Compartir 

Porsche Experience Center Los Ángeles, bastión en la Costa Oeste

Como parte de su estrategia de continuar su expansión en Estados Unidos (uno de los mercados más potentes para Porsche) en 2016 se abre la segunda ubicación de un Experience Center de Porsche en Norteamérica, en este caso en la ciudad de Los Ángeles, tras una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares.

El centro está estratégicamente situado en la intersección de las dos principales arterias de tráfico del área metropolitana de Los Ángeles, las autopistas 405 y 110, con fácil acceso desde tres aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En una región famosa por sus playas y eventos automovilísticos, Porsche ha creado un destino cuyo enfoque singular es dar vida a la filosofía de rendimiento inteligente de Porsche.

Abarcando 20 hectáreas, el Porsche Experience Center de Los Ángeles es un lugar de encuentro donde clientes y aficionados pueden experimentar y disfrutar de cerca la marca, poniendo a prueba además la potencia y seguridad de los deportivos. El centro tiene otro atractivo especial, y es que la nueva sede de Porsche Motorsport North America se encuentra en la misma localización.  

Para llegar al corazón de lo que significa Porsche, como marca y empresa fabricante, para el desarrollo de este centro de experiencias se pensó en el estilo de vida de California sin dejar de lado la ingeniería alemana que nos caracteriza. Realmente, esta máxima ha guiado a Porsche durante más de 65 años y cubre todos los valores que caracterizan nuestro trabajo y nuestros vehículos, y permite en este caso que los visitantes puedan obtener una imagen privilegiada de nuestros históricos vehículos de carrera y talleres.

Al igual que el resto de los Porsche Experience Center, el de Los Ángeles ha sido pensado como un lugar de peregrinación de los aficionados y amantes de la marca Porsche, no sólo como una pista donde conducir, sino como un emplazamiento en el que sumergirse en todo lo que representa la empresa.

Para comenzar, el cliente puede ponerse al volante de los últimos modelos de Porsche en los módulos de conducción diseñados para poner a prueba la potencia, velocidad, capacidad de respuesta y seguridad de los vehículos. Si lo que siempre has deseado es conducir un Porsche para demostrar tus habilidades, el Porsche Experience Center de Los Ángeles ofrece una pista con ocho módulos de conducción diferentes diseñados para simular las condiciones de conducción cotidianas y proporcionar entornos más desafiantes para experimentar la emoción de conducir un deportivo Porsche.

Además disponen de equipos de Porsche Drive Coaches que trabajan individualmente con el cliente y garantizan una atención personalizada con programas diseñados a medida.

La pista en sí, es una de las partes centrales del Porsche Experience Center, y como ya hemos dicho se divide en ocho distintas partes que en conjunto componen un circuito de 6,5 kilómetros:

Dynamics Pads: Compruebe la velocidad, agilidad y rendimiento en el cambio de carril en una gran superficie de asfalto diseñada para simular las maniobras que puede encontrar durante su conducción diaria. Aquí realmente podrás comprobar tus habilidades personales de conducción.

Circuito de Conducción: diseñado no como una pista de velocidad sino como un terreno difícil. Usando los contornos del camino, han creado una serie de curvas y ondulaciones que ofrecen desafíos muy diferentes tanto para el vehículo como para el conductor. Aprenderás a tomar las líneas correctas, los puntos de frenado y cómo sacar de forma segura el máximo partido a tu experiencia de conducción.

Kick Plate: es un conjunto de placas hidráulicas controladas por ordenador alineadas con la superficie de la carretera y  que están diseñadas para inducir la pérdida de tracción de las ruedas traseras, lo que hace que el automóvil se deslice o gire, para aprender a manejar el derrape del vehículo.

Ice Hill: con una pendiente del 7%, chorros de agua controlados por ordenador y una superficie de baja fricción. La combinación perfecta para proporcionar un escenario único y desafiante para poner a prueba a los conductores más experimentados.

Círculo de Baja Fricción: consiste en un firme altamente pulido sobre una superficie húmeda que a su vez crea un ambiente ideal para provocar, corregir y mantener el sobreviraje a velocidades que le permiten desarrollar la comprensión de la dinámica del automóvil.

Circuito de Conducción de Baja Fricción: consiste en una superficie de concreto pulido con muchas curvas para proporcionar una situación en la que un vehículo puede encontrarse en una condición de sobreviraje.

Circuito Off Road: está diseñado para mostrar cómo funcionan los sistemas técnicos en el Porsche Cayenne en condiciones off-road. Ofrece descensos y ascensos de 40 grados, terrenos accidentados y pendientes laterales inviables junto con algunos obstáculos.

Acceleration Straight: proporciona un entorno seguro y controlado para explorar completamente como un Porsche acelera usando el control de lanzamiento con un toque adicional. Cerca del final de la recta encontrarás una réplica de Karussell la famosa curva en el Nordschleife de Nürburgring que te estará esperando.

Pero pese a que el conductor y el volante son la esencia de Porsche, el centro de experiencia no es solo eso sino que también ofrece espacios para eventos, simuladores de conducción y una tienda minorista con productos exclusivos de la marca que están a la altura del estándar de calidad de Porsche.

En gastronomía puedes disfrutar de dos espacios distintos, el Restaurante 917 o el Speedster Café, dependiendo de si prefieres disfrutar de una comida preparada por el chef, o si prefieres tomar algo más informal. A ello tenemos que sumar las ocho salas de reuniones diferentes que pueden acomodar distintos tamaños de grupo. Todas nuestras salas de juntas están equipadas con los equipos audiovisuales más modernos para una reunión completamente integrada. Si deseas organizar un evento especial o corporativo (eventos para empleados, team building, eventos de redes, bodas, eventos privados, galas…) el impresionante espacio para eventos es el lugar perfecto para dejar tus invitados.

Y por último, llegamos a una de las joyas de este centro de experiencias, el Porsche Motorsport North America. Los clientes, tienen una visión completa y en profundidad del equipo de Porsche Motorsports, a través del escenario del equipo de PMNA que construye los vehículos que ganarán la próxima gran carrera. Esta es la primera localización en la que los invitados obtienen un adelanto de todo el trabajo arduo que implica crear el vehículo de carreras perfecto.

Si estás pensando en viajar a Los Ángeles, no dudes en visitar el Porsche Experience Center, un auténtico paraíso para los enamorados de la marca en la Costa Oeste de los Estados Unidos.