Compartir 

Porsche Off Road Experience, una aventura fuera del asfalto

Los pasados días 21 y 22 de octubre vivimos en Bassella la Porsche Off Road Experience, un evento único en el que salimos del asfalto y que reunió a 130 Porsche y unas 400 personas para vivir una auténtica aventura off-road.

 

El famoso poeta de la Antigua Roma Virgilio decía que “la fortuna está al lado de quien se atreve”. Era la época dorada del Imperio Romano, pero su reflexión sigue vigente y Porsche sabe de la importancia de atreverse. De arriesgar. De intentarlo con el único objetivo de conseguirlo. Así pasó con la idea que en 1998 comenzaba a fraguarse en Leipzig. La fabricación de un SUV llamado a convertirse en uno de los mayores éxitos de la marca. 

Han pasado más de 20 años desde que en 2002 naciera el Cayenne, el primer SUV de la marca pero con el alma deportiva presente en cualquier 911. El riesgo parecía muy alto, pero ya lo dijo el poeta romano, y la fortuna acompañó a Porsche en el que ha sido uno de los mayores atrevimientos de su historia. 

Para homenajear al SUV que lo cambió todo, el pasado 21 de octubre comenzaba una experiencia única en la que 130 Porsches y aproximadamente 400 personas disfrutaron de un evento off road con el mejor maestro de ceremonias, el Porsche Cayenne. En la Porsche Off Road Experience convivieron todas las generaciones del Cayenne para gozo y disfrute de porschistas y amantes de la aventura. Un evento familiar centrado en las sensaciones de conducción que solo se viven en una conducción off-road, porque la aventura empieza siempre donde acaba el asfalto.

El Circuito de Bassella fue el lugar elegido como no podía ser de otra manera. Pues antes de que se produjera el lanzamiento del Cayenne y después de probarlo en las nieves canadienses, las capacidades 4x4 del primer SUV de Porsche se pulían en Lleida. En un pequeño pueblo que en aquel momento no sabía lo importante que llegaría a ser. Bassella se convirtió en centro de operaciones para afinar todo su potencial. Allí se fraguó la historia, y aquel era el único destino posible si pensamos en la aventura perfecta. Un lugar en el que pasado y futuro se dan la mano.

Además de un área de off road clásico de tres hectáreas con obstáculos artificiales básicos y todos los elementos necesarios para iniciarse de la mejor forma a la conducción 4x4, en el espacio había un circuito off road con obstáculos naturales de unos 10km de recorrido, repleto de pendientes, curvas y diferentes alturas para poner a prueba a los deportivos y vivir en primera persona todas las sensaciones de este tipo de conducción.

La Porsche Off Road Experience no solo buscó convertir a los pilotos aficionados en auténticos expertos del off road, sino que el equipo de conducción de Porsche les enseñó en una jornada única cómo sacar el máximo potencial a sus vehículos dentro y fuera de la pista. Usando las condiciones extremas como barro, tierra y agua como potenciadores de sensaciones y no como elementos limitantes, todos los asistentes pudieron disfrutar.

Y además de los adultos, los más pequeños disfrutaron de un circuito de radio control en tierra, lleno de obstáculos para que ellos también disfrutaran de la aventura. Además de diferentes actividades infantiles, concursos, barbacoa y música en directo durante el evento, los asistentes pudieron ver en acción al nuevo Porsche 911 Dakar, un homenaje a un ganador legendario del Rally Dakar en 1984, el 911 Carrera 3.2 4x4 Paris-Dakar (953). Este coche recorrió como ninguno las rutas, y los asistentes pudieron disfrutar de copilotajes en él y también en el Taycan Cross Turismo.

Los invitados pudieron recorrer rutas con vehículo propio, hacer test drives de conducción con todas las generaciones del Cayenne y disfrutar de un evento 100% off road de Porsche Experience. Esta jornada pensada para descubrir las prestaciones de los SUV de Porsche, no se quedó solo en eso. Se convirtió en un encuentro para disfrutar la auténtica esencia off-road de Porsche.

El evento Porsche Off Road Experience es una de las Porsche Experience que Porsche Ibérica organiza para que los porschistas puedan exprimir al máximo sus vehículos. Además de enseñarles trucos de conducción, se convierten en una experiencia única para vivir una aventura junto a su Porsche. La siguiente será la Ice Experience que se celebra en Pas de la Casa del 1 al 10 de diciembre de 2023 en el que viviremos una de las conducciones más especiales en nuestra pista de pruebas de Andorra. En el circuito más alto de Europa, los visitantes podrán vivir sobre hielo y nieve, derrapajes y mucha emoción.

El objetivo de Porsche Experience es que cualquiera pueda disfrutar de Porsche realizando actividades únicas en circuito, en el campo o conduciendo por los lugares más bellos del mundo. Por ejemplo, con la Track Experience se busca sacar el máximo rendimiento al coche, aprendiendo y practicando técnicas de conducción deportiva en circuitos de competición, o la Travel Experience que busca la experiencia atravesando desafiantes puertos de montaña y conduciendo por rutas legendarias.