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Jerry Seinfeld: De comediante a coleccionista de Porsche

Comediante, actor, guionista y uno de los coleccionistas de coches más afamados del mundo. Jerry Seinfeld guarda en su garaje auténticas joyas de cuatro ruedas: deportivos, caravanas o coches militares, cuentan con un hueco en su repertorio. Todos los modelos guardan algo en común, marcaron una época para la marca o para la historia del automovilismo.

El americano Jerome Allen Seinfeld, más conocido como Jerry, ha cumplido el sueño de muchos amantes de los coches: contar con la flota de deportivos Porsche más grande del mundo.

Vídeo del canal SkiddMark

Jerry destaca por ser muy reservado con su intimidad. Nunca ha desvelado cuántos coches forman su colección, ni a qué edad comenzó esta cara afición. Aunque, si podemos tener algunas pistas gracias a webs como Agent4Stars.com que sitúan en más de 150 el número de automóviles que tiene bajo su propiedad el comediante.

La mayoría de los modelos de la colección de Seinfield pertenecen a una misma casa de coches, Porsche. Es conocido que entre los modelos de su flota se encuentra el primer 911 importado a EEUU. ¡Una joya para cualquier porschista!

En unas declaraciones a la CNBC Jerry dijo: “No hay una línea en un Porsche que no tenga sentido”, mostrando una clara admiración por sus diseños. A esto añadió: “Porsche es la esencia de un coche deportivo perfecto”. No hay duda de la pasión que siente por las creaciones de esta marca.

Entre los modelos de su preciada colección se encuentra un auténtico coche de policía: El Porsche 356 fue utilizado en los años 60 por los cuerpos alemanes. Este puedes verlo en uno de los episodios de Comedians in Cars Getting Coffee, en el que decía: “¿Por qué la policía alemana sentía la necesidad en los 60 de tener coches Porsche convertibles para hacer su trabajo? No lo sé, pero amo este tipo de cosas”.

Cuenta también con un 917K que se utilizó en la película de Steve McQueen titulada “Le Mans”, además de algunos modelos creados en exclusiva para él como el único Porsche 993 Speedster.

Y un 911 de 1964 que perteneció  al mismísimo Ferry Porsche. El coche fue adquirido por 400.000$, pero Jerry gastó otros 250.000$ para su restauración que duró un total de 5 años. Un trabajo minucioso que devolvió a la vida uno de los clásicos de la marca.

¿Sabías que el Porsche 959 de 1983 no puede ser conducido en las carreteras de US? Como no podría ser de otra manera, Seinfield cuenta con este modelo en su flota. El comediante lo consiguió importar ante la premisa de que no lo conduciría por tierras americanas.

Si todo lo que has leído te parece alucinante, aún vas a alucinar más con lo que viene a continuación. Seinfeld posee un Porsche 356A Speedster sin restaurar, una auténtica reliquia de museo. Puedes verlo conduciendo este modelo en un episodio de Jay Leno’s Garage.

Si tienes curiosidad por ver algunos de los Porsche propiedad del comediante solo tienes que ver los capítulos de Comedians in Cars Getting Coffee. En algunos de sus capítulos Seinfield mostró parte de su colección de coches vintage. Uno de los coches que aparece al volante es el 911 Carrera RS de 1973 valorado en 1.4$ millones, o el modelo de la policía alemana del que te hablábamos anteriormente.

¿Dónde guarda Seinfeld tantos vehículos Porsche? Una colección de tal envergadura no puede guardarse en el garaje de una casa, por lo que en los años 90 Jerry decidió alquilar un hangar del aeropuerto de Santa Mónica de manera provisional hasta que encontrará otra localización. A principios de los 00s compró un pequeño edificio en el 138 W.834d St. en Nueva York donde mudó todas sus joyas. Se gastó la friolera de 1,4$ millones en habilitarlo, creando un espacio dividido en 4 secciones.

Mantener todos estos coches no sería posible para Seinfeld sin la ayuda de un equipo de personas que a diario cuidan de cada uno de los modelos de su flota.

El 11 de marzo de 2016, Jerry consiguió vender parte de su colección por la friolera de 22$ millones en la casa de subastas Gooding & Company, 16 eran Porsche y 2 Volkswagen. Entre los modelos subastados destacan un Porsche 917/30 Can-Am Spyder del 1973 vendido por 3$ millones y un Porsche 911 Carrera 3.0 IROC RSR vendido por 2.3$ millones.

Foto de Mathieu Heurtault

Pero sin duda, la venta más cuantiosa fue la del Porsche 550 spyder de 1955, vendido por nada más y nada menos que 5.3$ millones. El 550 es un icono de los coches de carreras que conseguía pasar de 0 a 60 en 7 segundos, una hazaña para su época. A sus espaldas reúne más de 160 victorias en carreras. El actor americano James Dean murió en un coche similar en 1955, lo que ayudó a su fama.

Pero no todo son deportivos, entre los coches subastados se encontraba un vehículo ligero militar del 1958, exactamente un Porsche 597 Jagdwagen. Este fue creado en exclusiva para servir a la armada de los Estados Unidos. Solo existen 15 unidades de este modelo, lo que lo convierte en un auténtico tesoro. Jerry lo vendió por 330.000$.

Foto de Mathieu Heurtault

Coches a medida, un trato especial... desde luego la casa Porsche sabe de la pasión de Seinfeld. Además, el propio Jerry ya ha admitido que tiene buenos contactos dentro de la compañía, incluso ha explicado cómo durante muchos años pidió a su amigo Grant Larson, diseñador de Porsche, que reeditara el 911 R. En un podcast para Spike Feresten, Spike Car Radio, Jerry explicó que llevaba años reclamándoselo a la marca, a lo que añadió: “Grant y yo lo hablamos y él se lo comentó al consejo de dirección de la marca. Lo que quería era fabricar un nuevo 911 R, pero se negaron. Pero luego, cuatro o cinco años después, casualmente apareció un nuevo 911 R”.

Sienfeld bromea con el hecho de que el nuevo 911 R sea fruto de sus muchas peticiones a Porsche. ¿Será esto cierto? ¿Será Seinfeld el cerebro detrás de este lanzamiento?

 
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