Compartir 
tenis
Porsche Tennis Grand Prix
911 Carrera

Porsche Tennis Grand Prix: deporte de alto nivel y entretenimiento excelente

Del 20 al 28 de abril, el Porsche Arena de Stuttgart se convertirá en el "Centro de Atracción", el lema de la 42 edición del Porsche Tennis Grand Prix.

Encabezado por la estrella japonesa Naomi Osaka, la nueva número 1, ocho estrellas del Top 10 y el Top 8 del ranking de Porsche Race to Shenzhen competirán por un total de 662.000 euros en premios. La ganadora recibirá además un Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet como el premio principal.

Todos las ganadoras actuales de Grand Slam estarán en Stuttgart

Por primera vez desde 2012, todas las actuales ganadoras del Grand Slam estarán en Stuttgart: Osaka, que ganó el Abierto de los Estados Unidos en 2018 y luego el Abierto de Australia en 2019, estará acompañada por la embajadora de la marca Porsche, Angelique Kerber (Alemania/número 8) como campeona de Wimbledon en 2018 y Simona Halep (Rumania/número 2), la ganadora del Abierto de Francia del año pasado. El conjunto de las 10 mejores estrellas de la categoría se completa con Petra Kvitova (República Checa / número 3), la líder de la carrera Porsche Race to Shenzhen, Sloane Stephens (EE.UU./número 4), la titular Karolina Pliskova (República Checa /número 5) más Elina Svitolina (Ucrania /número 6), que triunfó en la final de la WTA de 2018, y Kiki Bertens (Holanda /número 7). Además de la dos veces ganadora del Porsche Tennis Grand Prix, Kerber (2015, 2016), también competirán otras tres ex ganadoras de Stuttgart: Julia Görges (Alemania/2011), Maria Sharapova (Rusia/2012, 2013, 2014) y Laura Siegemund (Alemania/2017), poseedora de un comodín. Otra poseedora de un comodín, Andrea Petkovic (Alemania), también estará en el cuadro principal del evento Premier 700 del WTA Tour.

"Estamos encantados de poder ofrecer una vez más a nuestra audiencia un campo tan fantástico con todas los ganadoras actuales del Grand Slam y con ocho de las 10 mejores jugadoras del mundo. Para mí, es una garantía de partidos emocionantes y de alto nivel", declaró el director del torneo, Markus Günthardt. Anke Huber, la Directora Operativa del Torneo, espera con especial interés a Naomi Osaka: "Para nosotros es un honor especial que ella, la nueva número 1 del mundo y momentáneamente la jugadora más interesante del WTA Tour, haya decidido venir a nuestro torneo".

Otras dos ganadoras del Grand Slam también estarán presentes en el Porsche Tennis Grand Prix, la española Garbine Muguruza (2016 Abierto de Francia, 2017 Wimbledon) y la letona Jelena Ostapenko (2017 Abierto de Francia). Los aficionados de Stuttgart también pueden esperar con impaciencia a la rusa Daria Kasatkina, una de las jugadoras con más proyección de 2018, a la francesa Caroline Garcia y a la suiza Belinda Bencic, que en febrero celebró un impresionante regreso a la cima del tenis femenino al ganar el torneo de 2,8 millones de dólares en Dubai.

Apertura especial evento tiebreak 

Los espectadores del Porsche Tennis Grand Prix tendrán la oportunidad de disfrutar del primer punto culminante al comienzo de los partidos del sorteo principal. Tras el exitoso estreno en 2018 - ganado por Julia Görges - seis de las mejores jugadoras se enfrentarán en el Turkish Airlines Tiebreak el lunes 22 de abril a las 18.30 horas CET. Una competición espectacular basada en el sistema de las finales de la WTA en Shenzhen, en la que tres jugadoras de dos grupos disputarán un desempate entre campeones. Las ganadoras de los  grupos pasarán a la final. A la espera de la ganadora hay un millón de millas de bonificación de Turkish Airlines.

