Compartir 
Iberian Porsche Meeting
Mark Webber
Tomás Villén

Iberian Porsche Meeting 2017

Si tu conciencia no te deja dormir, quizás sea por culpa de haberte perdido el primer Iberian Porsche Meeting, el acontecimiento Porsche del año en la península.

Con un total de 356 coches, la Marina de Cascais brillaba en una mañana sin sol, los participantes se acumulaban en la Avenida Marginal,  inundando de color y sonido las grises paredes de sus fortificaciones, un enclave perfecto donde poder reencontrarse con viejos amigos y admirar cada uno de los asombrosos modelos Porsche que allí se aglutinaban. En realidad, esto supuso una prueba de fuego para los organizadores del evento.



Tras una pequeña charla de Nuno (Porsche Ibérica Portugal), nos brindaron la oportunidad de hablar con Mark Webber, con August Achleitner (Vicepresidente de productos deportivos, una de las personas responsables de coches como GT3, etc…) y con Roberto Gómez (ingeniero LMP1), al que felicitamos por sus 24 Horas de Le Mans. Los participantes pudieron fotografiarse con las estrellas de la casa. Todos los invitados desbordaban pasión por Porsche a cada palabra que pronunciaban, se notaba que disfrutaban de una mañana perfecta.

La ciudad de Évora nos esperaba para comer. El aeródromo de la localidad portuguesa fue el lugar escogido, y que mejor lugar que este, los aviones hacían las veces de fondo perfecto para los coches. Los participantes llegaban a cuenta gotas a las instalaciones, y esto nos permitió ver como los 356 coches aparcaban en plena pista de vuelo, un momento impresionante.

Lo siguiente era el Power Street Stage, una prueba de regularidad que invadió las calles de Évora.

La ruta continuaba algo más de 400 Km por el interior de Portugal, unos kilómetros llenos de pura conducción por bonitas carreteras y mágicamente acompañados por 918, Carrera GT, 928, 256, 911 RS… Y otros muchos modelos que podríamos continuar enumerando, un espectáculo maravilloso.

El lugar marcado para la llegada era el Circuito de Portimao, donde disfrutamos de una cena de gala y una palabras de Tomás Villén (Director General Porsche Ibérica) y Antonio Branco (Presidente Club Porsche Portugal). Tras el discurso, llegaba el momento estrella, presentar el nuevo GT2 RS, toda una sorpresa para los asistentes, una unidad que acababa de ser presentada en GoodWood y tuvimos la suerte de ver y tocar en Portugal.



El domingo 9, se dio por concluido el evento con algunas actividades para los asistentes y una emocionante demostración de August Achleitner, poniéndose al volante de un 911 y deleitándonos con unas vueltas por el circuito de la manera más divertida posible.
El Iberian Porsche Meeting ha sido un éxito tan rotundo, que esperamos impacientes una segunda edición en España.
Así que atento, seguro que será épico.
 

Ver más fotos