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La estrategia IONITY, más comodidad para un presente eléctrico

Porsche sabe que el futuro de la electromovilidad es hoy. Por eso, la construcción de una red de infraestructuras que permitan este mañana en el presente es tan prioritario. Apoyado por otras compañías líderes en sus respectivos sectores, Porsche ha creado IONITY con el objetivo de definir una red paneuropea de carga rápida de alta potencia. 

 

Para Porsche no existe un futuro eléctrico, sino un presente, y es ahora cuando hay que ponerse manos a la obra para que una infraestructura de carga global acompañe a la marca en el desarrollo de sus vehículos eléctricos. Con ese fin, y junto a otras compañías, Porsche creó la empresa IONITY para definir una red paneuropea de carga rápida de alta potencia. 

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group, el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche y el fondo de inversión Blackrock son accionistas del proyecto, y juntos quieren impulsar la electromovilidad para cualquier vehículo eléctrico que circule por Europa.

Disponer de una amplia red de carga que dé soporte a los vehículos eléctricos es un paso imprescindible si hablamos de la electrificación de una marca y para Porsche, es una tarea prioritaria. La previsión de Porsche es que en 2025 el 50% de los coches entregados en todo el mundo sean parcial o totalmente eléctricos y, al final de la década, más del 80%. Por ese motivo se creó la red IONITY que permite cargar vehículos eléctricos en autopistas de 24 países europeos y a día de hoy es la más extensa red europea de estaciones de carga con alta potencia.

Con cargadores con capacidad de carga de hasta 350 kW para carga ultrarrápida, impulsados con energía 100% renovable para una conducción neutra en carbono, la red IONITY cuenta con varios puntos de recarga en cada ubicación. El proyecto tiene previsto que en 2025 el número de electrolineras llegue a más de 1.000 con un total de 7.000 postes de carga, y no solamente en la red de autopistas existente, sino también cerca de las grandes ciudades y en las vías más transitadas para dar el soporte necesario a cualquier usuario de un vehículo eléctrico.

Utilizando el Sistema de Carga Combinado (CCS), el estándar de carga europeo, las instalaciones de la red IONITY utilizan la tecnología de 800 voltios que permite la carga de un Porsche Taycan con hasta hasta 270 kW, la máxima potencia.

Como parte del concepto “Oasis”, la IONITY tiene previsto instalar estaciones de carga con sus propios restaurantes y tiendas para facilitar aún más a los usuarios el uso de las electrolineras. Más estaciones de carga, más energía verde y más comodidad. Además, usando el Porsche Charging Service, los usuarios de Porsche se benefician de un precio estandarizado y reducido en las estaciones de carga rápida de IONITY.

Aunque en la península ibérica, el ecosistema de carga Porsche no se reduce a la red IONITY, sí es un factor determinante en el Porsche Charging Service. A finales de 2020, Porsche Ibérica había instalado ya más de 400 puntos de carga propios en la Península con una potencia superior a 50 kW en el 14% de ellos.

En España, se instaló la primera estación de este tipo a finales de 2019 y la extensión de la red de carga que ha impulsado Porsche Ibérica es mayor que la de cualquier otra marca del país con relación a la cuota de mercado. “En lugar de contemplar pasivamente el retraso de las infraestructuras, dimos paso al frente para liderar la creación de un ecosistema que permita, tanto a nuestros clientes como a los usuarios de otros vehículos eléctricos, desplazarse por las principales vías de la Península con absoluta normalidad”, explicaba Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. 

No se trata del futuro de la automoción, sino del presente. Un presente que está al alcance de cualquier usuario de un vehículo eléctrico gracias a la red IONITY que sigue creciendo de la mano de Porsche.