Compartir 

Porsche Experience Center Le Mans, en el corazón de la historia

La historia de Porsche está fuertemente ligada a las legendarias 24 Horas de Le Mans desde hace más de 60 años, puesto que es el constructor que más victorias ha logrado en el conocido circuito. Este año, nos esperan otras 24 horas de apasionante competición en la que Porsche es claro favorito. De igual manera, tras las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Porsche se ha hecho con el título de la categoría LMGTE-Pro del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Por eso, siendo un lugar tan mítico y con tanto vínculo para Porsche, es necesario la existencia desde 2015 del Porsche Experience Center Le Mans, con su ubicación ideal en el circuito y unos 3.000 m² de espacio que ofrece una experiencia única para los amantes de la marca. Un lugar donde admirar, probar y aprender a conducir vehículos Porsche en condiciones óptimas. Por eso el Porsche Experience Center Le Mans es el lugar ideal para sumergirse en el mundo de la marca a través de una amplia gama de servicios.

Todos los apasionados de la marca son bienvenidos a acudir y disfrutar de esta emocionante experiencia. Para los enamorados de los deportivos de Stuttgart, este es un lugar cargado de emociones donde se forja y afirma una identidad intrínsecamente vinculada con las carreras, ya que posiblemente nuestras mayores victorias se han celebrado en el circuito de las 24 Horas de Le Mans. Le Mans es como hemos dicho parte de nuestra historia, ninguna otro lugar del mundo tiene el mismo estatus legendario.

En este caso, el cliente puede disfrutar de dos diferentes circuitos para conducir:

- Circuito Bugatti: Construido en 1965 dentro de las 24 Horas del Circuito de Le Mans, con el que comparte una sección de pista de 1.500 metros, el Circuito Bugatti fue originalmente destinado al aprendizaje de conducción, pero pronto se usó para otros fines.

Hoy en día, el circuito de Bugatti es lugar de celebración para una gran cantidad de competiciones que incluyen las 24 Horas de Moto, el MotoGP francés, las 24 Horas de Le Mans Truck Race, la Porsche Carrera Cup, Le Mans Classic, Le Mans Story…Este circuito recibe de 500,000 a 600,000 espectadores cada año y contribuye a la magia de Le Mans.

El circuito Bugatti te ofrece la emoción de correr en las 24 Horas de Le Mans, entre hileras de tribunas gigantes, antes de acelerar bajo la Pasarela Dunlop y el Reloj Rolex, ambos símbolos emblemáticos de las competiciones de motor.

- Maison Blanche: Se encuentra en el corazón de las 24 horas de Le Mans, ofreciendo una sucesión de secciones rápidas y técnicas que se extienden a lo largo de casi 3 km. La mitad del circuito utiliza la legendaria pista de 24 horas de Le Mans entre las curvas de Porsche y la esquina de enlace.

El programa Porsche Track Experience ha elegido este circuito específicamente para garantizar que experimente toda la emoción de las carreras competitivas en una pista que se renovó completamente en 2007.

En 2015, se agregaron varios módulos divertidos y educativos, que incluyen una zona de baja fricción, un patín hidráulico y un simulador de obstáculos (placa de apoyo), una sección de campo a través, un área dinámica ...

Diseñado específicamente para el entrenamiento, el circuito Maison Blanche ofrece varios tipos de curvas y una sección de alta velocidad con cifras máximas por encima del circuito Bugatti.

Experimenta el concepto exclusivo de Porsche que combina placer, aprendizaje y emoción, con la escuela de conducción oficial de Porsche. Inscríbete en el programa internacional Porsche Track Experience. Todos los instructores son pilotos de carreras profesionales, certificados por Porsche, que participan o participaron en diversas disciplinas del deporte del motor. Ellos compartirán contigo su experiencia de las carreras y su conocimiento de la tecnología Porsche.

Te ayudarán a progresar y a aprender varias técnicas utilizadas en carreras, incluidas las líneas de carrera, las técnicas de frenado y la contra-dirección. Los cursos de carreras duran un día completo. Durante este tiempo, se enfocará en aprender a conducir Porsche en circuito y convertirte en un verdadero experto en la pista. Después de un resumen teórico y ejercicios prácticos, participará en varias sesiones de conducción en el circuito, intercaladas con informes personales.

A lo largo del día, aprenderás, ganarás competencia y experimentarás emociones. Puede experimentar los cursos de conducción de Porsche en vehículos de la flota de Porsche Sport Driving School o en tu propio Porsche. ¡En este caso, no olvides llenar tu depósito!

Ofrecen distintos cursos: de precisión, de rendimiento, coaching, curso GT3, curso Cayman GT4 Clubsport, y Master Pack. Cada uno de ellos ofrece variaciones en las actividades o el vehículo.

El Porsche Experience Center Le Mans, también ofrece servicio de talleres, exhibición de modelos históricos de la marca, el restaurante La Maison Blanche, Boutique de Porsche Driver’s Selection y al igual que otros centros la posibilidad de celebrar eventos para empresas o particulares.

Es muy interesante que en este centro se da la posibilidad de recoger el vehículo nuevo en el circuito y de disfrutar de la experiencia de cliente consistente en un día de inmersión total para nuevas adquisiciones.

Si eres un apasionado de Porsche motorsport, debes de hacer la peregrinación a Le Mans, por lo menos una vez en la vida. ¿Por qué no vivirlo desde dentro?