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El Porsche Cayenne más potente de la historia es un híbrido

La perfecta fusión entre potencia y eficiencia. El Cayenne Turbo Coupé Hybrid con paquete GT se ajusta a las necesidades de cualquier conductor asociando versatilidad con un rendimiento excepcional.

El Cayenne Turbo Coupé E-Hybrid con paquete GT demuestra que la innovación y la eficiencia de la electromovilidad pueden ir de la mano de la potencia y la diversión al volante.

 

El SUV más potente del mundo

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, desde Porsche completamos esta tercera generación con una nueva versión superior. Como ya sucedía con su predecesor, el Cayenne más potente es un híbrido enchufable. Además, este sucesor del Cayenne Turbo S E-Hybrid logra mejoras significativas tanto en la autonomía eléctrica como en la potencia de su motor.

Con la idea de trasladar los atributos del Cayenne Turbo GT a la gama híbrida, el nuevo Cayenne Turbo Coupé Hybrid con pack GT consigue adoptar un carácter aún más deportivo. Combina un innovador motor eléctrico de 176 CV de potencia (130 kW) con un V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV (441 kW). Juntos, consiguen una potencia de 739 CV (544 kW) y un par máximo de 950 Nm. Todo esto hace que el Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Jamás se ha visto algo igual.

Las modificaciones en todos los sistemas de chasis y control combinado a una ruedas más anchas permiten una mayor precisión de dirección, respuesta del volante y agarre en las curvas. Además, los innovadores frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de altas prestaciones han sido añadidos de serie para este pack GT. Opcionalmente, estas cualidades se pueden mejorar aún más con neumáticos de altas prestaciones para las llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, con el sistema Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC) y con la dirección en el eje trasero.

Visualmente, el pack GT incorpora una sección frontal específica con detalles en negro, un techo de fibra de carbono, detalles en negro en ciertos elementos de la carrocería, piezas de carbono en el spoiler del techo, el difusor y salidas de escape de titanio. El interior del vehículo tampoco decepciona. Inserciones de aluminio, volante deportivo GT calefactable, asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones, cuadro de instrumentos digital curvado y  todas las novedades de la última renovación del Cayenne. Tecnología punta y lujo al servicio del confort.

La potencia del turbo GT asociada con la versatilidad y eficiencia de la gama E-Hybrid proporciona al Cayenne Turbo Coupé E-Hybrid con paquete GT  el más amplio espectro de prestaciones y eficiencia dentro de la gama Cayenne. 

 

Innovación en la electromovilidad

Si hay una palabra para definir la historia de los distintos modelos de Cayenne híbrido esa es innovación. El primer Cayenne y primer SUV de Porsche, se presentaba en 2002 y en 2007 Porsche presenta el primer prototipo del Cayenne con propulsión híbrida en paralelo. La voluntad de perfeccionamiento hizo que la producción en serie llegaría tres años después con el lanzamiento de la segunda generación. Finalmente, en 2010, se abría el camino para un futuro de electromovilidad con la presentación del Cayenne S Hybrid. Este fue el primer SUV híbrido con una potencia de 380 CV gracias a su motor eléctrico combinado con un motor turbo de gasolina de 3.0 litros. Junto al Panamera S Hybrid se convertían en los primeros dos modelos híbridos de la marca.

Cuatro años después de su lanzamiento y tras una gran acogida, presentamos al público el S E-Hybrid (416 CV). Este fue el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium y aportó muchas novedades. El motor eléctrico mejoró notablemente en potencia, la batería en capacidad en este primer Cayenne híbrido enchufable. Por eso podía rodar en modo eléctrico (máximo de 120 km/h) y recorrer hasta 35 km. 

"Nuestro concepto híbrido fue un gran hito para el Cayenne en su camino para convertirse, en 2014, en híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de más de 30 kilómetros". explica Hans-Jürgen Wöhler, vicepresidente de la gama SUV. Añade que, gracias a estos avances, la empresa ha podido una vez más acceder a nuevos mercados y establecer una nueva referencia, primero con el híbrido y después con el híbrido enchufable. 

La tercera generación se introdujo en el mercado en 2017, con una notable mejora en la dinámica de conducción, la optimización para su uso diario, así como una reducción del consumo y de los valores de CO2. Tanto la versión híbrida enchufable E-Hybrid como el posterior Cayenne Turbo S E-Hybrid fueron los predecesores más recientes del Cayenne Turbo Coupé Hybrid con paquete GT. El SUV perfecto. 

Que uno de los buques insignia de Porsche como el Cayenne sea capaz de innovar en electromovilidad y consiga ese nivel de prestaciones crea un precedente no solo para Porsche, también para el mundo del automóvil. Desde Porsche AG ya se ha anunciado que la cuarta generación de Cayenne contará con una versión 100% eléctrica.

 

La electromovilidad en el ADN de Porsche

Para 2030, el 80% de todos los nuevos vehículos vendidos serán eléctricos puros o híbridos enchufables. "En 2025, se espera que la mitad de todas las ventas nuevas de Porsche provengan de la venta de vehículos eléctricos, es decir, totalmente eléctricos o híbridos enchufables", afirma Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.

El presente y futuro de Porsche es eléctrico, pero pocos saben que el pasado también lo fue. Los primeros vehículos que diseñó Ferdinand Porsche tenían propulsión eléctrica. De hecho, tras muchos prototipos, Ferdinand desarrolló en 1899 el motor eléctrico en el cubo de la rueda durante su etapa con el fabricante de automóviles k.u.k. Hofwagenfabrik Ludwig Lohner & Co. En 1900, presentó en la Exposición Universal de París, el primer Lohner-Porsche Electromobile con una potencia de 2 x 2,5 CV y una velocidad máxima de 37 km/h. 

Quién le diría a Ferdinand Porsche que su vehículo eléctrico que consiguió una velocidad máxima de 37 km/h sería el ancestro del Porsche híbrido más potente del mundo con capacidad para correr a 305 km/h.