Compartir 
Targa 4S
La Isla
Viaje

La isla

En la carretera de la isla de Sylt en el 911 Targa 4S – un vehículo que te permite sentir el viento más fresco a través de tu pelo.

Conduce con nosotros a LA ISLA. Las personas que saben al instante a qué nos referimos cuando decimos LA ISLA son aquellas que suelen ir allí con frecuencia. La gente que habla de LA ISLA puede que incluso tenga una casita de campo en ella, o que tenga amigos que tienen una casita de campo, o que al menos tengan un hotel favorito y acogedor. La gente que adora LA ISLA no necesita tener tiempo libre ni una garantía de que vaya a hacer buen tiempo para volver. LA ISLA es la más encantadora de todas las islas, especialmente en los meses de temporada baja a finales de otoño, invierno y primavera.

Conduce con nosotros a LA ISLA en el nuevo Targa. La gente a la que le da un vuelco el corazón, que se pasa la mano por el pelo y que sabe al instante que la aventura le espera sólo necesita saber cuándo empezará todo. El Targa suena como unos guantes de piel, o quizás incluso como las manos cubiertas de suciedad de un piloto de carreras. Antes tenías que quitar manualmente el techo, quedando únicamente la barra antivuelco. Hoy en día, el techo del último 911 Targa 4S se repliega suavemente a través de un mecanismo hidroneumático, como si pensara por sí mismo. Por supuesto, aún queda espacio para llevar algo de equipaje – ideal para una bolsa de viaje rústica con un conjunto de ropa de repuesto para un viaje de fin de semana a LA ISLA.

Targa verde menta
 

¡Es hora de bajar el techo y dejar entrar el aire fresco! Es en este momento cuando todos los demás visitantes de LA ISLA y turistas de temporada alta de Sylt regresan obedientemente a casa en tropel para ayudar a los niños con sus tareas escolares o reanudar sus trabajos habituales. En realidad, la isla más al norte de Alemania está en su momento más bello durante la temporada baja. Nosotros estuvimos allí en octubre y otra vez más en febrero. A penas podemos esperar para volver en mayo y junio (aunque no en días festivos, obviamente). El viaje merece la pena sólo por los colores: el rojo óxido, el rojo espino, el rosa silvestre, el beis arena, el verde junco, el rojiblanco alterno de los faros y el verde menta del Targa contrastan con el azul del cielo en lo alto y con las nubes blancas que persiguen a los diferentes tonos de azul – claro, medio y oscuro. Después de todo, el viento que siempre sopla y que proviene principalmente del oeste, es el rasgo más característico de Sylt.

El viento asegura que el sol brille prácticamente en todo momento y que todo huela a fresco. El viento es salado y un poquito húmedo. El viento deja un velo de frescura en tu piel, suavizando las arrugas, dándote un resplandor rosado y haciendo brillar tus ojos sin necesidad de productos caros. El viento añade volumen a tu pelo, haciéndolo destacar como el de un surfista en una fotografía de stock. Cualquiera con un poco menos de pelo lleva una gorra de pescador de lana, necesaria con este viento, y acaba por no parecerse mucho a los cantantes de folk canosos, sino más bien al Capitán Ahab estando de permiso en tierra. El viento lo purifica todo, especialmente el alma, llevándose todo el desorden molesto de tu mente: todas esas reuniones, correos electrónicos, cenas, listas de tareas pendientes y listas de cosas por hacer antes de morir.

Dejar fuera a este glorioso viento sería casi un crimen. En el Targa, puedes pasar prácticamente todo el día al aire libre sin ser ralentizado por el viento de poniente, al cual desafía el Porsche 911 Targa 4S con su potente motor de 420 caballos. Los valores de aceleración de entre 4,0 y 4,2 segundos (con el Paquete Sport Chrono) son también impresionantes. ¿Pero qué sentido tiene toda esta potencia en una isla que sólo tiene 38 kilómetros de longitud? Llegarías a un extremo de LA ISLA demasiado rápido, quizás descubriendo el “recodo” en el extremo norte donde la isla casi se parece al Caribe. Explorar la amplitud del paisaje de Sylt desde arriba es también un espectáculo digno de contemplar. Un vuelo de ida y vuelta de media hora con Sylt Air no cuesta un ojo de la cara y te permitirá contemplar la isla desde otra perspectiva. El aeropuerto no está lejos del elegante Centro de Porsche en Sylt, situado a las afueras de Westerland. Por cierto, la velocidad máxima teórica del 911 Targa 4S es mayor que la del avión Cessna propiedad de Sylt Air. Puede que el Targa no sea capaz de volar, pero aún así pensamos que una de las mejores maneras de experimentar LA ISLA es en un Targa descapotado.

¿Qué otros consejos podemos ofrecer?
 

Levántate pronto siempre. Desayuna temprano, sal a primera hora, come pronto, no vuelvas tarde y tómate una cerveza. El champán es para la gente de temporada alta. En el Brot & Bier de Keitum puedes comprar un pan y una cerveza tan buenos que nunca querrás nada más. Para descansar estupendamente por la noche, prueba el Hotel Alte Strandvogtei de Rantum. En la isla rara vez se encuentra Wi-Fi gratis, sólo en unos pocos lugares en Westerland. La cobertura móvil también es mala a veces, haciendo que LA ISLA sea el lugar perfecto para desconectar. Los modelos de Porsche están disponibles en el Porsche Sylt de Westerland, por lo que tienes todo lo necesario en un solo lugar.