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La pureza porschista del diseño del Macan 4

Porsche siempre se centra en el rendimiento y la dinámica de conducción. Eso es Porsche, ese es nuestro ADN. Todo ello enmarcado con el diseño y buen gusto característicos de Porsche, tanto por fuera como por dentro.

El Macan 4 llegó al estilo Porsche: marcando un antes y un después en nuestra historia, en la del automovilismo y, por supuesto, en el futuro de la movilidad eléctrica. Hizo su puesta en escena dejando claras las intenciones de futuro de Porsche y demostrando que no hay sueño que no podamos hacer realidad.

El inicio de la segunda generación del SUV por excelencia que vale para todo y que impulsa las ventas, que ha sido durante toda una década un icono de ambivalencia para Porsche, es un reflejo del compromiso de Porsche por el futuro de la electromovilidad y la sostenibilidad

Porsche siempre se centra en el rendimiento y la dinámica de conducción. Eso es Porsche, ese es nuestro ADN. Todo ello enmarcado con el diseño y buen gusto característicos de Porsche, tanto por fuera como por dentro.

 

Mucho más deportivo, mucho más Porsche

El nuevo Macan posee un aspecto más dinámico y con carácter gracias a unas proporciones de diseño más estilizadas y al toque inconfundible de Porsche Design. La segunda generación del Macan es ahora mucho más reconocible como parte de la familia Porsche con un aspecto mucho más deportivo, moderno y dinámico.

El Macan mide ahora 4.784 milímetros de largo, 1.938 mm de ancho y 1.622 mm de alto. Cuenta con unas llantas de hasta 22 pulgadas y la distancia entre ejes es 86 mm mayor que en el modelo anterior.  

En cuanto a las luces del nuevo Macan, los grupos ópticos están divididos en dos partes. Por un lado, tenemos la unidad superior plana con luces diurnas de cuatro puntos integrada en las aletas, esta acentúa la anchura del coche. Por otro lado, el módulo de los faros principales, opcionalmente con tecnología Matrix LED, está situado ligeramente más abajo en el frontal. 

La icónica y característica flyline de Porsche se une con la luneta trasera plana. Esto, sumado con las ventanillas sin marco y las aletas laterales, tiene como resultado un diseño elegante y deportivo, mucho más purista. Además, el logo Porsche se sitúa ahora en el centro de la escultural banda luminosa en 3D, confiriendo aún más distinción al modelo.

Aerodinámica y diseño: más autonomía

Ingenieros aerodinámicos y diseñadores han trabajado en el nuevo Macan codo con codo para lograr un modelo mucho más eficiente y autónomo. 

El diseño básico debe ser el clásico de Porsche, sin dejar de lado la otra gran característica de Porsche: la eficiencia. De este modo, gracias al sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), con elementos activos y pasivos, y un coeficiente de resistencia al avance de 0,25, el nuevo Macan es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado, lo que tiene efectos positivos en la autonomía y el consumo.

El sistema PAA incluye el spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activas en las tomas de aire delanteras y cubiertas flexibles en los bajos totalmente sellados. Los deflectores situados bajo el módulo de los faros y el frontal rebajado optimizan el flujo de aire. En la parte trasera, los bordes laterales y el difusor de lamas garantizan la eficiencia aerodinámica.

 

El interior del Nuevo Macan: más conexión, mejor experiencia de conducción.

El nuevo Macan ha sido mejorado en todos sus aspectos, también en cuanto a lo que diseño del interior se refiere.

En primer lugar, presenta una experiencia de conducción mucho más visual, usable e informatizada. Equipado con un concepto de visualización y manejo de última generación, el nuevo Macan cuenta con hasta tres pantallas contando con la instrumentación independiente de 12,6 pulgadas con diseño curvo y la pantalla central de 10,9 pulgadas.  A las que se suma, como novedad, la pantalla del pasajero delantero, con su propio display opcional de 10,9 pulgadas. En esta  puede verse información, ajustar la configuración del sistema de infoentretenimiento o reproducir contenidos de vídeo durante la marcha. 

Además, por primera vez, el sistema Porsche Driver Experience incluye un head-up display con tecnología de realidad aumentada. Elementos virtuales como las flechas de navegación se integran visualmente a la perfección en el mundo real. Esta imagen aparece ante el conductor a una distancia de 10 metros y equivale a una de una pantalla de 87 pulgadas.

En cuanto a diseño, la anchura del puesto de conducción se acentúa con un panel negro integrado y el diseño ascendente de la consola central aumenta la impresión de una posición baja y centrada en las prestaciones del deportivo.

Siguiendo con la hiperconexión del nuevo Macan, este incluye de serie el sistema Porsche Communication Management (PCM), un sistema de infoentretenimiento de nueva generación basado en el Android Automotive OS. 

Este viene integrado con el asistente de voz “Hey Porsche”, una extensa base de datos de puntos de carga en ruta y la posibilidad de acceder directamente a aplicaciones populares de terceros proveedores e instalarlas directamente en el nuevo Macan.

 

Espacio interior: un mundo de posibilidades también por dentro

El nuevo Macan es un SUV diseñado para ofrecer las mejores prestaciones todos los días, en todos los terrenos y para todos los tipos de aventuras que vivas. Cuenta con una gran versatilidad para el uso diario, un equipamiento de alta calidad y una configuración espaciosa que se adaptan a cada jornada que vivas con él.

Dependiendo de la versión y del equipamiento instalado, la capacidad del maletero tras el asiento posterior llega hasta 540 litros. Además, el nuevo Macan cuenta con el frunk, un segundo maletero bajo el capó, con una capacidad de 84 litros. Esto supone 127 litros más que el modelo anterior. A todo ello, puede seguir sumándose espacio, ya que, si se abate el respaldo del asiento trasero por completo, el volumen de la zona de carga posterior aumenta hasta 1.348 litros. La capacidad máxima de remolque de 2.000 kilogramos se suma a las cualidades y posibilidades prácticas del nuevo Macan.

Por su parte, una vez más dependiendo de la versión y del equipamiento, los asientos del conductor y del acompañante están hasta 28 mm más abajo que antes, mientras que los pasajeros traseros están 15 mm más abajo y tienen mayor espacio para las piernas. 

Las ventanillas de gran tamaño aportan una sensación de luminosidad y amplitud al espacio. Además, una tira de luces LED está integrada en el embellecedor del habitáculo y las puertas. Esta, actúa como iluminación ambiental y como luz de comunicación. En cuanto a sus utilidades, dependiendo de la situación, proporciona información o avisos. 

 

El equipamiento del nuevo Macan permite un alto grado de personalización. Además de tener el deportivo SUV más icónico del mercado, podrás hacerlo tuyo con las múltiples posibilidades de configuración y diseño que ofrece Porsche.