Compartir 
Porsche inFlow
Cluno
movilidad

“Porsche inFlow” ofrece una nueva y flexible solución de movilidad

Una suscripción a un coche deportivo: Porsche y Cluno, una empresa de movilidad y FinTech con sede en Múnich lanzan "Porsche inFlow", una oferta que permite el uso exclusivo y flexible de vehículos en Alemania a cambio de una cuota mensual. Con esto, el fabricante de automóviles deportivos está ampliando su cartera de conceptos innovadores de movilidad.

Con "Porsche inFlow", los clientes tienen la posibilidad de conducir un Porsche por un precio mensual transparente. La tasa cubre todos los gastos excepto el combustible, por ejemplo, mantenimiento, desgaste, neumáticos de temporada, garantía, matriculación, impuesto de matriculación, seguro a todo riesgo e inspecciones del vehículo. El plazo mínimo de contratación por vehículo es de seis meses; el cliente puede entonces pausar o cambiar el vehículo con un plazo de preaviso de tres meses. Las transacciones y el procesamiento, desde la reserva y la conclusión del contrato hasta la gestión del vehículo, se realizan digitalmente en la aplicación de Cluno.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones flexibles y atractivas para el uso de los vehículos. Por eso hemos desarrollado una oferta típica de Porsche: ofrece movilidad premium de forma rápida y sencilla sin tener que comprar un vehículo. Cluno es un socio ideal, una empresa que representa servicios de movilidad digital modernos y que trabajará junto con nosotros en el desarrollo de nuevas soluciones", dice Thilo Koslowski, CEO de Porsche Digital.

Porsche y Cluno lanzan una oferta que permite el uso exclusivo y flexible de vehículos en Alemania por una cuota mensual de paquete.

La joven empresa Cluno ofrece la propiedad de un coche basado en un modelo de suscripción en toda Alemania. Por lo tanto, los clientes tienen la opción de conducir su propio coche durante un período de tiempo limitado sin necesidad de comprarlo. En comparación con la compra, la financiación y el leasing, no existe un compromiso a largo plazo y el plazo de preaviso es de tres meses.

"A muchas personas les gustaría tener un acceso más flexible y fácil a su propio coche. Cluno hace eso posible con su suscripción digital basada en aplicaciones para automóviles. Estamos encantados con la colaboración con Porsche y estamos seguros de que podremos crear entusiasmo para los vehículos de Cluno y Porsche entre muchos nuevos clientes. No podríamos haber imaginado un mejor socio exclusivo para el lanzamiento del segmento premium en Cluno", dice Nico Polleti, fundador y CEO de Cluno.

Las transacciones y el procesamiento, desde la reserva y la conclusión del contrato hasta la gestión del vehículo, se realizan digitalmente.

Los coches ofrecidos son vehículos jóvenes de segunda mano que han sido inspeccionados por Porsche ("Porsche Approved"). Vehículos de todas las líneas de modelos están disponibles. Los precios mensuales de los paquetes parten de 1.299 euros según el modelo y se pueden ver en las páginas web de "Porsche inFlow" y Cluno y en la aplicación Cluno. Hay un cargo inicial único de 299 euros por la primera reserva. El procesamiento a través de la aplicación sólo tarda unos minutos. El vehículo se entrega en el lugar deseado con el depósito de combustible lleno.

"Porsche inFlow" completa la gama de nuevos conceptos de movilidad

La visión de Porsche es ser la marca más exitosa para la movilidad deportiva y exclusiva. Con el fin de ofrecer los productos adecuados para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart está desarrollando nuevos conceptos de movilidad. Además de la nueva oferta "Porsche inFlow", también se incluyen programas de alquiler de coches de alta calidad como "Porsche Drive" y el modelo de suscripción de vehículos "Porsche Passport". Ya se están llevando a cabo proyectos piloto en todo el mundo para estas dos ofertas, que se están poniendo en marcha por etapas. Además, el programa piloto "Porsche Host" está disponible en los EE.UU. desde octubre de 2018. El sistema permite a los particulares alquilar un vehículo Porsche a otra persona durante un tiempo limitado utilizando la plataforma de intercambio Turo.