Compartir 
Porsche Classic Series
circuito de Calafat
Porsche Classic
Porsche 911

Porsche Classic Series Spain Round 1

Son las 8 de la mañana y me dirijo hacia el circuito de Calafat, voy por la autopista, solo. Bueno, en realidad hace unos kilómetros que me acompaña un Cayenne Turbo S con un remolque cerrado y parece que llevamos el mismo rumbo.  En el último tramo antes de llegar al circuito confirmo que efectivamente ambos vamos a Calafat.

Hace ya unos días que se presentó en Centro Porsche Barcelona (Organizador oficial junto con Rally Classics) el que sería el calendario más clásico de este año. La competición tendrá lugar en algunos de los circuitos más emblemáticos del territorio nacional, concretamente en Cataluña.

Este primer Round se disputa en el circuito de Calafat, un trazado ya histórico y muy divertido, ofreciendo gran cantidad de emociones en una pista de 3,250 metros. Un lugar ideal para poder exprimir algunos de los Porsche Classic.

En la carpa de Porsche Barcelona me encuentro con algunos de sus participantes, se trata de un 993, un 964, un 911 y un 944 pertenecientes a clientes. A su disposición tienen a todo el equipo de Porsche Classic, reinando el gentleman racing. Mientras, música y aperitivos amenizan la espera de los visitantes del equipo. 

Pero, ¿dónde esta el Cayenne Turbo S que me acompañó por la autopista?

Es entonces cuando lo vislumbro a lo lejos, está descargando el remolque.
Mientras analizo el terreno, compruebo que no solo hay participantes nacionales. Me encuentro con una pareja francesa que está recorriendo algunas de estas míticas carreras junto con su 910, que asoma del remolque. No muy lejos, sus amigos están atareados con un Carrera 6 (906). Presenciar como descargan los coches y los ponen a punto, es toda una experiencia.

Los participantes salen a pista y es cuando puedo ver el acceso al circuito lleno de clásicos. Entre ellos observo un preparadísimo 944, un 914 muy canalla, un 911 RS y algún SC, todos encendidos en un atronador y maravilloso momento.

Las carreras transcurren a lo largo del día, primero las motos y luego los coches. Una arquitectura de motor con unos sonidos que desgraciadamente ya no volverán, pero aún queda el Porsche Classic Series.


Las siguientes citas son :

13 de Mayo en ParcMotor
17 de Junio en Alcarrás
16 de Septiembre en Calafat
Gran Final el 7 de Octubre en Circuit de Barcelona

Recordar que la entrada es gratuita, el Motorsport en ocasiones es barato , así que…  ¡Dale gas! 

 

Ver más fotos

 

Álvaro Couso 

@alvaro_couso

Director en 9Republic Porsche Magazine y E.D.E. Porsche writer and driver

 

Otros artículos que te interesarán

Porsche Classic Series Round 2 – Mollerusa
Porsche Classic Series / Mollerusa / Porsche racing

La segunda carrera de las Porsche Classic Series cierra con un total éxito en el...

17-05-2018