Compartir 
AR
app
realidad virtual

Una nueva aplicación hace posible la configuración tridimensional de un vehículo

Un coche de ensueño en tu propio salón: con la aplicación "Porsche Augmented Reality Visualizer" los clientes pueden ahora crear una representación fotorrealista de su vehículo configurado en el mundo real.

Esto convierte a Porsche en el único fabricante que ofrece a sus clientes la posibilidad de examinar en tres dimensiones el coche deportivo de sus sueños y todos sus detalles técnicos. El vehículo puede configurarse en el conocido Web Configurator o utilizando un modelo 3D en la aplicación. Los usuarios pueden colocar virtualmente el vehículo configurado en cualquier superficie, tanto en el interior como en el exterior.

"Con nuestra nueva aplicación la configuración de un Porsche será aún más que una experiencia digital", dice Oliver Hoffmann, Director de Comunicaciones de Marketing de Porsche. "Ahora, antes de tomar la decisión de compra, cada uno puede aparcar virtualmente el Porsche de sus sueños en su propia entrada, maravillarse con él en su propio salón o mostrar una versión fotorrealista a sus amigos".

Hasta ahora la aplicación incluye tres modelos: junto con el nuevo Porsche 911 Carrera S y Carrera 4S, también está disponible el Concept car Mission E. En otoño de este año será sustituido por el modelo de la serie Taycan, el primer Porsche totalmente eléctrico. Se espera que toda la gama de productos se integre en la aplicación a finales de 2019.

Utilizando el código Porsche, los clientes pueden subir su configuración desde el Configurador Web a la aplicación y ver el vehículo y todos sus detalles en el mundo real, independientemente de dónde se encuentren. En la visualización de realidad aumentada se pueden realizar otros cambios en la configuración, como el color de la pintura. La aplicación cuenta con una "función de resaltado" que permite a los clientes ver detalles técnicos que normalmente están ocultos a la vista. Los clientes pueden mirar bajo el chasis del nuevo Porsche 911, por ejemplo, y experimentar virtualmente la cadena cinemática del vehículo.

La aplicación se basa en el concepto de diseño y la tecnología de los sistemas existentes; se han adoptado, mejorado y optimizado los flujos de trabajo ya utilizados para la configuración de los vehículos. Los coches se pueden ver en Realidad Aumentada en un smartphone, con la misma calidad que en el clásico Web Configurator de un ordenador.

Info

La aplicación ya está disponible en el App Store y en Google Play Store y es compatible con todos los dispositivos iOS y Android que soportan Realidad Aumentada.