Compartir 
Porsche Experience Center
Silverstone
Track Experience

Porsche Experience Center Silverstone, el cuartel de Gran Bretaña

El circuito de Silverstone es uno de los más prestigiosos de Europa, situado en el corazón de Gran Bretaña. Su prestigio viene dado porque ha albergado numerosas pruebas de motorsports, entre ellas los 1000 km de resistencia de Silverstone, del Campeonato Mundial de Resistencia. Es por eso que Porsche, como la marca más laureada en esta competición debía de estar ligada a este circuito aparte de por sus triunfos sobre la pista.

Y de esta manera surge el Porsche Experience Center de Silverstone, situado en el municipio de Towcester, junto a la recta más larga del circuito, la Hangar Straight. El centro abre sus puertas en el año 2008 con el objetivo de que sientas la pasión con la que trabajamos para mejorar cada aspecto de nuestro programa de entrenamiento: desde tus habilidades de conducción hasta tu disfrute al volante.

Al igual que el resto de centros de experiencia Porsche, el de Silverstone no iba a ser distinto en el sentido de que no se trata de un lugar exclusivamente diseñado para conducir, sino que el objetivo final es que el visitante se siente cara a cara con la marca, se sumerja en su historia y disfrute de toda la experiencia que ofrece Porsche a sus clientes y enamorados.

Comencemos por lo que muchos esperan y que constituye una parte verdaderamente importante del centro de experiencias: la pista, donde el cliente puede disfrutar de la conducción de distintos modelos de Porsche. Este entorno permite que los visitantes reciban clases e instrucción a través de una variedad de situaciones diferentes en condiciones de pista húmedas y secas, simulando la conducción sobre hielo y nieve con el uso de superficies especialmente construidas. Es importante destacar que nuestras superficies de baja fricción permiten una maniobra dinámica con un bajo desgaste, lo que significa que el desgaste de los neumáticos es casi insignificante.

La pista incorpora seis partes distintas; Handling Circuit, rectas, Kick Plate, Ice Hill, Low Friction y Off-Road. Con una longitud total de casi 5 km, la pista ha sido diseñada para permitir que se divida en áreas separadas que se pueden usar independientemente o conectados entre sí para formar un circuito de conducción más largo. Esto ofrece una variedad de configuraciones de pista y condiciones de superficie en las que se puede explorar y comprender el potencial de los vehículos Porsche.

Además este centro da la opción de regalar una experiencia de conducción a elegir entre conducir ya sea el 718, el 911, el Panamera, el Cayenne o el Macan durante 90 minutos en las pistas de Porsche. Su regalo llegará en una carpeta de presentación exclusiva de Porsche con toda la información que el destinatario para que acuerde una fecha adecuada en los siguientes 12 meses.

El objetivo de la experiencia de conducción es mejorar tus habilidades al volante de forma continua, lo que te permite conducir de forma más segura y lidiar con mayor eficacia con los peligros en la carretera. Algunos de los cursos de Porsche Experience Center Silverstone están más enfocados hacia los motorsports, desde los fundamentos básicos hasta las habilidades de conducción profesional. Los cursos están claramente estructurados y se basan en el conocimiento del nivel anterior; cada nivel debe completarse uno por uno antes de pasar al siguiente.

En estas experiencias de conducción siempre estará con el equipo de Porsche Driving Consultants, uno de expertos en conducción con experiencia avanzada en rally y deportes de motor, que entrena personalmente a los participantes en cada experiencia de conducción de Porsche solo por una pasión ayudarlo a dominar tu vehículo y disfrutarlo también.

El centro ofrece cuatro distintas experiencias de conducción: warm-up (medio día de duración), precision (un día de duración), performance (dos días de duración) y máster (dos días de duración).

Este centro de experiencias destaca también por incorporar el Human Performance Center. El componente más importante de un vehículo es el conductor y estas instalaciones facilitan un laboratorio de ciencias del deporte, equipado con la más alta tecnología. Un amplio rango de pruebas fisiológicas y físicas están a tu disposición para poder ofrecerte un mejor entendimiento de tus niveles de salud y puesta en forma. Distintos entrenamientos según sus necesidades: wellness, motorsport, heat acclimation, endurance…

Además, en el edificio principal de tres plantas, que como ya hemos dicho se encuentra pegado a la recta más larga del circuito de Silverstone, hay una gran cantidad de salas disponibles para eventos, reuniones y presentaciones, además de un restaurante donde disfrutar de la gastronomía Porsche. En la planta superior, podrá disfrutar de la terraza con espectaculares vistas sobre los dos circuitos.

¿A qué esperas para hacer una visita a este cuartel general de Porsche en tierras británicas?

Otros artículos que te interesarán

Cómo aprender física con un icono deportivo
Porsche 911 / educación / Porsche Experience Center

Porsche apoya a la productora estadounidense Georgia Public Broadcasting mediante la...

03-10-2018