Compartir 

El Macan actualizado alcanzará los 2500 kilos de remolque

El Macan vuelve a demostrar que la electromovilidad en Porsche no se mide solo en prestaciones, sino también en versatilidad. Su capacidad de remolque de hasta 2.500 kilos y el universo de accesorios Tequipment amplían las posibilidades de un SUV que lleva el ADN deportivo a nuevas experiencias, dentro y fuera de la carretera.

El Macan representa la unión entre deportividad y versatilidad. Con la actualización anunciada para 2026, el deportivo SUV da un paso más allá con nuevas funciones digitales, un aumento de la comodidad y una capacidad de remolque de hasta 2.500 kilos. Esto refuerza la idea de que la electromovilidad en Porsche además de rendimiento, también es libertad de uso y adaptabilidad a cada estilo de vida. La capacidad máxima de remolque ha aumentado así 500 kg más que en las versiones de tracción total. Además, dependiendo del mercado, este incremento también se puede habilitar de forma retroactiva para vehículos que ya se han entregado a los clientes.

Estas dos toneladas y medias de remolque favorecen esa usabilidad y vertalidad características del modelo. Suponen poder arrastrar desde una caravana hasta el portabicicletas de eBikes de Porsche u otro material deportivo, que case con el espíritu aventurero del modo off road del Macan. Todo ello, siempre con la seguridad de un sistema de tracción integral optimizado para transmitir toda la potencia de la plataforma eléctrica PPE. El Macan demuestra que un SUV deportivo eléctrico ofrece dinamismo en carretera a la vez que cuenta con una practicidad que multiplica sus posibilidades.


 

Porsche Tequipment para el Macan

El enganche de remolque retráctil, portabicicletas, cofres aerodinámicos y portaequipajes de techo amplían la capacidad de carga sin comprometer la estética ni el rendimiento. 

Entre todos los accesorios destaca la tienda de techo, que convierte cualquier escapada en una experiencia premium. Se despliega en cuestión de minutos gracias a un sistema asistido por muelles y a una escalera telescópica integrada, y ofrece espacio suficiente para dos adultos con un colchón de espuma de alta densidad y un interior que transmite confort y diseño. Las paredes de algodón transpirable, el forro acolchado con motivos inspirados en la montaña y un tragaluz panorámico invitan a dormir bajo las estrellas con la misma comodidad de una suite privada. El diseño recuerda a la silueta del 911 y se protege en una carcasa rígida aerodinámica con el logo Porsche, disponible en elegantes combinaciones de color. Pensada para todo el año, incorpora cremalleras impermeables, mosquiteras y cubierta de entrada, y puede complementarse con accesorios como mantas térmicas u organizadores de viaje. Compatible con el Macan y otros modelos de la gama, soporta distintas capacidades de carga y permite circular hasta 130 km/h cuando está plegada. Con ella, cada trayecto puede terminar en una noche bajo las estrellas sin renunciar al confort propio de Porsche.


 

Perfect Match: el Macan y la Frauscher × Porsche 850 Fantom Air

La versatilidad del Macan se refleja en su capacidad de remolque de hasta 2.500 kilos, más que suficiente para transportar accesorios deportivos como las Porsche eBike o incluso la Frauscher × Porsche 850 Fantom Air, una embarcación eléctrica de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga, diseñada para proporcionar un rendimiento eléctrico en el agua al nivel característico de los deportivos Porsche. Esta lancha eléctrica, presentada en 2023 por Porsche, está impulsada por la misma plataforma tecnológica del Macan, con una batería de 100 kWh y un motor eléctrico de 400 kW que le permite alcanzar velocidades de hasta 85 km/h en el agua y hasta 90km/h (49 nudos) en modo Sport Plus. Su diseño, inspirado en el Macan, combina innovación técnica y estética Porsche en un proyecto que refuerza la visión de electromovilidad de la compañía más allá de la carretera. El lujo de una embarcación de estas características reside en la capacidad de trasladar el carácter Porsche a un nuevo medio, con la misma precisión en la ingeniería y el mismo cuidado en el diseño. La Frauscher × Porsche es una prueba tangible de que la estrategia de electrificación se expande a diferentes escenarios de vida, desde la pista hasta el mar.

La incorporación de este tipo de proyectos demuestra que Porsche concibe la electromovilidad como algo integral. El Macan eléctrico y la lancha Frauscher comparten un mismo ADN que pone la innovación técnica al servicio del estilo de vida de los clientes. El primero multiplica sus posibilidades con Tequipment y una capacidad de remolque inédita en su categoría; la segunda abre horizontes al llevar la misma tecnología al agua. En ambos casos, la esencia deportiva se mantiene intacta, demostrando que la electrificación no cambia el carácter Porsche, sino que lo proyecta hacia nuevas experiencias.

 

El anuncio del Macan 2026 confirma que Porsche mantiene su estrategia de ofrecer una gama flexible que incluye motores de combustión, híbridos enchufables y eléctricos de batería. Pero lo importante es que, más allá del tipo de propulsión, cada Porsche responde al mismo principio: ofrecer deportividad, precisión y carácter.