Compartir 
Porsche Next OI
concurso
innovación

Porsche lanza un concurso para programadores con los datos del Mission E Cross Turismo

Porsche invita a los programadores de todo el mundo a trabajar en soluciones de movilidad digital para los futuros coches deportivos de Porsche justo a tiempo para el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona: el martes 26 de febrero, empezó la segunda edición del concurso para programadores "Porsche Next OI". Durante las próximas nueve semanas los programadores tendrán una oportunidad de implementar y presentar sus ideas.

El fabricante de automóviles deportivos lanza la segunda competición de innovación abierta para el desarrollo digital junto con High Mobility, una plataforma de interfaz de programación de aplicaciones (API) para automóviles conectados con sede en Berlín. La competición ofrece a los participantes la oportunidad de construir y poner a prueba sus aplicaciones y servicios para coches deportivos Porsche utilizando APIs de coches simulados y conectados. Los equipos tienen acceso a más de 300 fuentes de datos y funciones diferentes y, lo que es más importante, trabajar con emuladores de coches Porsche dentro del navegador, es decir, el estudio eléctrico de Porsche Mission E Cross Turismo, para presentar y probar sus aplicaciones y servicios las 24 horas del día en un entorno realista.

En una pausa de la competición del año pasado, Porsche busca aplicaciones que sean relevantes como parte de las tres fases distintas de la experiencia de conducción: Hogar, Conducción y Llegada. Lo que es crucial es que el cliente de Porsche permanezca en el centro de la experiencia que se está creando, ya sea en el hogar conectado, en la productividad en marcha, a la llegada o asistiendo al conductor en la transición entre medios de transporte.

El concurso está abierto a todas las partes interesadas de todo el mundo y será de especial interés para programadores, startups, estudiantes, proveedores y socios, todos ellos con la visión de transformar la experiencia del usuario de los conductores de Porsche usando la última tecnología API. Para más información visite www.porsche-next-oi-competition.com. Los participantes tienen hasta el 30 de abril para enviar sus ideas de aplicaciones. El ganador será nombrado en la final que tendrá lugar a principios de junio. El equipo ganador tendrá la oportunidad exclusiva de trabajar directamente en su prototipo con los expertos de Porsche.

Risto Vahtra, el CEO de High Mobility, afirma: "Estamos encantados de volver a trabajar con Porsche en la competición de este año. Esperamos ver más aplicaciones y servicios increíbles que, junto con la ingeniería de Porsche, definirán el futuro de la conducción".

“La primera edición del concurso ya ha resaltado lo importante que es para una empresa estar abierta a nuevas ideas y estímulos del mundo exterior. Nuestro objetivo es mejorar aún más el ecosistema de Porsche con elementos como el Next OI Competition. Estamos deseando colaborar con los programadores en las próximas semanas", dice Andy Grau, el director de innovación de Porsche y director de proyectos de Porsche Next OI Competition.

En 2018 más de 1.000 programadores participaron en "Porsche Next OI"

Porsche lanzó el primer concurso de innovación abierta para desarrollos digitales en febrero de 2018. El objetivo era diseñar y desarrollar aplicaciones que se adaptaran al coche deportivo del futuro. Las ideas en torno al infoentretenimiento, la navegación, las aplicaciones de aparcamiento o el chasis estaban en el centro de atención. Durante dos meses, los 1.055 participantes de más de 50 países tuvieron acceso a más de 140 APIs, lo que resultó en más de 270 ideas de aplicaciones y servicios de vehículos conectados presentados al concurso.