El horario

El Porsche Tennis Grand Prix comienza el sábado 20 de abril a las 10.00 horas (todos los horarios son CET) con la clasificación que continuará el domingo 21 de abril a partir de las 11.00 horas. Montag, el programa del 22 de abril, que comienza a las 11.30 de la mañana, incluye las finales de clasificación y los primeros partidos del cuadro principal. El comienzo del juego desde el martes 23 de abril hasta el jueves 25 de abril es a las 11.30 de la mañana. El primer partido de cuartos de final comienza el viernes 26 de abril a las 13.30 horas. El sábado 27 de abril, la primera semifinal comenzará a las 15.30 horas y la segunda a las 18.30 horas. La final de dobles está programada para el domingo 28 de abril y será seguida por la final de individuales a las 16:00 horas.

En directo por televisión

De lunes a domingo, los partidos más atractivos del 42º Porsche Tennis Grand Prix se podrán ver en las cadenas de televisión SWR y Eurosport, asociadas desde hace tiempo, así como en el canal de streaming DAZN. La final del domingo 28 de abril será retransmitida en directo por la cadena regional SWR. Si un alemán llega a la final, será transmitido por el canal nacional ARD. A principios de semana, el lunes 22 de abril, Eurosport emitirá en directo el Turkish Airlines Tiebreak a partir de las 18.30 horas. Cada partido de la cancha central puede ser visto como un streaming en directo en DAZN. El canal n-tv emitirá las noticias más destacadas del día a partir del jueves 25 de abril.

Información de las entradas

Las entradas para el Porsche Tennis Grand Prix están disponibles en el servicio Easy Ticket Service (Tel: +49 711 255 55 55) u online en www.easyticket.de.

Porsche y el tenis

El Porsche Tennis Grand Prix es la punta de lanza de la exitosa participación del fabricante de coches deportivos en el tenis femenino. Celebrado por primera vez en 1978, se convirtió rápidamente en uno de los torneos de exhibición del WTA Tour mundial. Como socio Premium de la "Deutsche Tennis Bund" (Asociación Alemana de Tenis), Porsche apoya al Porsche Team Germany en la Fed Cup desde 2012 y fomenta a los jugadores más prometedores dentro de la estructura del Porsche Talent Team. Las jugadoras de clase mundial Maria Sharapova, Angelique Kerber y Julia Görges representan a la compañía como Embajadoras de Marca. Como parte de su exitosa asociación con la WTA, Porsche es el socio titular de la Porsche Race to Shenzhen, la clasificación oficial para las finales de la WTA que se celebrarán por primera vez en la moderna metrópoli del sudeste de China del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2019. Porsche es el socio automovilístico exclusivo de las finales de la WTA y de la WTA, así como el socio automovilístico de los torneos de la WTA en San Petersburgo (Rusia) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Lista de entradas

Osaka, Naomi (JPN, WTA Ranking 1)
Halep, Simona (ROU, WTA Ranking 2)
Kvitova, Petra (CZE, WTA Ranking 3)
Stephens, Sloane (USA, WTA Ranking 4)
Pliskova, Karolina (CZE, WTA Ranking 5)
Svitolina, Elina (UKR, WTA Ranking 6)
Bertens, Kiki (NED, WTA Ranking 7)
Kerber, Angelique (GER, WTA Ranking 8)
Sevastova, Anastasija (LAT, WTA Ranking 11)
Kasatkina, Daria (RUS, WTA Ranking 14)
Görges, Julia (GER, WTA Ranking 15)
Mertens, Elise (BEL, WTA Ranking 16)
Wang, Qiang (CHN, WTA Ranking 18)
Garcia, Caroline (FRA, WTA Ranking 19)
Muguruza, Garbine (ESP, WTA Ranking 20)
Kontaveit, Anett (EST, WTA Ranking 21)
Ostapenko, Jelena (LAT, WTA Ranking 22)
Bencic, Belinda (SUI, WTA Ranking 23)
Collins, Danielle (USA, WTA Ranking 25)
Vekic, Donna (CRO, WTA Ranking 26)
Hsieh, Su-Wie (TPE, WTA Ranking 27)
Sharapova, Maria* (RUS, WTA Ranking 29)
Petkovic, Andrea** (GER, WTA Ranking 68)
Siegemund, Laura** (GER, WTA Ranking 105)