Compartir 
Schutz
Porsche 911
noticias

Porsche llora a Peter W. Schutz

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG está de luto por la pérdida de Peter W. Schutz. El ex presidente y Director Ejecutivo de Porsche AG falleció el 29 de octubre de 2017 a la edad de 87 años. La compañía Porsche le está muy agradecida al Sr. Schutz, no solo por preservar el icónico auto deportivo 911, sino también por lanzar con éxito el 911 Cabriolet en el mercado estadounidense.

Cuando Peter W. Schutz asumió el cargo de Presidente y Director Ejecutivo de Porsche AG en enero de 1981, la empresa atravesaba un período difícil. En 1980, Porsche había registrado sus primeras pérdidas. Pero en solo tres semanas como Director Ejecutivo de Porsche, Schutz revocó la anterior decisión de la compañía de suspender la producción del 911. El éxito del automóvil continúa justificando esta decisión, ya que el 911 ha sido considerado como un vehículo icónico y el último automóvil deportivo durante más de cinco décadas. Posicionado en el corazón de la marca, el 911 inspira a entusiastas del automóvil en todo el mundo y está considerado como la referencia para todos los demás vehículos deportivos.

Durante su mandato, Peter W. Schutz no solo transformó la dirección estratégica de la empresa, sino que este ejecutivo medio alemán-medio estadounidense también fue en gran parte responsable de aumentar el atractivo de la gama de modelos de Porsche, lo que ayudó a una completamente exitosa presentación del 911 Cabriolet. Además, el Sr. Schutz promovió la expansión de la gama del modelo transaxle con el lanzamiento del 944 Turbo, el 944 S y el 944 S2, así como sus variantes descapotables equivalentes. En 1982, Porsche estableció nuevos récords en el mundo del automovilismo, ganando casi todas las categorías y clasificaciones especiales en Le Mans y logrando posiciones de uno a cinco en la carrera. Por último, el Porsche 959  fue presentado en Frankfurt en 1985. Apodado por la prensa como "Über-911", resaltaba la experiencia técnica del fabricante de automóviles deportivos en ese momento.

El Sr. Schutz triplicó las ventas de la compañía y restauró la condición de Porsche como una empresa rentable. Durante cinco años consecutivos, la compañía estableció un récord  tras otro. Sin embargo, la crisis económica en la segunda mitad de la década puso fin a los "dorados años 80". La disminución de ingresos por exportación, y la correspondiente caída en las ventas en Estados Unidos, marcó el final del mandato de Peter W. Schutz como presidente y Director Ejecutivo de Porsche. El Sr. Schutz dejó la empresa en 1987. Peter W. Schultz se retiró a Naples, Florida, en 1988 y se convirtió en un renombrado orador sobre motivación, manteniendo su popularidad en los círculos de Porsche. Ha Schultz le sobreviven esposa, una hija y dos hijos.