Compartir 

Porsche Ice Experience, desafiando los elementos

El rugido del motor. Un chisporroteo de los neumáticos al acariciar la nieve. El crujido del hielo. Y el lento baile de un Porsche con la nieve pronto se llena de derrapes y emoción. Casi como en un encuentro poético. Una experiencia única que ahora es posible vivir en primera persona gracias a Porsche Ice Experience. 

 

Conducir sobre el hielo es experimentar el automovilismo en su forma más pura. Una en la que la destreza del conductor y la ingeniería del vehículo se fusionan y combinan para superar los desafíos de este terreno. Pero si hay algo que caracteriza a Porsche es precisamente la capacidad de sus vehículos para responder en el terreno que sea, independientemente de las condiciones en las que se encuentre este.

Los frenos cerámicos de Porsche, por ejemplo, ofrecen un rendimiento excepcional incluso en temperaturas extremadamente bajas. La tracción integral de los vehículos Porsche también es fundamental, ya que proporciona la estabilidad necesaria en condiciones invernales. Pero también pueden ser de utilidad sistemas como el Porsche Stability Management (PSM), capaz de intervenir ajustando selectivamente el frenado en las ruedas de forma individual para ayudar a mantener la estabilidad del vehículo.

Desafiar a los elementos y convertir la conducción en hielo y nieve en un juego casi de niños es fruto de años de experiencia de aquellos que desarrollan Porsche. No es solo culpa de los sistemas de tracción integral, ni de las tecnologías avanzadas de control de estabilidad que aportan un agarre excepcional incluso en las condiciones más desafiantes. El comportamiento de un Porsche en hielo y nieve es el resultado de décadas de innovación y perfeccionamiento. 

Una ingeniería de precisión milimétrica, un rendimiento implacable y la determinación de quien maneja el volante es lo único que se necesita para deslizarse sobre la superficie congelada, sintiendo cómo la gracilidad de un Porsche no está reservada para el asfalto. 

La Porsche Ice Experience no es solo una invitación a disfrutar de la elegancia de un Porsche en un escenario invernal único. También es una forma de reconocer los límites de un coche en un terreno diferente y la oportunidad de que los conductores reciban una formación que les permita ser más conscientes y seguros en condiciones invernales. 

La capacidad de conducir sobre hielo y nieve es algo que cualquier conductor debería desarrollar, porque la seguridad en carreteras cubiertas de nieve y hielo dependen también de la destreza del conductor. Es de gran ayuda conocer bien el coche que se está conduciendo, por supuesto. Por ejemplo, el Cayenne S tiene el motor delante y eso afecta al reparto del peso lo que a su vez afecta al comportamiento del coche sobre la nieve. 

Así, saber cómo reacciona un vehículo en una superficie tan resbaladiza nos servirá no solo para divertirnos en un entorno controlado como la pista de hielo, sino también para que el invierno no sea un obstáculo, sino un lienzo en blanco esperando ser explorado cuando termine el programa de conducción. 

Entender la importancia de ajustar la velocidad o anticipar los movimientos de aquellos que nos rodean, es muy necesario en situaciones extremas. Saber cuándo frenar, qué no hacer, cuándo parar y cómo seguir. Imagina que te deslizas suavemente por la pista helada. Cuando pisas suavemente el acelerador sientes cómo el Porsche aumenta la velocidad de una forma controlada. Cuando ajustas el volante, el Porsche responde con precisión. La conducción en hielo, además de requerir algo de técnica, es aprender a escuchar al vehículo. Comunicarte a través del volante y sentir su respuesta en cada movimiento será clave para que el coche y tú trabajéis hacia el mismo objetivo.

Lo que propone Porsche en el marco de la Porsche Ice Experience no es una lección de conducción convencional, es una invitación a explorar el invierno desde una nueva perspectiva y con deportivos de Porsche equipados con neumáticos de invierno. Los instructores, expertos en la técnica y apasionados, guían a los participantes a través de la sutileza de la conducción sobre hielo, compartiendo secretos y técnicas que van más allá de lo convencional.

La próxima Porsche Ice Experience se celebrará en el circuito más alto de Europa, en Pas de la Casa en Andorra, del 1 al 10 de diciembre. Sobre hielo y nieve, se vivirá una aventura absolutamente única apta para cualquier nivel de conducción. Con ella volverás con la maleta cargada de consejos, la cabeza llena de recuerdos y la sensación de que lo vivido, es un sueño de lo más refrescante.