Compartir 
porsche sports
Porsche Design
Head

Porsche y HEAD: adrenalina, montaña y nieve.

Rendimiento, innovación, y un diseño exclusivo y deportivo. Porsche lanza, junto a Head, su primera línea conjunta de productos para deportes de invierno. Dos nuevos modelos de esquí, ropa y lo mejor en equipamiento para poder cambiar las cuatro ruedas por los esquís con el sello de calidad de Porsche.

La esencia Porsche también es garantizar la máxima calidad y perseverar en la excelencia. Por eso, asociarse con HEAD, uno de los principales proveedores mundiales de equipos y prendas técnicas para deportistas, ha sido uno de los puntos claves de esta nueva colección, cuyo resultado ha sido la creación de dos modelos de esquís que cumplen todas sus promesas: Porsche 7 Series y Porsche 8 Series.

El modelo Porsche 7 Series está diseñado como un deportivo Porsche. Estabilidad, rapidez y dinamismo. Su construcción tipo sándwich World Cup con núcleo de madera maciza, reforzado con capas de carbono y titanal, y una agresiva línea de cotas con una anchura del patín de 70 mm, consiguen la perfecta combinación de velocidad y control. Además, la placa de unión de carbono distribuye totalmente la presión sobre la espátula y la cola, alcanzando una transmisión óptima de la fuerza.

El modelo Serie 7 es el equipo deportivo perfecto para los esquiadores más experimentados. El trabajo de innovación realizado en el nuevo concepto de fijación con liberación completa del talón también permite reducir significativamente el riesgo de desgarros del ligamento cruzado. Así mismo, la innovadora tecnología EMC de PORSCHE | HEAD consigue reducir la vibración y mejorar la estabilidad.

El modelo Porsche 8 Series, en cambio, es más polivalente y se comporta a la perfección tanto dentro como fuera de la pista. Su construcción y materiales son prácticamente idénticos a los de la serie 7, pero adoptando un comportamiento más versátil. Estos esquís dominan todo tipo de condiciones ofreciendo una gran potencia y una sensación de lujo gracias a una punta y una cola ancha y un patín de 88 mm. 

Los esquís de la Serie 8 también cuentan con la innovadora tecnología PORSCHE | HEAD EMC consigue dar más sensación de control. Todo esto los convierten en los esquís all-mountain perfectos para cualquiera que busque esquiar de forma rápida, agradable y estable. Cómodos para cualquier momento del día, cualquier terreno y cualquier nivel.

Mucho más que una simple colección de esquí

Además de estos dos modelos de esquís, la asociación entre Porsche y Head ha dado lugar a una línea de ropa y accesorios: un casco con visera, chaqueta de esquí, chaqueta intermedia, pantalón de esquí, una bolsa portaequipaje y unos bastones. Esta nueva colección es el resultado de una estrecha colaboración entre los expertos de Porsche Lifestyle Group y de la compañía Head.

“Todos en Head estamos entusiasmados con el comienzo de esta asociación centrada en los deportes de invierno”, explicó Klaus Hotter, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Deportes de Invierno de Head.

Al fijarse en esta nueva línea de ropa de invierno, los amantes del Dakar reconocerán sin duda el blanco, azul, dorado y rojo característico del Porsche 953. No es casual que el diseño de esta línea de ropa se base en esta leyenda del automovilismo. Un deportivo acostumbrado a desplegar todo su rendimiento incluso en las condiciones más adversas.

La nueva colección de Porsche y HEAD es mucho más que una simple colección de esquí. Es una promesa de máximo rendimiento, tecnología innovadora, mano de obra de la más alta calidad y un diseño exclusivo y deportivo, dentro y fuera de las pistas.

“Porsche Lifestyle Group y Head son los socios ideales para garantizar el perfecto desarrollo de nuestra colección de esquís, tanto en términos técnicos como de diseño”, explica Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. “Y con nuestro embajador Aksel Lund Svindal, también contamos con un reconocido experto a bordo. Sus años de experiencia en competición han jugado un papel clave en el desarrollo de los productos”.

Sello de calidad de un bicampeón olímpico

“Hace años competía con productos de Head, así que conozco a la perfección la artesanía y la calidad que definen a la marca”, explica Aksel Lund Svindal. El bicampeón olímpico y embajador de Porsche también ha estado trabajando en el proyecto. “Dada mi conexión con las dos compañías, quería ayudar en la puesta en marcha de esta asociación que gira en torno al mundo del esquí y participar en el proceso de desarrollo de los nuevos productos”.

La experiencia y exigencia que puede aportar un deportista del nivel de Aksel Lund Svindal es fundamental. Permite comprender las expectativas y necesidades de los esquiadores y entender cómo llevar los deportes de invierno al siguiente nivel. 

Aksel Lund Svindal no solo ha probado los nuevos esquís en pistas nevadas, también en las dunas del desierto de los Emiratos Árabes Unidos. En 9:11 Magazine, tuvieron la osadía de retar al campeón noruego a esquiar en la arena y conducir el Porsche 911 Dakar y el resultado es tanto atractivo como impresionante. La potencia todoterreno del Dakar, una de las dunas de arena más altas de la región y el mejor equipo combinadas con la garantía de calidad y excelencia de Porsche.


Porsche Lifestyle Group

Ferdinand Alexander Porsche siempre tuvo la visión de trasladar los valores y la leyenda de Porsche más allá de los deportivos. Por eso, en 1972 creó la exclusiva marca Porsche Design en 1972. Aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, el diseño y productos de Porsche Lifestyle todavía reflejan la misma filosofía que en aquella época. Al igual que con los deportivos, cada producto de la marca es un modelo de calidad y precisión.

Los productos creados por Studio F. A. Porsche en Zell am See (Austria) están disponibles en todo el mundo en las Porsche Design Stores, en grandes almacenes y otros espacios minoristas, así como en la página web de Porsche Design.