Compartir 

Los Taycan de Sonderwunsch

La personalización de tu Porsche también puede convertirse en una experiencia única en la que tengas el lujo de poder co-crear tu propio Porsche gracias al programa Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur. También con nuestra berlina 100% eléctrica, el Taycan.

Para la personalización de vehículos nuevos, los clientes pueden solicitar el diseño en su Centro Porsche de confianza, pero cuando el sueño de un Porsche único traspasa los límites habituales del configurador de Porsche Exclusive Manufaktur, se activa el programa Sonderwunsch. El objetivo de este programa es elevar el lujo y la experiencia Porsche a un nivel superior, proporcionar a los clientes de todo el mundo productos aún más personales y adecuados a la demanda, ya sea en coches clásicos, existentes o nuevos, y ofrecer la individualización.

El proceso Sonderwunsch se pone en marcha con una consulta personal concertada con el propietario en Zuffenhausen o en una de las sedes internacionales, como Atlanta o Los Ángeles. En ese caso, los expertos del fabricante se dedican a la rápida evaluación y aprobación técnica de los requisitos pedidos por el cliente. Los trabajos habituales de Sonderwunsch van desde el cuero en el maletero hasta la pintura de todo el exterior en varios colores utilizando diferentes tipos de tecnología.

Porsche Exclusive Manufaktur amplió su capacidad de cara al lanzamiento del Taycan, La fábrica aumentó su espacio hasta un tercio de su capacidad, un total de 2.000 m², además también se añadieron cuatro nuevas estaciones de trabajo con plataforma elevadora y se crearon 50 m² de espacio para almacenamiento.

Desde su lanzamiento hace sólo 5 años, el Taycan, ya es un referente de la movilidad eléctrica y el símbolo de nuestro compromiso con un futuro sostenible. Además, también lo hemos podido ver es sus versiones, a nivel de diseño, más exclusivas y únicas gracias al programa Sonderwunsch.


 

El Taycan GTS Hockenheimring Edition

Con motivo del 90º aniversario del circuito de Hockenheim, en 2022, se rindió homenaje a dicha fecha tan señalada con la primera edición especial del Taycan: el Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition. 

El circuito de Hockenheim fue inaugurado el 29 de mayo de 1932. Situado a unos 100 kilómetros de la sede de Stuttgart-Zuffenhausen, fue inaugurado como centro orientado a la experiencia de usuario en 2019. Cuenta con una exposición de deportivos Porsche, un circuito de asfalto y otro para todo terreno, así como áreas dinámicas para cursos de conducción. Estos cursos, que son impartidos por instructores experimentados, se pueden realizar con los Porsche de los clientes o bien con la extensa gama de modelos que el propio centro pone a disposición de los visitantes. Además, en la actualidad, su objetivo es ser un escaparate de la movilidad moderna. Por ello, el Porsche elegido para la celebración fue un Taycan GTS de ese año y de hasta 598CV (440 kW), la combinación perfecta de deportividad, potencia y futuro con todo el espíritu racing.

El objetivo fundamental del diseño del modelo fue relacionar el lema del aniversario del circuito alemán (“evolución móvil”) con el concepto de “elegancia tradicional”. 

Del diseño destaca la pintura Gris Stone combinada con detalles en color Bronzite. También resultan llamativas las llantas Mission E Design de 21 pulgadas con los bordes en Gris Stone (acabado en alto brillo), y los cinco radios y la parte central pintados en Bronzite (acabado satinado). Esta doble terminación de las llantas confiere al vehículo un aspecto aún más exclusivo. El concepto de diseño del exterior continúa en el interior. Las costuras decorativas en Verde Island contrastan con el interior de cuero negro. Esta combinación de colores es inédita en la gama Taycan. Uno de los elementos más representativos del habitáculo es el logotipo del aniversario que figura en relieve sobre la tapa de la consola del túnel central.

El Taycan GTS Hockenheimring Edition venía con un última exclusividad de lujo que completaba la experiencia, permitía el acceso exclusivo a determinadas actividades dentro del Porsche Experience Center ubicado en el circuito de Hockenheim. Con la llave del vehículo, los clientes podían identificarse como propietarios del modelo y disfrutar de algunas ventajas como conducir en la pista de pruebas, usar de forma gratuita los cargadores eléctricos durante dos años o disponer de aparcamiento prioritario en los llamados eventos “Frühschicht” (reuniones mensuales dirigidas a aficionados de Porsche) que tienen lugar en el centro de experiencias.

 

El Taycan Turbo K-Edition

El Taycan Turbo K-Edition es un homenaje al décimo aniversario de Porsche Corea. Esta edición limitada inspira su diseño, tanto exterior como interior, en la cultura coreana y sólo está disponible para en Corea del Sur.

Se basa en la última evolución del Taycan, ampliamente actualizado, que ofrece más potencia, mejores prestaciones, mayor autonomía y velocidades de carga más rápidas y estables. Se trata de la versión Turbo, con una potencia máxima de 88 CV (650 kW) y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

El Taycan Turbo K-Edition ha sido creado por los expertos de la división Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur, en colaboración con Porsche Corea y el departamento de diseño Style Porsche. 

De su diseño destaca su logotipo exclusivamente creado para el modelo y que está inspirado en en un sello real histórico de Corea, y el gráfico especial estilo skyline que combina las características de las ciudades, edificios y paisajes coreanos. Ambos elementos de diseño se pueden encontrar tanto en el interior como en el exterior del deportivo. Llaman la atención también las llantas de 21 pulgadas de estilo Mission-E de color negro.

En el interior, los asientos tapizados con tres colores en sus secciones centrales aportan otro toque diferenciador, como también lo hace el bordado en cruz hecho a mano en beige Atacama, presente en los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central. En cuanto a la pintura exterior, los compradores pueden elegir entre cinco opciones del programa Paint to Sample: rojo Ruby metalizado (Paint to Sample Plus), verde Oak metalizado, azul Ipanema metalizado, Macadamia metalizado y gris Alex.