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Porsche
Electromovilidad Emocional
Porsche Taycan

La eficacia y comodidad de los turbocargadores Porsche

Porsche Ibérica es la empresa que más ha contribuido a mejorar la red de carga en España y Portugal, con relación a su cuota de mercado. Una de las mejores iniciativas es la instalación de turbocargadores en toda la red de Centros Porsche.

Para avanzar en la electromovilidad de una marca es necesario no solo fabricar coches eléctricos de altas prestaciones como el Porsche Taycan, sino todo un ecosistema de carga que pueda soportar la vida de estos vehículos. Una infraestructura de carga global con diferentes localizaciones y las mejores herramientas para que el futuro eléctrico sea un presente sostenible.

Desde el inicio del proyecto de electrificación de Porsche se tuvo claro que si se quería avanzar, había que establecer una red capaz de dar soporte a los vehículos 100% eléctricos que comenzaban a salir de la fábrica de Porsche. Por eso en julio de 2019, Porsche Ibérica instalaba turbocargadores de alta potencia en sus Centros Porsche. El objetivo era que en apenas cinco minutos, los coches pudieran cargarse de energía suficiente como para recuperar 100 kilómetros de autonomía. Así, el 13 de noviembre de 2020 se instalaba en el Centro Porsche Madrid Norte la que entonces se convertía en la estación de carga más potente de España, una con seis turbocargadores de 350 kW.

Pero un ecosistema de carga completo y cómodo para los usuarios no puede solo centrarse en un punto. Junto a los cargadores de los Centros Porsche se ofrecen diferentes puntos de carga de corriente alterna y continua que incluyen localizaciones privadas, puntos de carga públicos y la red de carga rápida Ionity para asegurar que los desplazamientos por carretera sean tan eficaces como el futuro necesita. 

Si hablamos de cargas localizadas privadas, los conductores de Porsche tienen en el Home Energy Manager (HEM) la solución ideal para su carga diaria en casa. Una instalación doméstica con una potencia de hasta 11 kW y 9 horas que es perfecta para el día a día, que controla la potencia de carga del vehículo y evita el peligro de sobrecarga del circuito doméstico. 

Además de en casa, el servicio Porsche Destination Charging ofrece estaciones de carga en hoteles de lujo, restaurantes exclusivos o campos de golf en los que la carga es completamente gratuita por ser clientes de Porsche. con un objetivo de alcanzar dos mil puntos de carga de corriente alterna en 20 países para dar servicio a los clientes justo donde lo necesitan.

Si lo que el conductor busca es versatilidad en carretera, Ionity está creando la red de carga rápida más potente de Europa para vehículos eléctricos. Usa un sistema de carga combinado europeo (CCS) con una potencia de 270 kW y que se prevé que tenga una estación de carga rápida cada 120 kilómetros en las principales rutas de transporte de Europa.

Los turbocargadores de los Centros Porsche

Pero en cuanto a velocidad y eficacia en la carga de los vehículos eléctricos, los turbocargadores instalados en los Centros Porsche se llevan la palma. Además de cargar en cinco minutos 100 kilómetros, si el coche se conecta durante veinte minutos la batería es capaz de cargarse a un 80% de su capacidad sin que entre recargas se altere el rendimiento del turbocargador. 

Esta carga tan rápida es posible gracias a que el Porsche Taycan tiene un sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios que usan otras marcas, además de contar con un sistema de gestión térmica de la batería completamente innovador que regula la temperatura para que en el momento de la carga, la batería esté en condiciones óptimas. Así, la corriente eléctrica que llega al coche es recibida de una manera mucho más eficaz.

Un total de 2.100 kW en una sola ubicación, con seis turbocargadores de energía 100% renovable a disposición de los clientes Porsche. Un paso más para que ese ecosistema de carga global sea una realidad al alcance de los eléctricos de Porsche.