Compartir 

Porsche y el Off Road: donde termina el asfalto

Vuelve por segundo año consecutivo la Porsche Off Road Experience de Porsche Ibérica el próximo sábado 27 de abril en el emocionante Circuito de Bassella, en el que ya hace más de 20 años fue elegido para probar las capacidades 4x4 del Cayenne.

 

Las Porsche Experience son el plan perfecto para los amantes de los deportivos y sobre todo para los porschistas. Se trata de experiencias completas que giran en torno a cursos de conducción impregnados por la esencia Porsche más pura, la adrenalina y la pasión por los deportivos Porsche. Existen varios tipos de experiencias Porsche que van desde el circuito de asfalto para diferentes niveles de pilotaje, rutas únicas por carretera o actividades off road únicas.

El próximo sábado 27 de abril disfrutaremos de un nuevo SUV Only al que todavía estás a tiempo de apuntarte. Una jornada a la que puedes asistir de forma gratuita y traer tu propio SUV o CUV Porsche. Después de unas rutas guiadas por las instalaciones del Circuito de Basella con conductores profesionales de Porsche, disfrutaremos de una cena con concierto para todos nuestros asistentes, los porschistas más jóvenes incluidos. Además, el domingo tendremos una visita guiada por el Museo de la moto Bassella.

Inscríbete aquí.

Los deportivos SUV y CUV capaces de llevar más allá de la carretera toda la esencia y potencia de Porsche son el Cayenne, el Macan y el Taycan Cross Turismo, sin olvidarnos del incomparable 911 Dakar.

 

Cayenne y Off road

Ferry Porsche lo predijo en 1989: "Si fabricamos un modelo todoterreno de acuerdo con nuestros estándares de calidad y el escudo de Porsche en el frontal, la gente lo comprará". Y se demostró que tenía razón. Desde 2002, el Cayenne ha sido uno de los pilares del éxito mundial de la marca. Sus versátiles características técnicas convierten al Cayenne en un turismo familiar, que también es un robusto todoterreno y un deportivo muy dinámico con las prestaciones características de Porsche. Con estas cualidades, el Cayenne ha contribuido en gran medida a configurar el segmento de los vehículos funcionales deportivos (SUV) en los últimos 20 años.

Además, Porsche introdujo sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables con el Cayenne de segunda generación al rediseñarlo por completo. Ahora, solo con energía eléctrica, los modelos híbridos enchufables de la tercera generación del Cayenne pueden alcanzar velocidades de hasta 135 km/h y recorrer hasta 44 kilómetros con cero emisiones de gases de escape. 

Podríamos decir que el Cayenne más off road es el Porsche Cayenne S Transsyberia. En 2006, dos equipos privados participaron con un Porsche Cayenne S en el Rally Transsyberia desde Moscú hasta Ulán Bator, en Mongolia, y obtuvieron el primer y segundo puesto. Porsche se inspiró en la hazaña y desarrolló una serie limitada de 26 Cayenne S Transsyberia adaptados a los raids de larga distancia como vehículo de competición para clientes. Incluía neumáticos especiales para todoterreno, una jaula de seguridad, grupos más cortos, un bloqueo del diferencial, trapecios delanteros reforzados y protectores para los bajos de carrocería. La potencia del motor V8 se mantuvo sin cambios, con 385 CV (283 kW).

 

Macan y Off road

Desde su lanzamiento hace unos 10 años, el Porsche Macan ha demostrado su eficiencia para una conducción diaria de lujo. También es perfecto para salirse de lo preestablecido y vivir aventuras fuera de la carretera, además de ser 100% un deportivo Porsche, es 100% SUV, con su off road mood incluido. El Macan es un crossover tan preparado para fuera de la carretera como cualquier otro vehículo de su clase.

En primer lugar, el Porsche Traction Management (PTM) ofrece una experiencia de tracción a las cuatro ruedas equipada con un embrague multidisco que proporciona una distribución equitativa a ambos ejes motrices. Además, el Macan está equipado con una suspensión autonivelante de tres niveles, lo que significa que puede adaptarse a múltiples condiciones de conducción, incluido el imprevisible trazado que presenta el off road.

A esto debemos sumarle el Porsche Torque Vectoring Plus. La distribución variable del par en las ruedas traseras combinada con un bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente proporciona un mejor comportamiento de la dirección y un agarre más firme en curvas cerradas y peligrosas. Y el modo Off road activo que, cuando todo lo demás falla, los sistemas de potencia y transmisión cambian a una interfaz centrada en la tracción. Esto le proporciona una capacidad de conducción mejorada incluso en las superficies más sueltas.

El Porsche Macan puede seguir el ritmo, y potencialmente superar, a la mayoría de opciones de su clase. Ofrece la belleza del lujo, la emoción de los deportivos y la fortaleza de un todoterreno.

 

Taycan y Off road

En 2021, Porsche incorporaba a su gama de deportivos el Taycan Cross Turismo: su primer deportivo 100% eléctrico con la incorporación de esta versátil variante todoterreno. 

El Cross Turismo cuenta con flaps especiales en las esquinas de los parachoques delantero y trasero, así como en los extremos de los faldones. Estos proporcionan un aspecto llamativo y al mismo tiempo protegen contra los impactos de piedras. El chasis adaptativo con suspensión neumática eleva la altura de la carrocería y el modo "gravel" permite rodar sobre superficies en malas condiciones. Con el paquete de diseño opcional Offroad, el Cross Turismo consigue 30 milímetros extra de altura libre al suelo.

A primeros de este año se lanzó el nuevo Taycan actualizado con su versión del Taycan Cross Turismo. Este cuenta con todos los puntos fuertes del Taycan, como unas prestaciones superiores y una gran autonomía. 

El Taycan Cross Turismo está dirigido a aquellos que quieren combinar la aptitud utilitaria del Taycan Cross Turismo con la dinámica en carretera de la berlina deportiva Taycan. Su silueta deportiva presenta la característica línea de techo descendente hacia atrás y un formato funcional.

 

911 y Off road

El Porsche 911 Dakar debe su nombre al primer 911 modificado con tracción total que en 1984 obtuvo la primera victoria absoluta de Porsche en el Rallye París-Dakar.

En comparación con un 911 "normal" con suspensión deportiva, el 911 Dakar tiene la carrocería 40 milímetros más lejos del suelo. Los neumáticos todoterreno de serie, con su perfil alto, aportan otros 10 mm. La clave es el sistema de elevación hidráulico. Diseñado para el eje delantero de vehículos deportivos muy bajos, en el Dakar funciona además en el eje trasero. Esto permite subir la carrocería otros 30 mm. Así se consigue en total un máximo de 191 mm de altura libre sobre el suelo, un nivel propio de un SUV.

Esta maravilla de la ingeniería toma como base el 911 Carrera 4S (992), con un chasis optimizado y con el motor del 911 Carrera GTS. Además, se puede elegir también entre Rally y Offroad.

Arena, nieve y terrenos offroad de todo tipo... Quien quiera vivir grandes aventuras fuera del asfalto a bordo de un deportivo tiene ahora una opción inmejorable con el 911 Dakar.

 

La mayor aventura empieza cuando termina el asfalto, no pierdas la oportunidad de vivir una concentración llena de actividades. Conoce más del off road, vívelo. Ven al SUV Only: más información sobre el evento y su programa aquí.