Compartir 

Los 911 GT3 y el programa Sonderwunsch: superdeportividad y lujo extremos

Añadir aún más exclusividad, lujo y personalidad el 911 GT3 es posible con el programa Sonderwunsch. Porsche Exclusive Manufaktur permite así a los clientes personalizar su GT3 hasta el punto de que el deportivo sea tan reflejo de ellos mismos como de Porsche.

Hace 25 años, en 1999, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer Porsche 911 GT3. Comenzaba así una nueva era para los conductores de deportivos más extremos y exigentes. De esta forma, con motivo de su 25 aniversario, el pasado 18 de octubre de 2024 conocimos el nuevo modelo de GT3, el primero de la nueva generación del 911, y por primera vez, se presentó a la vez la versión como un deportivo orientado a la pista, con un alerón trasero, y la versión más discreta con el paquete Touring.

Como viene siendo tradición en Porsche desde su nacimiento, los modelos de serie Porsche se construyen en base a la experiencia y conocimientos adquiridos en competición. Además, esta parte de la esencia de Porsche cobra intensidad en el 911 GT3. Tanto la versión de carreras como la homologada para circular por carretera del 911 GT3 llevan el ADN Porsche y reflejan la experiencia de la compañía en Motorsport. Una pequeña parte de cada victoria en los circuitos de todo el mundo está contenida en cada unidad del GT3.

Estas características hacen que este 911 sea el deportivo de los amantes del Motorsport, ya que refleja toda su pasión por la competición. Además, para añadir aún más exclusividad y lujo a este superdeportivo, Porsche Exclusive Manufaktur con su programa Sonderwunsch permite a los clientes personalizar su GT3 hasta el punto de que el deportivo es un reflejo tanto de ellos como de Porsche.


El Porsche GT3 de Leh Keen

Leh Keen es piloto profesional en la Porsche Carrera Cup North America con el equipo 311RS Motorsport, ha batido un récord mundial de velocidad en pista cubierta con un Taycan Turbo S y, a través de The Keen Project, ha fabricado decenas de 911 preparados para uso fuera de carretera para quienes buscan ese tipo de emociones.

Para la fabricación de su 911 GT3 de 2022, Keen aprovechó las alternativas que ofrecía el programa Sonderwunsch con las opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que permiten elegir el acabado de pintura casi con total libertad para los modelos 911, 718 y Taycan.

Cada persona que solicite un color nuevo, con el coste adicional de su desarrollo, se considera su creador. El cliente y el color se registran en la base de datos de colores de Porsche y, lo más rápidamente posible, se añade a las opciones del programa Paint to Sample para que otros puedan solicitarlo. En definitiva, creas un coche a medida con procesos artesanales individuales, puedes tener tu color personal.

"Todos estos increíbles colores que Porsche ha hecho a lo largo de los años, realmente profundizan en la historia de la marca. Quería tener este 911 moderno pero con un color antiguo muy clásico", explica Keen sobre su decisión. "Le dije a algunas personas que sería dorado. La gente pensó que era arriesgado. Eso realmente reforzó mi elección y quise ver cómo quedaba. Creo que muchos no se imaginaban el oro en su cabeza", recuerda Keen. "En el concesionario, cuando le quitaron la funda, me quedé de piedra por lo bonito que era".

 

El 911 GT3 RS Tributo a Jo Siffert

Este verano de 2024, Porsche rendía homenaje al piloto suizo Jo Siffert con un 911 GT3 RS único. El modelo está inspirado en el 917 KH con el que el piloto suizo logró la primera victoria de un Porsche 917 hace 55 años en 1969 en la primera carrera internacional de 1.000 kilómetros en el circuito de Österreich.

Joseph “Jo” Siffert sigue siendo una figura de culto en Suiza 50 años después de su fallecimiento. Siffert vivió su pasión por el automovilismo con una intensidad legendaria, disputando 298 carreras a lo largo de 11 años. La pasión con la que persiguió su sueño de correr sigue siendo impresionante hoy en día y encaja perfectamente con el espíritu de Porsche.

