Compartir 
Rally Costa Brava Històric
Porsche

XIV Rally Costa Brava Històric

Con un total de 99 participantes, arrancaba el XIV Rally Costa Brava Històric a orillas del Mediterráneo, en un enclave maravilloso como es Palamós.

Los participantes llegados de toda Europa, recorrieron más de 942 kilómetros en una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally Histórico y el Campeonato de Europa de esta misma categoría.

En esta ocasión, la participación de Porsche ha sido alta y se ha contado con una variedad de colores impresionante. Han competido varios reconocidos equipos con coches del Centro Porsche Barcelona, de Juliá, de la Escudería Madrid Históricos y otros menos conocidos con otros traídos para la ocasión de U.K, Holanda, Francia, Italia…

En el recinto cerrado se exponían modelos como el 911 Carrera RS, el 911 SC 3.0, el 964 Carrera 2, el 911 S 2.0, el Carrera RS 2.7, 944 y el 924, entre otros colegas de época.
Quizás lo más especial fueran algunas de las especificaciones de estos coches de Rally, las suspensiones con largo recorrido o los metales cubriendo los motores que hacen que la figura del 911 cambie completamente, construyendo una línea de aspecto rudo.
Los tramos preparados para este año invitaban a este tipo de modificaciones.

Las jornada llegaron a su fin el día 23 con una luchada y merecida victoria de Carles Fortuny y Carles Jiménez a bordo de su Lancia Beta Coupé, quedando por delante del 911 SC de Carles Miró e Iván Matacavas y relegando a un tercer puesto a Yves Deflandre  y Patrick Lienne con su Carrera RS .
El Rally cierra con un éxito total y una magnífica organización de Rally Classics y Moritz. 

 

Ver más fotos

 

Álvaro Couso 

@alvaro_couso

Director en 9Republic Porsche Magazine y E.D.E. Porsche writer and driver