Compartir 
Jarama Classic Porsche
70 aniversario
Iberian Classic Endurance

La familia Porsche reunida con motivo del 70 aniversario en el Jarama Classic Porsche

El pasado fin de semana el circuito del Jarama abrió su puertas con motivo de la celebración del Jarama Classic Porsche, un evento que surge de la unión de la Iberian Historic Endurance y de las ya tradicionales Porsche Classic Series. Pero además, esta edición contaba con un ingrediente especial que ha hecho de esta cita automovilística un evento épico en la historia de la marca en nuestro país.

Este 2018 celebramos el 70 cumpleaños de Porsche, y como todo aniversario que se precie hemos querido celebrarlo con una gran fiesta acompañados de la gran familia de porschistas, en un lugar muy especial para Porsche, el asfalto de un circuito tan mítico como el Jarama. Los aficionados han disfrutado de un fin de semana 100% Porsche repleto de actividades para público de todas las edades que se han divertido a la vez que se han empapado del ADN de la marca.

Durante todo el fin de semana multitud de actividades se han ido desarrollando en diferentes puntos de las instalaciones. La torre Jarama, el edificio principal del circuito, alojaba una exposición que recorría el desarrollo de la marca desde su nacimiento en el 1948 con el modelo 356 hasta el último lanzamiento híbrido, el Mission E. Esta fue sin duda una parada obligatoria para todos los asistentes que se mostraron interesados por los hitos más importantes de Porsche durante estos 70 años.

Pero el plato fuerte del evento se encontraba en el paddock, donde se expusieron dos de las joyas de la corona del Museo Porsche de Stuttgart, el RS Spyder y el 911 SC Safari. Otros modelos míticos de Porsche fueron expuestos a lo largo y ancho del paddock, destacando este 918 Spyder rojo que inundaba las conversaciones de los allí presentes.

A pocos metros los más jóvenes disfrutaron de la Porsche Young Drivers Experience. Los chicos y chicas de entre 14 y 17 años tuvieron la oportunidad de vivir su primera experiencia al volante, y nada más y nada menos que a bordo de un 911 y un Cayman. Eso sí, en todo momento iban acompañados de monitores de la escuela de conducción Porsche. ¡Una experiencia que estamos seguros que no olvidarán!

Los más pequeños de la casa también pudieron disfrutar conduciendo su propio “deportivo” de juguete dentro de un circuito diseñado especialmente para ellos, en el que pudieron conocer las normas de seguridad vial básicas para moverse por la ciudad.

Como buena fiesta de cumpleaños no podía faltar la comida y la buena música en directo. Entre carreras y exposiciones los asistentes se acercaban a la zona central donde se ubicaban los foodtrucks. Mientras disfrutaban de un hot-dog o una burguer al estilo americano, podían visualizar pósters publicitarios de las épocas más representativas de Porsche y todos ellos mostrados en un formato muy original: una maleta gigante Porsche iluminada.  

Muy cerca de la zona de música se encontraba la carpa esférica Mission E donde los asistentes podían conocer de primera mano la tecnología eléctrica que se implantará en los próximos modelos Porsche a finales de este año. Toda una declaración de intenciones de la marca para cumplir con la normativa de reducción de las emisiones de sus vehículos y a la vez ser más respetuosa con el medio ambiente.

Fuera del paddock tenía lugar una actividad solo a la altura de los más aventureros, la Porsche Off Road Experience, un circuito ubicado en los alrededores de la pista principal del Jarama donde los asistentes podían poner a prueba los nuevos Cayennes. Derrapes, cuestas y zonas repletas de montículos, permitían a los conductores conocer algunas de las características más intrépidas y a la vez desconocidas de estos SUV, incluso para sus propios dueños.  

El evento ha concluido con una asistencia estimada por la organización de 6.000 personas, superando con creces las 3.000 de la edición pasada. El sábado 2 fue el día elegido por la gran mayoría de los aficionados para acercarse al circuito, dispuestos a celebrar con la marca estos 70 años y conocer un poco más de cerca su historia y los clásicos que han marcado una época.

El punto y final de la primera jornada lo puso la quedada multitudinaria de Porsches. Ni la lluvia, ni el viento fue capaces de frenar la pasión de los más de 200 porschistas llegados desde todos los puntos de la península, que a pesar del temporal a última hora del día, decidieron sacar sus preciados coches a la pista e inmortalizar este 70 aniversario con una foto aérea que publicaremos próximamente en nuestras redes.