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Porsche y Diésel

Porsche siempre ha adaptado su gama de productos a los deseos de sus clientes y a la búsqueda de la excelencia tecnológica. Por eso estamos intensificando nuestras actividades en los ámbitos de la tecnología híbrida y la movilidad eléctrica. En 2022, Porsche habrá invertido más de seis mil millones de euros en estas áreas, sentando las bases para un crecimiento sostenible, ahora y en el futuro.

El interés por los modelos híbridos está aumentando enormemente, a día de hoy los híbridos representan el 63% de todas las ventas de Panamera en Europa. Por el contrario, la demanda de modelos diésel está disminuyendo: De las ventas globales de Porsche en 2017, sólo el 12 por ciento eran modelos diésel. Desde febrero, Porsche ya no ofrece modelos diésel en su gama de productos. A la luz de los acontecimientos, hemos decidido no ofrecer ningún accionamiento diésel en el futuro.

No es nuestra intención demonizar el diésel. Es, y sigue siendo, un combustible importante. Sin embargo, dado que el gasóleo ha desempeñado tradicionalmente un papel menos importante para nosotros como fabricante de automóviles deportivos, hemos llegado a la conclusión de que queremos prescindir del gasóleo en el futuro. Por supuesto, seguiremos ofreciendo a nuestros actuales clientes de gasóleo nuestros servicios profesionales de post venta.

El próximo año lanzaremos nuestro primer coche deportivo totalmente eléctrico, el Taycan.

Se fabricarán con métodos de producción neutros en CO2 y suministrados con electricidad verde a través de una infraestructura de recarga a escala europea. Ya en 2025, la mitad de todos los vehículos Porsche nuevos podrán disponer de un sistema de tracción eléctrica, ya sea híbrido o totalmente eléctrico. Dicho esto, también seguimos centrándonos en la optimización de los motores de combustión.

Nuestra intención es ser pioneros. Estamos perfeccionando el núcleo de nuestra marca y centrando constantemente nuestra empresa en la movilidad del futuro.
 

¿Por qué Porsche suspende sus productos diésel?

Porsche siempre ha alineado su gama de productos con los deseos de sus clientes y busca asumir un papel tecnológico de liderazgo en este sentido. La demanda de modelos diésel está disminuyendo, y el diésel ha jugado tradicionalmente un papel secundario en Porsche: En 2017, sólo el 12 por ciento de los vehículos que vendimos eran modelos diésel. Al mismo tiempo, el interés por los modelos híbridos está aumentando enormemente, con un total del 63% de los modelos Panamera suministrados en Europa son con propulsiones híbridas. Desde febrero de 2018, Porsche ya no ofrece ningún modelo diésel en su gama de productos, y a finales de septiembre de 2018 tomamos la decisión final de no ofrecer ningún sistema de accionamiento diésel en el futuro.
 

¿Surgió esta decisión de las acusaciones actuales de manipulación de software en motores diésel, o se basó en las discusiones en curso sobre las prohibiciones de conducir?

No, ninguno de estos. Las nuevas condiciones del mercado -la caída de la demanda de modelos diésel y el creciente interés por los híbridos- han desempeñado un papel decisivo. Estamos perfeccionando el núcleo de nuestra marca y centrando constantemente nuestra empresa en la movilidad del futuro. Nos concentramos en tres pilares: motores de combustión más optimizados, modelos híbridos enchufables y coches deportivos eléctricos. En 2019, Porsche lanzará el Taycan, el primer deportivo totalmente eléctrico del mercado.
 

¿La decisión de abandonar el gasóleo en Porsche dará lugar a despidos?

No. De hecho, con las grandes inversiones que estamos haciendo en movilidad eléctrica, se crearán más de 1.200 puestos de trabajo sólo en Zuffenhausen para el año 2020.
 

¿Ahora Porsche no venderá ningún vehículo diésel?

Los modelos Macan, Panamera y Cayenne de gasóleo de re estreno seguirán vendiéndose a través de nuestra red de distribuidores. Sin embargo, dejaremos de producir vehículos diésel.
 

¿Qué servicios ofrecerá Porsche una vez que deje de producir automóviles diésel?

Asumimos la responsabilidad total de todos los vehículos diésel suministrados a los clientes. Y, por supuesto, Porsche seguirá ofreciendo la gama habitual de servicios.
 

¿Por qué Porsche retiró el Cayenne V6 diésel de 3.0 litros (Euro 6) en julio de 2017?

