Compartir 

Los reyes de la montaña

¿Existe mejor manera de comprobar la potencia y la tracción del nuevo 911 que conducirlo en una pista de esquí en los Pirineos?

Desde su lanzamiento en noviembre, el nuevo Porsche 911 ha sido colgado de un helicóptero, arrojado por los circuitos de carreras y sometido al escrutinio de los medios de comunicación de todo el mundo.

Durante las pruebas del excepcional modelo de octava generación, los coches recorrieron unos tres millones de kilómetros, atravesando ciudades bloqueadas, aguantando todos los climas y condiciones extremas de calor y frío.

Pero ninguno había sido conducido a una pista de esquí. Hasta ahora.

Para demostrar los nuevos elementos de chasis y control inteligente del nuevo coche deportivo de última generación, junto con sus prestaciones de tracción integral y el increíble sistema de gestión de tracción Porsche Traction Management, un 911 Carrera 4S viajó a Andorra, en los Pirineos, para enfrentarse a las pistas de la estación de esquí del Pas de la Casa.

Temprano por la mañana, antes de que se abrieran al público las concurridas pistas de esquí concurridas, un nuevo Macan se unió al 911 para subir hasta la cima de una fuerte pendiente, a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Ambos coches eran completamente de serie y equipados simplemente con neumáticos de invierno homologados por Porsche.

Enrique Monteverde, Director de Marketing en Porsche Ibérica, explica: "El nuevo 911 tiene la vía delantera y trasera mucho más ancha y hemos aprovechado de esto, de la tracción a las cuatro ruedas y del sistema de gestión de tracción de Porsche para conseguir toda su potencia perfectamente aquí en la nieve. Queríamos demostrar lo rápidos que son los tiempos de reacción del 911, incluso en superficies extremas, y que la misma agilidad es posible con el Macan de motor más pequeño. Las condiciones eran perfectas, pero lo que realmente impresionó a la gente fue la facilidad con la que los coches se enfrentaron a la montaña".

Datos de consumo:

911 Carrera 4S: Consumo de combustible combinado: 9.0 l/100 km, emisiones de CO2: 206 g/km;

Macan: Consumo de combustible combinado: 8.1 l/100 km; emisiones de CO2: 185 g/km