Compartir 

Porsche Experience Center Shanghái, la gema de Asia

Asia continúa consolidándose día a día como algo más que un continente emergente, es más podríamos decir que gracias a algunos de sus países, verdaderos motores económicos, se trata actualmente de la región que evoluciona tecnológicamente más rápido. Uno de los culpables es China, el gigante asiático cuyo desarrollo continúa imparable.

Porsche es muy consciente de ello y por eso, ha enfocado parte de su plan de expansión hacia este país. Con más de 70.000 vehículos entregados, China está por delante de los Estados Unidos como el mercado individual más grande para Porsche, con los modelos SUV como joya de la corona, más de 57.000 modelos Macan y Cayenne fueron entregados en el año 2017.

Además la creciente importancia de los vehículos deportivos de dos puertas se confirma por el número de entregas de los 718 Boxster y los deportivos de motor central Cayman. Volviendo a citar el año 2017, China fue el mercado en el que se vendieron más estos modelos con aproximadamente 6000 vehículos entregados.

En un contexto así, era necesaria la construcción estratégica de un centro de experiencias no solo en China, sino como referente en toda Asia. Por ello, el nuevo Porsche Experience Center en Shanghái enfatiza la importancia especial del mercado chino, pero también permite ofrecer a los clientes existentes y potenciales la oportunidad de experimentar la conducción de nuestros deportivos exactamente en el hábitat para el que han nacido: la pista de carreras.

El placer de conducir es un elemento central de nuestra marca y por ello el centro de experiencias permite acercar a un mercado que sobre todo disfrutaba de los vehículos Porsche de cuatro puertas la oportunidad de probar también las propiedades deportivas y dinámicas de nuestros vehículos deportivos de dos puertas.

El Porsche Experience Center de Shanghái ha sido el sexto en ser construido para la marca en este formato. Ubicado justo al lado del Circuito Internacional de Shanghái de F-1, dispone de 100.000 metros cuadrados de instalaciones.

Con el mismo criterio e idea que sus homólogos europeos y americanos, ha sido creado por y para los clientes y los más apasionados. Aquí podéis disfrutar de cursos de conducción, pistas off-road, restaurantes, cafés, salas de conferencias y la indispensable tienda de Porsche Driver’s Selection.

Los visitantes también se benefician del hecho de que el nuevo Porsche Experience Center tiene acceso directo al Circuito Internacional de Shanghái de 5.5 kilómetros de longitud. Cuando se trata de elegir tus propias experiencias de conducción dinámica, los visitantes tienen acceso además a un curso de conducción de 1.4 kilómetros con una plataforma de deslizamiento, una placa de protección y un área dinámica disponible.

También hay una pista offroad. La ubicación en la que ha sido construido el centro es otra ventaja. Aproximadamente 300 millones de personas viven en un ratio de viaje de tres horas. El Centro de experiencia ofrece experiencias de conducción únicas para los fanáticos, entusiastas y clientes.

Entre estas experiencias encontramos:

- Experiences Porsche Center: conducir entre otros el 718 GTS, el Porsche 911, el Porsche 911 GT3, Cayenne, Panamera, Macan...  

- Porsche Track Experiences: según la dificultad y duración, warm-up, precision, performance y master.

- Travel experience: para aquellos que buscan la aventura. Con un Porsche combinado con rutas excepcionales, experiencias culturales, hoteles de primera clase y restaurantes selectos. Deja tu rutina diaria atrás y dedícate a explorar las gemas escondidas de China. Tibet, Xinjiang, Qinghai, Mongolia, Silk Road, Shangri-La, etc...  

- Ice Experiences: conducir sobre nieve y hielo en dos distintas modalidades ofertadas, snow force y ice force.

De manera que el Porsche Experience Center de Shanghái, supone la creación de un cuartel general para que los clientes asiáticos o los turistas se puedan sumergir en este lugar en toda la cultura y el espíritu que tiene la marca Porsche.