A finales de julio de 2017, Porsche retiró del mercado los vehículos Cayenne con el motor diésel V6 de 3,0 litros. La razón de esta decisión es que se descubrieron irregularidades en el software de control del motor de estos vehículos. En el marco de una campaña de retirada de productos del mercado, la Oficina Federal del Transporte por Carretera (KBA) dio instrucciones para la actualización del software. A mediados de octubre de 2017, KBA aprobó la actualización del software presentada por Porsche para la inspección de los vehículos Cayenne con el motor diésel V6 de 3,0 litros de la clase de emisiones Euro 6. Desde entonces, Porsche lleva a los vehículos afectados a sus talleres para una actualización gratuita del software. Se informó a los clientes y se les pidió que se pusieran en contacto con su concesionario local de Porsche para concertar una cita con el taller.
 

¿Qué pasos debo dar yo, como propietario de un vehículo Cayenne con un motor V6 diésel de 3.0 litros (Euro 6), para obtener la actualización gratuita del software?

Desde noviembre de 2017, los concesionarios de Porsche se han puesto en contacto con sus respectivos clientes afectados por este problema para concertar una visita al taller. La actualización del software dura aproximadamente una hora y, por supuesto, es gratuita para los clientes. En caso necesario, el concesionario Porsche se encargará de la movilidad de sustitución durante este tiempo.
 

¿La actualización de software para vehículos Cayenne con motor diésel V6 de 3,0 litros (Euro 6) también está disponible para otros modelos diésel de Porsche?

No, la actualización del software fue desarrollada específicamente para los vehículos Cayenne con el motor diésel V6 de 3.0 litros de la clase de emisiones Euro 6. En cuanto al consumo de combustible, la potencia máxima del motor, el par máximo y las emisiones de CO2, las especificaciones del fabricante hasta la fecha no han cambiado.
 

¿Cuáles son las acusaciones contra Porsche? ¿Cuáles son exactamente las quejas de KBA en relación con los modelos Cayenne con motor diésel V6 de 3,0 litros (Euro 6)?

Como parte de sus investigaciones internas, Porsche detectó irregularidades en el software de control del motor de estos vehículos.
 

¿La actualización del software para los modelos Cayenne con el motor diésel V6 de 3,0 litros (Euro 6) tendrá algún efecto en el consumo de combustible de los vehículos? ¿Qué influencia tendrá la actualización en el consumo, la garantía, la durabilidad y las emisiones contaminantes?

En cuanto al consumo de combustible, la potencia máxima del motor, el par máximo y las emisiones de CO2, las especificaciones del fabricante hasta la fecha no han cambiado.
 

¿Pueden los clientes rechazar la actualización?

En el caso de una operación de recuperación obligatoria como ésta, es obligatorio instalar la actualización del software. Si los clientes deciden no actualizar el software, se arriesgan a la retirada de sus licencias de explotación oficiales. Esto está más allá de la esfera de influencia de Porsche y de sus concesionarios.
 

¿Por qué Porsche retira los modelos Macan que contienen el motor diésel V6 de 3.0 litros (Euro 6)? ¿Cuándo sucederá esto?

Porsche ha estado informando a los clientes afectados y llamando a los vehículos Macan con un motor diésel V6 de 3,0 litros de la clase de emisiones Euro 6 al taller para una actualización del software desde finales de octubre de 2018. La razón de esta decisión es que se descubrieron irregularidades en el software de control del motor de estos vehículos. En julio de 2018, la Autoridad Federal de Transporte por Carretera de Alemania (KBA) dio instrucciones para que se realizara una actualización del software en el marco de una campaña de retirada de productos. El 1 de agosto de 2018, la autoridad aprobó la actualización del software presentada para su inspección por Porsche en relación con los vehículos Macan con motor diésel V6 de 3,0 litros de la clase de emisiones Euro 6.
 

¿Qué otros retiros han tenido lugar?

Desde noviembre de 2015 se han retirado del mercado oficialmente dos modelos en total: el V6 de 3,0 litros diésel Macan (Euro 6) y el V6 de 3,0 litros diésel Cayenne (Euro 6).

La Oficina Federal de Transportes de Alemania (KBA) ha publicado un aviso de retirada de vehículos Cayenne con motores diésel V8 de 4,2 litros (Euro 5 y Euro 6) y Panamera con motores diésel V8 de 4,0 litros (Euro 6) respectivamente. Una vez que la solución técnica haya sido aprobada.

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