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La gama Macan, alma Porsche encerrada en un SUV

Tras el éxito que el Cayenne tuvo en el mercado a principios de los 2000, Porsche decidió dar un paso más en su camino y comenzar a desarrollar un nuevo SUV compacto para aquellos que no quisieran renunciar a un diseño aún más deportivo en un formato más ligero. Así nacía el Porsche Macan, un auténtico todoterreno con un marcado acento deportivo que se daba a conocer en 2014. 

Diseñado para la velocidad pero pensado para ser un vehículo firme en cualquier terreno. Con estas dos características en mente se forjó el nombre, proveniente de la palabra indonesia para "tigre", y como el animal, el Macan está siempre preparado para demostrar su fuerza y rapidez.

Los detalles de su diseño le conectaban ya entonces con el 911, por ejemplo con el perfil suave de sus alerones traseros o con la "fly line", un guiño claro al deportivo más icónico de Porsche. Líneas redondeadas que hacen de este coche un potente y compacto SUV de armónicas proporciones que cumple con dos características clásicas en un deportivo: bajo y ancho. La forma de los faros delanteros se inspiró en la del 918 Spyder, así como el volante deportivo multifunción que todos los modelos llevaban y que se rediseñó para el Macan.

Con tracción total, sistema PDK y volante deportivo multifunción, características comunes a todos los modelos de la gama, el Macan S llegaba con un motor V6 biturbo de 3,0 litros y 340 CV (250 kW). Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (que podía reducirse a 5,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono), este primer Macan alcanzaba una velocidad máxima de 254 km/h. 

En su versión diésel contaba con motor V6 turbo Diesel de 3,0 litros y en la tercera de las opciones, también la más potente, el Macan Turbo contaba con un motor V6 biturbo de 3,6 litros, el primero de este tipo que se usaba en un Porsche. El modelo más potente alcanzaba unos increíbles 400 CV (294 kW) que conseguían que pasará de 0 a 100 km/h en unos espectaculares 4,8 segundos.

Después de su lanzamiento se convirtió en uno de los modelos más vendidos y en 2014, 45.000 unidades de los 189.849 coches que Porsche vendió en todo el mundo fueron Macan. Hasta fue premiado como el mejor auto del año 2014 por la prestigiosa revista Automóvil Panamericano.

Un año más tarde llegaba el Macan GTS, una versión inspirada en el automovilismo deportivo que incluía un rediseño del chasis y 20 caballos más de potencia que el Macan S. Apariencia más deportiva y garantía de una mayor dinámica de conducción pensada para los más atrevidos.

En el año 2018 descubrimos en un precioso azul Miami un Porsche Macan que enamoraba. Se presentó en Shanghái por todo lo alto y consiguió, con nuevos elementos de diseño y equipamiento ampliado, ser el centro de todas las miradas. El éxito de la gama SUV de Porsche era más que evidente, y este nuevo Macan solo confirmaba que seguiría siendo la referencia deportiva en su segmento.

El volante deportivo GT que utilizan los 911, una nueva franja trasera de luces LED de serie que le dan un aspecto aún más deportivo y un frontal remodelado en apariencia más ancho, hacen de esta nueva versión con un chasis optimizado, un auténtico objeto de deseo para el día a día. 

La gama se completaba con un nuevo Macan GTS de 380 caballos con un motor V6 biturbo de 2.9 litros. La transmisión PDK de doble embrague hacía su entrada y con el pack Sport Chrono, el Macan GTS conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 261 km/h. Un chasis rebajado, orientado a mejorar aún más el rendimiento, y un diseño con detalles en negro exclusivo completaban este modelo, que sigue creciendo.

La última de las versiones presentadas en 2021 supone el rediseño del que ya es el buque insignia de la gama de todoterrenos de Porsche. Con un aspecto más robusto y estilizado, ha conseguido unas líneas más deportivas si cabe. El Macan GTS esconde ahora 440 caballos de potencia en su motor V6 biturbo de 2.9 litros que consigue una velocidad máxima de 272 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos si lo equipamos con el pack Sport Chrono. El más potente hasta la fecha.

El Macan S aumenta su potencia a 380 CV frente a los 354 CV de su último modelo y está lleno de detalles que aumentan su apariencia deportiva, empezando por los colores en los que está disponible, como el Papaya metalizado, el azul Gentian metalizado o el verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport. 

Llantas más grandes, de 19 pulgadas para el Macan, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS, asientos deportivos, consola central con superficie táctil y los nuevos volantes GT Sport y multifunción que llevan los 911, son algunos de los detalles que encontramos en este nuevo Macan.

Desde 2014 se han entregado 600.000 unidades en todo el mundo, lo que le posiciona como un auténtico éxito, el 80% de ellas a nuevos clientes. Nuevos porschistas que han descubierto en la gama Macan el alma deportiva de Porsche encerrada en un SUV perfecto.

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