El lujo de cargar con Porsche
Las Porsche Lounge son electrolineras de lujo diseñadas por Porsche en exclusiva para nuestros clientes.
Las Porsche Lounge son más que una infraestructura de carga para los deportivos eléctricos e híbridos de Porsche. Estas estaciones de carga están diseñadas y pensadas exclusivamente para los clientes de Porsche, son lugares donde lujo, confort y futuro se unen ofreciendo un agradable experiencia premium puramente porschista.
Para acceder a ellas y a la zona de la sala VIP es necesario disponer de una identificación Porsche. Este ID debe estar vinculado al coche. Si la matrícula está almacenada en el Porsche ID, la barrera se abre gracias al reconocimiento automático de matrícula.
Las Porsche Lounges se encuentran situadas a lo largo de las rutas más importantes de Europa. Las estaciones están abiertas 24 horas al día, 7 días a la semana, con un alto rendimiento de carga, un ambiente confortable y una cómoda facturación centralizada, las Porsche Charging Lounges están perfectamente adaptadas a las necesidades de los conductores de Porsche en viajes largos. Pueden dar servicio a todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de Porsche, con potentes cargadores fabricados por el especialista tirolés en electrónica Alpitronic. Actualmente hay construidas y operativas cinco Porsche Lounge: las alemanas de Bingen am Rhein, Estenfeld cerca de Würzburg, Hamburg-Rahlstedt y Ingolstadt y la austriaca de Koblach.
La última de todas ellas, la de Hamburg-Rahlstedt, se inauguró este mismo año, concretamente el pasado enero junto al “Porsche Approved Service Center” (PASZ) de Hamburgo-Rahlstedt. La ubicación está cerca de la autopista A1, por lo que no sólo abre el norte de Alemania, sino que también está convenientemente situada para los veraneantes en su camino hacia y desde el Mar Báltico. La estación, al igual que el resto de Porsche Lounges, ofrece un alto rendimiento de carga con hasta 400kW. De este modo, los vehículos totalmente eléctricos de Porsche pueden explotar allí su potencial de carga rápida. Por ejemplo, un Taycan de la generación actual puede cargarse del 10% al 80% del estado de carga (SoC) en 18 minutos.
Mientras tanto, las Porsche Lounge están diseñadas para aportar la mejor experiencia de descanso de la carretera. Para garantizar una visita agradable, hay modernas instalaciones sanitarias en la zona del salón, así como una amplia selección de refrescos y aperitivos. Se puede pagar con tarjeta de débito o crédito, así como con Apple Pay o Google Pay. También hay disponibles contenidos analógicos y digitales y una red WiFi de alto rendimiento. Se puede hacer ejercicio frente a un espejo inteligente para mantenerse en forma de cara al trayecto restante del viaje. Aquí también hay la posibilidad de seleccionar contenidos interactivos de Porsche. En el exterior, los asientos con altavoces empotrados subrayan el requisito de comodidad.
Además, para la quinta Porsche Lounge, por primera vez, se ha implementado un concepto modular desarrollado en colaboración con Studio F.A. Porsche. Esto significa que las salas pueden adaptarse a la forma de cada propiedad y montarse más rápidamente in situ. Este enfoque combina el lenguaje de diseño uniforme de todos los Porsche Charging Lounges con un diseño adaptado a la forma de la propiedad respectiva, y también son posibles ampliaciones flexibles.
Este nuevo concepto tiene en cuenta los requisitos de sostenibilidad propios del compromiso por un futuro sostenible de Porsche. Los cimientos son de hormigón. Sin embargo, este material se evita en gran medida en los módulos. En su mayoría están hechos de acero, acero inoxidable, madera y piedra con un socio de Porsche con sede en Baden-Württemberg que utiliza electricidad procedente de energías renovables. Una bomba de calor calienta y climatiza el Porsche Charging Lounge. Se alimenta en parte del sistema fotovoltaico del tejado. La gestión digital del edificio optimiza el consumo de energía y, por ejemplo, atenúa automáticamente la iluminación cuando no hay invitados.
La primera estación Porsche Charging Lounge del mundo, inaugurada en 2023 a las afueras de Bingen am Rhein, ya se diseñó con una climatización y suministro energético similares. Esto demuestra el avance tanto en compromiso como en infraestructura de Porsche con sus objetivos en tanto en cuanto a sostenibilidad y futuro.
Otro punto extra en el confort de la Porsche Lounges es su usabilidad. Las Porsche Charging Lounges son de fácil acceso porque se muestran en el Porsche Communication Management (PCM) y en la aplicación My Porsche. Para acceder a las estaciones de carga y a la zona lounge es necesario disponer de un Porsche ID. Además, si la matrícula también está vinculada al Porsche ID, puede guardarse cómodamente en la app My Porsche, la barrera se abre automáticamente mediante el reconocimiento de matrículas.
Alternativamente, el cliente puede acceder fácilmente a la ubicación y al lounge utilizando la Porsche Charging Card o un código QR desde la app My Porsche. La facturación después de una parada de carga se realiza de forma centralizada a través del Porsche Charging Service, pero el pago también es posible ad hoc.