El 11 de diciembre de 1935 nacía en Stuttgart Ferdinand Alexander Porsche. Hijo de...
La importancia de los podcasts, y un futuro sostenible y eléctrico
El boom de los podcasts es real. Según el Informe de Noticias Digitales 2019 del Instituto Reuters, los podcasts están en alza: Más de una de cada tres personas han consumido al menos un podcast en el último mes. Entre los menores de 35 años, el porcentaje se eleva al 50%. ¿Pero qué es lo que hace que los podcasts sean tan populares? ¿La facilidad de uso, la capacidad de escuchar mientras se hace otra cosa (como ir al trabajo o hacer ejercicio)? ¿La autenticidad de la experiencia del podcast? ¿O es la variedad de temas que nos permite ampliar nuestros conocimientos en todas las direcciones? Hay numerosos podcasts por ahí, que cubren todos los temas que uno puede imaginar: Noticias, política, crímenes, fitness, cine, amor, sexo, movilidad, naturaleza, animales… esta lista podría continuar para siempre. Los podcasts nos permiten a cada uno de nosotros educarnos, entretenernos, ampliar nuestro horizonte, descubrir algo nuevo, solamente escuchando.
La importancia de escuchar: una habilidad crítica individual y corporativa
En Porsche, queremos fomentar una cultura de innovación y un espíritu de creatividad e ingenio. Esto requiere no sólo una mentalidad abierta hacia las nuevas tecnologías, sino también una buena capacidad de escucha, tanto a nivel individual como corporativo. Escuchar hace que la gente piense y provoca un debate fructífero - es, por lo tanto, la clave para una colaboración y un trabajo en equipo exitosos. Además de eso, escuchar juega un papel importante en la innovación: A menudo comienza con la voluntad de escuchar nuevas ideas y nuevas soluciones. Para entender y aprender unos de otros, es imperativo prestar atención a lo que dicen los demás. Como empresa, comprendemos la importancia de escuchar a todas las partes interesadas, pero también al mercado en general, a los avances en la ciencia, a otras industrias, a los gobiernos y a nuestro planeta, porque no podemos gestionar el mañana solos. Por eso estamos ampliando nuestra red más allá de la industria automovilística, cooperando con diversas empresas de nueva creación y trabajando en un futuro sostenible para la movilidad.
Presentamos: Wird das was?" de ZEIT ONLINE. (Podcast)
En marzo, uno de los principales medios de comunicación de Alemania y el conocido editor de podcasts Zeit Online lanzó un nuevo podcast llamado "Wird das was?", en castellano: ¿Funcionará?, que explora la transformación digital y examina el impacto de las tecnologías emergentes. Presenta invitados de todo el espectro digital y busca inspirar conversaciones que hagan reflexionar y amplificar la conciencia y la fluidez digital. Los episodios cubren temas como Blockchain y los riesgos de esta tecnología, la seguridad de los datos o los taxis aéreos - todo alrededor de nuestro futuro tecnológico.
Estamos orgullosos de apoyar este nuevo programa, cuyo episodio inaugural trata del futuro de la movilidad, la electrificación de los vehículos y los nuevos conceptos de tráfico. Andreas Knie, jefe del grupo de investigación de "Estudios de Política Científica" en el Centro de Ciencias Sociales de Berlín y primer invitado del programa, comparte sus ideas sobre cómo los nuevos sistemas de movilidad darán forma a las ciudades del futuro y por qué la conducción autónoma debe comenzar por el campo.
Preparándonos para el futuro de la movilidad: sostenible y eléctrica
El futuro de la movilidad es un desafío que enfrentamos todos los días en Porsche. Con la llegada de la IA, la conducción autónoma, la electrificación y la movilidad compartida, la forma en que pasamos de A a B está preparada para un serio cambio. El impacto en combinación de estos dos desarrollos demostrará ser verdaderamente revolucionario y cambiará la cara de la movilidad tal como la conocemos. Como dijo Anja Hendel: Estamos experimentando una evolución de la movilidad. Y depende de todos nosotros usar estas tecnologías para una mejor movilidad.
Para nosotros, esto significa tomar un enfoque responsable y confiable hacia las personas y las ciudades para cambiar el futuro a mejor. Por eso lanzamos nuestro concurso de ideas "Movilidad para un mundo mejor". En la intersección de la tecnología, la movilidad y la sostenibilidad, pedimos a los estudiantes, promotores y personas de todo el mundo sus visiones para un futuro sostenible. Ideas y soluciones creativas, independientemente de su grado de madurez, divididos en cuatro categorías de "Gente", "Ruedas", "Ciudades" y "Confianza".
Las inversiones de Porsche en movilidad eléctrica
Mientras recogemos nuevas ideas para un futuro sostenible, debemos cambiar el modo de transporte actual. Al mismo tiempo que se mejora la movilidad - sin sacrificarla -, las futuras generaciones de vehículos deben ser más eficientes y menos perjudiciales para el medio ambiente. El transporte es ahora la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono de Europa. Es responsable de más del 25 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, es un factor importante que contribuye al calentamiento de la Tierra. En resumen: tenemos que controlar las emisiones del transporte.
Por lo que Porsche está invirtiendo fuertemente en movilidad eléctrica. Nuestro primer coche deportivo completamente eléctrico, el Taycan, salió de su fase de producción el pasado otoño, es de creación completamente neutra en carbono. La producción en serie del Cross Turismo, un vehículo multiusos totalmente eléctrico, fue confirmada el pasado octubre por el Consejo de Supervisión de Porsche. Para 2025, alrededor de la mitad de todos los modelos de Porsche en la carretera podrían ser eléctricos.
Porsche se compromete a la movilidad eléctrica con el Taycan y el Production 4.0, nuestro objetivo es crear una cadena de suministro neutra en carbono en todos los segmentos de negocio y tener el menor impacto climático posible. Por eso, además de invertir en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, Porsche compensa las emisiones de toda la flota de vehículos corporativos en Alemania y EE.UU. y también ayuda a los clientes a reducir sus propias huellas de carbono con Porsche Impact.
Así que nos preguntamos: ¿Funcionará eso? ¿Vamos a mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados centígrados y por encima de los niveles preindustriales para cumplir los objetivos climáticos del Acuerdo de París? ¿Alemania va a dominar la transformación digital? ¿Cambiaremos la movilidad para mejor?
Tal vez encontremos algunas respuestas en el podcast de ZEIT Online.
Otros artículos que te interesarán
El domingo 14 de junio de 1970 el camino de Porsche en las 24 horas de LeMans cambiaba...