Compartir 
Jarama Classic
Porsche Classic
Porsche 917
Porsche 911
Porsche 356

Jarama Classic 2017

Lo esperábamos, sabíamos que sería uno de esos momentos mágicos. No hay nada como estar presente en el Jarama en su 50 aniversario, rodeado de leyendas del motor en la fiesta de Peter Auto y RACE.

Nos acercamos al Jarama. Llegamos al túnel que da comienzo a la aventura y me recorre una de esas sensaciones únicas que solo consigue este trazado. Sí, hay muchos de estos túneles de acceso en todos los circuitos, pero el Jarama es diferente, es nuestro hogar y no hay nada como recorrerlo mientras proyecto en mi cabeza imágenes míticas. Vivir el MotorSport al máximo durante cada centímetro del recorrido, celebrando este merecido 50 aniversario.

Preparados para disfrutar de este evento, lo primero que oímos el motor de un Porsche 2.0, a continuación otro y otro… Ya estamos en pleno lío, los coches aprietan en cada curva como en antaño, parece una escena sacada de los 70´, derrochando emoción por los cuatro costados.

Recorriendo el paddock, observo una muchedumbre reunida en uno de los espacios destinados al equipo intuyendo que allí ocurre algo “gordo”. Mientras me acerco veo que es un 917 Martini Racing, está arrancado y los mecánicos se asoman al motor. Solo Peter Auto es capaz de hacer que puedas vivir un momento “íntimo” con esa leyenda. Un 911 3.0 RS descansa a su lado, quizás el mítico 917 hace que algunos visitantes olviden que este 911 es otra joya. La última unidad comprada en España superaba el millón de Euros. 



Los 550, el RSK o un 904 GTS siguen siendo unos de nuestros preferidos, verlos aquí trae muchos recuerdos y hace que viajes a un pasado no tan lejano. Una pareja pronuncia el nombre de James Dean justo a mi lado, son tantas las historias de estos coches que podría estar horas enumerando algunas de ellas. 

Para la ocasión uno de los invitados es el organizador de carreras de clásicos más importante de la Península, Historic Iberian Endurance, trae consigo los míticos Porsche 356, 911 y un preparado 914 que compiten contra otros clásicos de la época. Aquí, los participantes aceleran casi sin compasión algunos de los Porsche más conocidos de nuestro territorio.

La fiesta dura tres días, y con un total de más de 20.000 personas, es un éxito para la organización, impecable. Una manera de vivir el mundo del automóvil clásico con una categoría digna de las mejores carreras históricas a nivel mundial.

Aquí estaba la oportunidad de seguir soñando, de volver a ser un niño gracias a Peter Auto y RACE.

 

Ver más fotos

 

Álvaro Couso 

@alvaro_couso

Director en 9Republic Porsche Magazine y E.D.E. Porsche writer and driver