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Innovación del 911 Carrera GTS más allá del sistema T-Hybrid

El corazón híbrido del nuevo Porsche 911 Carrera GTS es la mayor innovación en nuestro buque insignia, pero no la única.

A finales de mayo de este año, en Porsche dimos un gran paso más en nuestra historia y en la de la movilidad del futuro presentando el 911 Carrera GTS, el primer nueveonce homologado para carretera equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento y muy ligero.

De esta forma, en menos de 6 meses, quedaban actualizados cuatro de nuestros seis modelos principales: el Macan, el Panamera, el Taycan y el 911. Y también se avanzaba en el compromiso de Porsche con la electromovilidad y un futuro sostenible.

El 911 es el buque insignia de Porsche y ahora late con dos corazones, ya que, cuenta con un innovador motor de 3.6 litros de cilindrada se ha evolucionado y ofrece unas prestaciones más altas. Como viene tradicionalmente haciendo Porsche, este salto hacia el futuro se ha dado gracias, en parte, utilizando los conocimientos adquiridos en el mundo del automovilismo como base para diseñar el sistema híbrido.

El ligero y potente sistema T-Hybrid cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado, colocado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor. Así se aumenta inmediatamente la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV (11 kW) de energía eléctrica. Esta energía se extrae del flujo de gases de escape. El turbocompresor eléctrico sin válvula de descarga permite el uso de un solo turbo en lugar de los dos anteriores, lo que garantiza una entrega de potencia más rápida y una mayor capacidad de respuesta. Además, Para optimizar el peso total, Porsche ha instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V.

 

El sistema T-Hybrid es la novedad más importante y relevante del nuevo 911 Carrera GTS, sin embargo no es absoluta. Este nuevo referente del automovilismo deportivo homologado para carretera ofrece otras primeras veces.

El nuevo 911 presenta un diseño renovado, una aerodinámica más eficaz, un interior modernizado, un equipamiento de serie superior y una conectividad ampliada.

 

Optimización del chasis

El chasis del nuevo 911 ofrece la base ideal para combinar comportamiento deportivo y aptitud utilitaria. Ahora, por primera vez, disponen de dirección activa en el eje trasero de serie. En función de la velocidad de conducción, unos actuadores electromecánicos generan un ángulo de giro en las ruedas traseras. Por debajo de 50 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras garantizando dinamismo en la dirección.  A partir de 80 km/h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, aumentando la estabilidad. Además, la aceleración transversal se genera antes en las curvas

Porsche también ofrece el sistema opcional de estabilización del balanceo PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control) que minimiza la inclinación lateral del deportivo en las curvas y reduce el balanceo lateral en superficies onduladas y al cambiar rápidamente de dirección. La bomba es accionada por un motor eléctrico que obtiene su energía del sistema de energía de alto voltaje. 

Con el cambio de modelo, el 911 Carrera cuenta con un sistema de frenos más grande que se complementa con el freno de recuperación del sistema híbrido.


 

Por primera vez con ópticas LED Matrix HD

Con el rediseño de los faros del 911, Porsche combina una gama de iluminación mejorada. Las ópticas principales LED Matrix se incluyen ahora en el equipamiento de serie y proporcionan una luz de carretera sin deslumbramientos. Los faros incorporan módulos luminosos moldeados tridimensionalmente y la típica luz diurna de cuatro puntos de Porsche.

Las ópticas principales LED Matrix HD están disponibles como opción por primera vez en el 911. Con más de 32.000 píxeles por faro, este sistema de iluminación genera una imagen de luz digital de alta resolución que cubre toda la zona de luz de carretera, así como la zona principal de la luz de cruce.

Si el sistema no detecta un vehículo delante o en sentido contrario cuando están activadas las luces de carretera automáticas, se encienden las luces de carretera auxiliares y aumentan la cantidad de luz de 1.400 a 2.500 lúmenes. La luz de carretera auxiliar ilumina más de 600 metros. Si se detecta otro vehículo, el sistema vuelve automáticamente al modo Matrix HD.

 

Manejo más rápido y eficaz

Porsche integra en el tablero de mandos elementos del concepto de mando Porsche Driver Experience, ahora aún más orientado al conductor del 911, ya que agrupa todos los sistemas de control importantes directamente en el volante o inmediatamente alrededor de este. El resultado es un manejo más rápido y eficaz.

El nuevo 911 incorpora por primera vez una pantalla curva de 12,6 pulgadas totalmente digital. Este elemento presenta datos de conducción y de rendimiento, así como la información de los medios de comunicación de una forma organizada y aún más clara que antes.

Otra novedad del 911 Carrera es el selector de modo, que ahora viene de serie y permite cambiar fácilmente todos los programas de conducción. En el 911 Carrera están disponibles los programas de conducción Normal, Sport y Wet; si se incluye el paquete Sport Chrono opcional (de serie en el GTS), se añade el modo de conducción Sport Plus con las funciones de rendimiento Launch control y Sport Response.

Además, el volante dispone de un botón basculante que permite conmutar entre las diferentes indicaciones y funciones del cuadro de instrumentos. 

 

Mayor conexión, mayor seguridad

Las numerosas innovaciones digitales del nuevo Porsche 911 vinculan aún más estrechamente los ecosistemas digitales personales del smartphone y el vehículo. La integración de la aplicación My Porsche en Apple CarPlay® permite controlar las funciones del deportivo como los ajustes de climatización, asiento y audio directamente desde el ecosistema del smartphone, por ejemplo, con el asistente de voz Siri® o mediante mosaicos en CarPlay®. Además, ahora el 911 Carrera GTS cuenta con un soporte para smartphone con función de carga inalámbrica. La refrigeración permite aumentar la potencia de carga a 15 vatios.

Una novedad del Porsche 911 es la posibilidad de transmitir vídeos en el vehículo a la pantalla central del PCM. Para ello está disponible la aplicación Screenhits®, que integra numerosos servicios de streaming populares. Por razones de seguridad, el vídeo solo está disponible en el 911 cuando el vehículo está parado.

Por otro lado, las avanzadas tecnologías de asistencia del 911 mejoran la seguridad, el confort y la experiencia de conducción deportiva sin comprometer las prestaciones. El reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento en el carril y el asistente de advertencia y frenado con protección de peatones, antes opcionales, también se incluyen de serie, al igual que el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el sistema de detección de fatiga.


 

Como última gran primera vez del nuevo 911 Carrera GTS, marcó un tiempo de vuelta de 7:16,934 minutos, batiendo así el tiempo del modelo anterior en 8,7 segundos, en Nürburgring con Jörg Bergmeister al volante y equipado con el Aerokit de  Porsche Exclusive Manufaktur.