Compartir 

Joseph Kosinski: creador de "TopGun: Maverick" y porschista.

Su trayectoria le viene a Kosinski como anillo al dedo: experiencia en técnica de vehículos, aerodinámica y música, unida a su pasión por los coches y la velocidad. «Tengo la gran suerte de no haberme convertido en director estudiando en una escuela de cine», resume su polifacético currículo.

Joseph Kosinski es el creador y director de la película “Top Gun: Maverick”, protagonizada por el icónico actor Tom Cruise. 

Confía en tus instintos. La frase de supervivencia que repite con insistencia Tom Cruise en Top Gun: Maverick. Una afirmación que el propio Kosinski ha llevado como lema, consciente o inconscientemente, a lo largo de su vida y de su carrera profesional. 

Joseph Kosinski se autodefine como un apasionado de la velocidad y en más de una entrevista ha contado que cuando era joven quería construir coches de carreras. Soñaba con ello desde niño, mientras contemplaba el póster de un Porsche 959 que tenía en su habitación. Así, decidió estudiar Ingeniería Mecánica y Tecnología Aeroespacial en la Universidad de Stanford, en California. Aunque llegó a licenciarse, un profesor detectó la intuición especial de Kosinski para el diseño y lo reorientó hacia la arquitectura. 

Como curiosidad, además de su pasión por Porsche, el director de cine sintió una gran admiración por la obra del mundialmente conocido arquitecto español Antonio Gaudí durante sus años de estudiante.

Mientras estudiaba arquitectura, Kosinski comenzó a producir sus primeros cortometrajes y poco después, rodaría el primero de sus muchos anuncios publicitarios llenos de acción. Quedaba así clara desde el principio su firma y esencia cinematográfica fácil de reconocer en sus dos éxitos cinematográficos más conocidos: “Tron: Legacy” y “Top Gun: Maverick”. Donde la adrenalina, la velocidad y la pasión por alcanzar metas y sueños son protagonistas.

Además de la velocidad, existen otros elementos comunes en sus películas. El entusiasmo infantil por los deportivos y su pasión por Porsche encuentran cada vez más espacio en la obra de Kosinski.

 

“Top Gun: Maverick” y el Porsche 911 S

Si eres un amante de la velocidad, “Top Gun: Maverick” estará en tu top 5 de mejores películas. Se trata de un film en el que el protagonismo se lo llevan los aviones.En esta secuela, Tom Cruise ya no es un piloto solitario que desafía a los F-14 en la pista de despegue. En esta ocasión pilota con Jennifer Connelly, “Penny”, una amante del motor tan purista como él. 

En la película de los 80, Porsche ya contaba con un lugar privilegiado. El Porsche 356 Speedster negro de 1958 con el que Kelly McGillis, “Charlie”, conducía por las calles de San Diego a toda velocidad perseguida por Tom Cruise es mítica. Sin embargo, este era una réplica del original. Ahora, Joseph Kosinski ha recurrido a un modelo original, un Porsche 911 S platino de 1973 que conduce sin recurrir a un doble la propia Jennifer Connelly.

El Porsche 911 S de Penny, el cual cobra un protagonismo especial al final de “Top Gun: Maverick", pertenece a la colección del empresario Nick Psyllos y está valorado en más de 200.00 dólares. Además, Kosinski llevaba un 911 E de 1973 como reserva para no dejar ni un solo detalle en el aire.

La utilización de un 911 clásico en la secuela es más que un guiño a la primera película. “La escena con Jennifer Connelly y Cruise tenía que convertirse en un momento emblemático de Top Gun”, aseguraba en una entrevista el director. “En ella quería mostrar a toda costa uno de los Porsche más bonitos construidos en la historia”. 

"Penny navega en barcos rápidos, así que me gustó la idea de que condujera también un Porsche de época", comentaba Kosinski en Bloomberg. "Creo que el modelo 911 S de 1973 es uno de sus diseños más atemporales". Como curiosidad, que el deportivo y él sean del mismo año no es coincidencia. 

El Porsche 911 S fue la mayor innovación de los superdeportivos de Porsche en los 70 y el último de la serie con capó largo y parachoques delgado antes de que las normas de seguridad obligaran a cambiar el diseño.

 

Joseph Kosinski y Porsche

Kosinski comentaba sobre Porsche que la esencia de Porsche es como una película en la que se reconoce de inmediato quién la ha dirigido. La admiración del director por nuestra marca es innegable.

En una de sus entrevistas afimaba: “Tengo la gran suerte de no haberme convertido en director estudiando en una escuela de cine”, antes de echar un discreto vistazo a su reloj: el Chronograph I negro de Porsche Design.

Con 33 años se compró su primer Porsche, un Cayman S. “¡Era un coche con un equilibrio fantástico por su motor central! Pero cuando nació nuestro primer hijo me compré un 911 Carrera S de la generación 997”. Después de este primer 911, ya no pudo parar. El nueveonce más llamativo que tuvo fue un 911 Turbo (991) que pasó mucho tiempo configurando y tuvo que esperar hasta medio año a que se lo entregaran en 2017. Pero la alegría le duraría poco más de un año, él mismo contaba que un aparcacoches se dedicó a hacer carreras con él y terminó chocando de frente.

Actualmente, Kosinski y su mujer ya tienen tres hijos con los que viaja en un Cayenne GTS Coupé. En su casa, al lado del SUV hay aparcado un 911 Carrera Coupé (993) de 1996. El director admira su carácter compacto y ligero y adora el sonido del motor refrigerado por aire que afirma ser capaz de realizar él mismo el mantenimiento.

Le encanta conducir su clásico en la sinuosa Tuna Canyon Road, una carretera de un solo carril que hay en California. Y en la Mulholland Highway de Malibú disfruta con el aplomo del Cayenne. 

Cada pocos meses, como porschista declarado, Kosinski acude al Porsche Experience Center para disfrutar al volante de su coche. En Porsche Ibérica también contamos con diferentes fechas donde podrás disfrutar de todas las prestaciones de tu Porsche y sacarle el máximo partido a su rendimiento. Entra en la web de PorscheExperience.es y reserva tu plaza.