Un 911, un Chronograph 1
Los cronógrafos Porsche se crean de forma artesanal y con mucho amor al detalle. Aquí es donde la experiencia de los expertos en deportivos y los expertos en relojes se une en una simbiosis perfecta que combina los más altos estándares estéticos con un rendimiento inigualable y una precisión artesanal que tiene como resultado “un deportivo para la muñeca”.
El Chronograph I revolucionó el mundo de la relojería como el primer reloj de pulsera en negro mate con función de cronómetro en 1972 y dio paso a la creación de Porsche Design. Además de su esfera negra, su segundero rojo, sus marcadores horarios luminiscentes y su cristal antirreflectante para una óptima visualización, lo que realmente hizo a este cronógrafo tan especial fue su concepción e inspiración en el habitáculo mate de un coche de carreras. En concreto de un icono en su momento y que sigue siéndolo generación tras generación, el 911.
La inconfundible línea del Porsche 911 sigue marcando el diseño de los deportivos y F. A. Porsche incorporó la esencia del deportivo directamente en el Chronograph I, que luego diseñó, trasladando así la idea básica del vehículo a un reloj, creando el primer deportivo para la muñeca.
Siguiendo con esta esencia y convirtiéndo la inspiración del Chronograph I en el 911 en una tradición, los propietarios de modelos GT, modelos especiales o modelos Exclusive Manufaktur pueden encargar exclusivamente su Porsche Design Chronograph personal a juego con su deportivo. Las características inconfundibles del modelo Porsche en cuestión se registran y trasladan al diseño, los materiales y el color del cronógrafo. Los relojes están limitados al número máximo de vehículos, están disponibles para su compra exclusivamente para los propietarios de estos vehículos y se fabrican en nuestra propia fábrica conforme al pedido del cliente.
Chronograph 911 GT3 y 911 GT3 Touring
En octubre Porsche presentaba el nuevo 911 GT3 para celebrar los 25 años del modelo y, por primera vez, con el paquete touring disponible desde su lanzamiento.
Siguiente con la tradición del Chronograph 1 y su inspiración en el 911, en exclusiva para los propietarios del 911 GT3 y del 911 GT3 Touring, Porsche Design presentaba un reloj excepcional que traslada el diseño y el rendimiento del deportivo a la muñeca. El cronógrafo 911 GT3 y el cronógrafo 911 GT3 Touring están equipados con el preciso movimiento Porsche Design WERK 01.200, certificado por el COSC. La caja de titanio ultraligera, opcionalmente con revestimiento de carburo de titanio negro, combina el diseño de un deportivo con la relojería moderna. La esfera de diseño GT3 con detalles amarillos evoca el panel de instrumentos del automóvil, mientras que el rotor de cuerda se basa en el diseño de las llantas del GT3. Debajo de un cristal de zafiro con siete capas antirreflejantes en ambos lados y revestimiento duro altamente resistente a los arañazos, la nueva esfera GT con estructura hexagonal y la esfera de carbono disponible opcionalmente garantizan una legibilidad óptima. El aro de la esfera está disponible en todos los colores exteriores del 911 GT3 y del paquete Touring, así como en los colores del programa Paint to Sample.
La correa de cuero, confeccionada de cuero e hilo original de los vehículos Porsche, se puede personalizar individualmente para adaptarse a la configuración del interior y así llevar la exclusividad deportiva de ambos vehículos deportivos a su muñeca.
Chronograph 911 Dakar
Porsche presentó en 2022 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un modelo extraordinario: el 911 Dakar. Con una producción limitada a 2.500 unidades, evocaba la primera victoria absoluta de Porsche en el Rallye París-Dakar de 1984, un resultado trascendental que marcó el nacimiento de la tracción total en el Porsche 911.
En recuerdo del icónico modelo ganador, la variante Dakar ofrece un pack Rallye Design opcional que rememora a aquel coche ganador. Con una altura libre al suelo, que supera en 50 milímetros la de un 911 Carrera con suspensión deportiva y que, gracias a la función de serie que eleva el chasis del coche, puede aumentar otros 30 mm adicionales en los extremos delantero y trasero.
Para pilotos e ingenieros que participan en el Rally Dakar hay un objetivo claro: llegar. La innovación y la tecnología son sus mejores aliadas. Los especialistas de la fábrica de relojes de Porsche en Solothurn, Suiza, han logrado crear, tras cinco años de desarrollo la primera caja de cronógrafo del mundo fabricada en carburo de titanio para los nuevos relojes Chronograph 1 – 911 Dakar y 911 Dakar Rallye Design Edition.
Para conseguir moldear este material, el granulado se prensa primero con una presión de varias toneladas antes de "hornearse" a más de 2000 grados centígrados. Este material es incluso más ligero que el titanio y tiene un nivel de resistencia digno de una prueba como el Rally Dakar. Además, el carburo de titanio evita el envejecimiento visible.
Estos dos modelos deportivos de alta calidad para su muñeca evocan a sus vehículos homónimos en numerosos detalles y se pueden personalizar para que combinen con el coche. La edición, con un total de 2.500 unidades, está reservada exclusivamente a los propietarios del Porsche 911 Dakar y del Porsche 911 Dakar Rallye Design. Cada copia lleva el mismo número de la unidad de serie limitada que su respectivo vehículo.
Porsche consigue así no solo crear un 911 Dakar para su muñeca, si no que traslada a esta toda la pasión y adrenalina del Rally Dakar.
El Chronograph 1 – 911 S/T
En 2023 el 911 cumplía 60 años y para celebrarlo, Porsche sacó una edición limitada especialmente purista, el Porsche 911 S/T con una producción limitada de 1.963 unidades. Los ingenieros de Weissach diseñaron un deportivo que unía los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS, con el objetivo de ofrecer una experiencia única de agilidad y dinamismo en la conducción. Además, se lanzó con la posibilidad de elegir el pack Heritage Design que se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.
Para hacer este modelo aún más exclusivo, se creó un nuevo color para su exterior, el Shoreblue metalizado, y el tono Cerámica de las llantas que sólo están disponibles para esta versión.
Para acompañar este exclusivo modelo homenaje, Porsche Design presentó el Chronograph 1 – 911 S/T y el Chronograph 1 – 911 S/T Heritage, hecho a mano y que retoma los rasgos característicos de su homólogo motorizado en numerosos detalles y reservado exclusivamente para los propietarios del nuevo 911 S/T.
El concepto de una construcción más ligera del Porsche 911 S/T se transfiere a la caja del cronógrafo, fabricada en titanio ligero. Los detalles de alta calidad de la esfera y el bisel de color negro hacen referencia a los instrumentos de visualización del 911 S/T. Toda la escala de minutos sobre el bisel presenta el aspecto del cuentarrevoluciones Heritage, incluyendo el número 60 resaltado en color Rojo para conmemorar el aniversario.
El esquema de cambio impreso en color Plata para el Chronograph 1 – 911 S/T y en color Oro para el Chronograph 1 – 911 S/T Heritage subraya la estrecha conexión con el modelo especial de cambio manual.
Para los vehículos con el paquete Heritage Design, están disponibles los colores personalizados Cerámica o Plata Brillante. La tapa del rotor muestra el histórico escudo Porsche en la versión Heritage, mientras que en las otras versiones aparece impresa la denominación “S/T”. Además, el número de unidad limitada del deportivo está grabado con láser en la parte posterior de la caja.