresionante de esto. Porque el Cayenne “Cabrio” tiene dos diseños traseros diferentes. Lo normal es que dos diseños diferentes darían lugar a la construcción de dos prototipos. Sin embargo, en el caso de este vehículo visualmente único, los ingenieros optaron por un enfoque más rentable.

#3 Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster

En tercer lugar, volvemos otro par de años: el Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster fue construido en 1987. Un monoplaza sin adornos que fue diseñado por puro placer de conducción - igual que el primer Speedster en la década de 1950. Este prototipo con el cuerpo del 911 Carrera es el antecesor de una codiciada y rara versión del 911 Speedster.

#2 Porsche "Panamericana"

En segundo lugar está el Porsche "Panamericana" que se presentó a Ferry Porsche por su 80 cumpleaños en 1989. Uno de los aspectos más destacados del diseño de este vehículo es sin duda sus líneas uniformes. Cada línea recorre suavemente todo el coche. En general, todo el proceso de desarrollo "Panamericana" duró solo unos pocos meses e incluyó algunos elementos que se vieron nuevamente en la siguiente generación del 911, 993.

#1 Porsche 918 Spyder "Rolling Chassis"

Los últimos métodos digitales se utilizan para desarrollar los llamados prototipos virtuales. Esto permite que muchos sistemas y componentes se prueben virtualmente en una etapa temprana y se prueben exhaustivamente en conjunto con otros sistemas, incluso antes de que estén disponibles los prototipos en la vida real. Esto hace que el desarrollo sea más rápido y más eficiente. Sin embargo, en el caso del “Rolling Chassis” Spyder 918, no había más remedio que probar el tren motriz híbrido. Así, en la primavera de 2012, algunos periodistas seleccionados fueron invitados a la pista de prueba en Weissach, donde el "Rolling Chassis" estaba destinado a convencerlos de la viabilidad del 918 Spyder.