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Ventas
Porsche AG
Detlev von Platen

Vehículos entregados en 2018: Porsche muestra un claro incremento después de nueve meses

Con un desarrollo positivo a lo largo del año: Porsche AG aumentó las entregas de vehículos en un seis por ciento con 196,562 vehículos en los primeros nueve meses de 2018.

La actuación del fabricante de deportivos fue particularmente fuerte en Europa: con un crecimiento del nueve por ciento con 66,551 unidades entregadas. El crecimiento en China, el mercado único más grande de Porsche, fue del cuatro por ciento con 56,254 vehículos entregados. En las gamas de modelos, el Panamera mostró el mayor aumento porcentual: hasta finales de septiembre, las entregas del automóvil deportivo de cuatro puertas aumentaron en un 60 por ciento. El 911 también experimentó un crecimiento de dos dígitos con un aumento del 19 por ciento. Las gamas de modelos de mayor volumen siguen siendo el Macan con 68,050 vehículos entregados y el Cayenne con 49,715 unidades.

"En Alemania y Europa en general, nuestra atractiva gama de productos hizo que estuviéramos muy bien posicionados para satisfacer la fuerte demanda de nuestros automóviles deportivos en los primeros nueve meses", dice Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing. "También estamos extremadamente satisfechos con nuestras tasas de crecimiento en los Estados Unidos y China".

“Hay una serie de desafíos importantes que nos esperan en el cuarto trimestre, y tomaremos medidas proactivas para asegurarnos de enfrentarlos con éxito.Esto incluye el cambio al nuevo ciclo de prueba WLTP, los filtros de partículas de gasolina y la despedida a los motores diésel ", dice von Platen. La nueva legislación sobre emisiones está vigente en Europa desde el 1 de septiembre. El lanzamiento de nuevos modelos será escalonado después del cambio. En Porsche, esto comenzará con los modelos de la serie de modelos deportivos 911 y 718 de dos puertas, así como con el nuevo Macan, que se presentó en el Salón del Automóvil de París.

Porsche no ha tenido ningún modelo diesel en su gama de productos desde mediados de febrero de 2018. A finales de septiembre, la Junta Ejecutiva tomó la decisión final de no ofrecer más vehículos diésel en el futuro. Al mismo tiempo, Porsche está experimentando un gran aumento en el interés de los clientes por los modelos híbridos. Por ejemplo, más del 60 por ciento de los vehículos de la gama de modelos Panamera se entregaron con plug-in hybrid en Europa.

A pesar de los desafíos, Detlev von Platen, el miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Ventas, asume que Porsche volverá a alcanzar el récord del año pasado en el que se entregaron 246,375 vehículos.