Compartir 

Los cerdos rosas vuelan con Duotone x Porsche

La nueva colaboración de Porsche y Duotone es un guiño a uno de los coches más legendarios de la historia. Un cerdito que antes era rápido y ahora, también es capaz de volar sobre las olas.

 

Cuando Porsche decidió ampliar horizontes y colaborar en otros deportes además del tenis y el golf, vió que el kitesurf era una opción con muchísimas posibilidades. Un deporte extremo que es pura adrenalina y velocidad, como los deportivos en las carreras. Asfalto, olas o aire. No importa el medio. Solo las sensaciones.

Además de patrocinar la competición Red Bull King of the Air, Porsche decidió colaborar con la marca de kitesurf Duotone con la comparte un mantra: tecnología de vanguardia, calidad y aprendizaje. El nivel de exigencia y la ambición hace que ambos trabajen para conseguir los mejores productos con un rendimiento excepcional. En el caso de Porsche son los deportivos. Para Duotone, los equipos más innovadores para los deportes de viento y acuáticos.

Ambas marcas llevan trabajando juntas desde 2021. Con el primero de sus proyectos, Porsche contribuyó al desarrollo de este deporte ofreciendo su conocimiento en la Duotone Academy. Participó en la aplicación de la marca deportiva incluyendo ejercicios específicos de entrenamiento deportivo dirigidos por los pilotos de Porsche y sus preparadores, para que los atletas pudieran sacar el máximo partido a las olas usando la experiencia en las carreras.

Pero una buena preparación debe ir acompañada del mejor de los materiales. Por eso Porsche colaboró con Duotone para lanzar la primera cometa de kitesurf "Porsche Edition" en 2022. Una cometa de edición limitada de la que se fabricaron solo 222 unidades y que es guiño al 911 y a las carreras que tantas alegrías han dado a la marca a lo largo de los años. 

Además de la denominación 911 que se puede ver en la parte central de la cometa, las formas recuerdan a la competición, concretamente a las ranuras de ventilación de los pasos de rueda, los dorsales de carreras y las flechas que apuntan a los ganchos de remolque. Con ella, Liam Whaley cabalgó las olas en Alaska, mecido por el frío viento y demostrando que es posible hacer kitesurf donde nadie lo ha hecho antes. 

Después del éxito tras el lanzamiento, solo había que esperar un poco más para descubrir la nueva colaboración de Porsche y Duotone. Una segunda edición muy especial que ha encontrado la inspiración en uno de los coches más icónicos de Porsche Motorsport. Una cometa de kitesurf y una tabla con un diseño que todos conocen. Y una demostración de que los cerdos pueden volar, porque se trata de un homenaje al legendario Porsche 917/20.

El 917/20, más conocido como "Pink Pig", "Big Bertha" o "Truffle Hunter", se convirtió en una leyenda casi animal gracias al original diseño de Tony Lapine. Además de ser el coche más rápido en la sesión de clasificación previa a la carrera de Le Mans de 1971, es uno de los más queridos y reconocidos por cualquier amante del motorsport. Y no es para menos, porque ver a un cerdito corriendo en Le Mans no es algo que pase todos los días.

Esta versión del 917 tenía el patrón que utilizan los carniceros para despiezar a los cerdos dibujado sobre sus curvas, en un color rosa palo y con las líneas punteadas en rojo marcando cada pieza de carne. Los nombres de cada corte completan el diseño de uno de los coches más reconocibles y queridos de la historia de Porsche, que vivió su segunda oportunidad en Le Mans en 2018. La excusa para volver a sacarlo a la luz fue el setenta aniversario de Porsche. Un 911 RSR devolvería a la vida al cerdito con el número #92. Cincuenta años después de esa primera carrera de Le Mans, el Pink Pig cruzó la meta con una victoria histórica.

No es de extrañar que con ese bagaje a sus espaldas, fuera el modelo elegido por el director de diseño de Duotone Florian Panther y el equipo de diseño de Porsche. Así nació Duotone x Porsche Pink Pig, una edición especial de cometa y tabla de kitesurf de la que solo se han fabricado 360 unidades, como la velocidad máxima de 360 km/h del Pink Pig. 

El lugar para dar a conocer este flamante y divertido lanzamiento no podía ser otro que las playas de Tarifa. Allí Liam Whaley, deportista de élite de kitesurf y embajador de Porsche, demostró que esta colaboración va más allá de la estética porque la cometa no solo deslumbra por su particular diseño sino por las prestaciones que ofrece. 

Basada en el modelo EVO SLS, un auténtico todoterreno en el mundo de las cometas de kitesurf, esta pieza hace honor a sus siglas SLS (Strong, Light & Superior). Es fuerte, ligera y muy superior en cuanto a rendimiento. En cuanto a la tabla, está basada en la Select Concept Blue, una tabla de freeride con lino y basalto que reduce la huella total de CO2 sin prescindir de resistencia y flexibilidad.  

Pero además, y para seguir con el desarrollo de este deporte, parte de los ingresos de las ventas irán a la iniciativa "Sangre Joven" de Duotone, que apoya a los jóvenes talentos del kitesurf, ayudándoles a convertirse en profesionales de este deporte.

Por si quedaba alguna duda, Porsche es capaz de hacer que un cerdito gane Le Mans y de romper con la creencia de que los cerdos no vuelan. Este cerdito Duotone x Porsche vuela. Y muy alto.