El programa Sonderwunsch ha permitido a la familia de Jo Siffert participar estrechamente en la elaboración de este 911 GT3 RS tan especial. El coche está pintado en blanco Pure y, al igual que el prototipo que lo inspiró, presenta secciones de contraste en verde Viper en las aletas delanteras y partes del frontal. Ambos colores proceden del programa Paint to Sample. El número es el mismo que utilizó en la carrera inaugural de 1.000 kilómetros, el “29” aparece en las puertas, en el capó delantero, bajo el alerón trasero y en los tapones de las válvulas de los neumáticos.

La silueta del 917 KH puede verse en la tuerca central de las llantas de magnesio negro satinado. Esa estilizada silueta también adorna las placas laterales del alerón trasero. En los pilares B se ha colocado una insignia especial con el diseño del casco, el nombre y la firma de Jo Siffert.


 

El 911 GT3 - 30º Aniversario Porsche Supercup

En 2022, los responsables de la Porsche Supercup Celebrar el 30º aniversario de la copa monomarca, y uno de los campeonatos para clientes más conocidos y duros del mundo, con un regalo para ellos mismos: pidieron a los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur realizar un 911 GT3 para uso en carretera sobre la base de un 911 GT3 Cup con la decoración del 30º aniversario.

Para co-crear este ejemplar único en el mundo hicieron falta menos de 6 meses gracias al programa Sonderwunsch de encargos especiales realizados en la fábrica. El modelo base utilizado fue exactamente la versión de carretera del que corre la Porsche Supercup, el Porsche 911 GT3 ya producido y homologado. Para su conversión, el deportivo primero fue desmontado para después rediseñar tanto su exterior como su interior acorde a las directrices de sus futuros dueños.

Todo el diseño gráfico del 911 GT3 - 30º Aniversario Porsche Supercup está hecho con la pintura, no tiene adhesivos. Los ocho colores exteriores son Plata GT metalizado, Gris Ágata metalizado, Negro de alto brillo, Gris Meteoro metalizado, Gris Parlamento metalizado, Gris Volcán metalizado, Gris Granito metalizado y Negro Diamante metalizado. Asimismo, los nombres de los ganadores de la Supercup, 29 hasta ese momento, también están escritos en color dorado.

El mayor reto en el proceso de pintura fue aplicar con precisión la malla multicolor de píxeles a varias zonas de la dinámica forma de la carrocería.

 

El 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS Package

También en 2022, dos días después de dar a conocer de forma digital y simultáneamente en todo el mundo el 911 GT3 RS 2023, se presentó Un 911 GT3 RS para celebrar el 50º aniversario del Carrera RS 2.7 de 1972.

Esta unidad serviría de inspiración y exposición para una serie limitada de Porsche Exclusive Manufaktur que solo estaba disponible en exclusiva para los clientes de Estados Unidos: el “Tribute to Carrera RS Package”.

Esta unidad estaba acabada en blanco con zonas en verde Python, haciendo un claro guiño a la icónica configuración de color blanco y verde ofrecida en 1972 en el primer 911 RS, pero como una nueva interpretación. La carrocería era de color blanco no metalizado también en las tomas de aire laterales. Los gráficos con el nombre del modelo en los flancos y la parte trasera en verde Python, al igual que las llantas de aluminio forjado con el aro exterior blanco. Los pilotos traseros de diseño exclusivo enfatizando el patrón verde sobre blanco, al eliminar el rojo de las luces traseras y la tercera luz de freno. Las placas laterales en los extremos del gran alerón posterior iban pintadas en blanco con el logotipo RS en verde Python.

 

El Programa Sonderwunsch le ofrece la posibilidad de rediseñar su vehículo conforme a sus deseos. Puede crear un Factory One-Off (Ejemplar exclusivo de fábrica) en estrecha colaboración con el equipo Sonderwunsch y confeccionarlo a medida directamente en Zuffenhausen.