Macan 4: una nueva era.
El Nuevo Macan significa mucho más que un cambio de motor de combustión a motor eléctrico.
Se cumple una semana desde la presentación mundial del Nuevo Macan en Singapur. El segundo modelo completamente eléctrico de Porsche ya es una realidad. Del mismo modo que en 1995, el Porsche 911 Turbo de la serie 993 puso el punto final al motor bóxer refrigerado por aire y, a la vez, dio la bienvenida al sistema de sobrealimentación biturbo en la producción de gran serie, el Nuevo Macan inaugura una nueva era para la movilidad.
Porque efectivamente, el Macan de combustión es una primera generación que se actualiza dando paso a esta segunda generación con motor eléctrico.
Además, este mismo año, podremos conocer el Nuevo Taycan que se encuentra actualmente en la última fase intensiva de pruebas y del cual supimos recientemente que superó con éxito los exigentes test de resistencia en los que fue puesto a prueba. Esto significa que el deportivo con el que comenzó todo, la electrificación y la nueva era de Porsche, va a dar un salto en su evolución.
Todos estos hitos cumplen una hoja de ruta establecida por Porsche para cumplir un nuevo sueño, un futuro sostenible y duradero para todos, no solo para los Porschistas. Desde que viera la luz nuestro primer modelo 100% eléctrico, en Porsche hemos trabajado, aprendido, mejorado y conseguido establecer con éxito diferentes elementos que hagan posible nuestro propósito: mejores baterías, mayor número y velocidad de puntos de carga, más autonomía de los motores eléctricos y un largo etcétera.
Particularmente, en Porsche Ibérica hemos creado y seguimos construyendo un ecosistema de carga al nivel de nuestros deportivos de lujo, pero útil para todos los vehículos con motor eléctrico, ya que hemos aportado nuestro grano de arena al aumento de casi un 70% en el número de cargadores de la Península Ibérica en los últimos años. Teniendo en cuenta que Porsche Ibérica representa un porcentaje minúsculo en cuanto a número de vehículos vendidos en España, nuestro compromiso con la electromovilidad queda patente en nuestro trabajo por ella al colaborar con gigantes de nuestro país y de Europa. Ionity e Iberdrola son a día de hoy partners de Porsche para crear estaciones de carga rápida y eficientes por todo nuestro territorio y para todos los vehículos eléctricos, no solo los deportivos Porsche.
Con todo esto queremos reflejar cómo el objetivo de Porsche no reside en el número de ventas, sino que buscamos cumplir un sueño más, como venimos haciendo desde el nacimiento de nuestra marca. Y, en esta ocasión, es un sueño con una importancia vital pues se trata del sueño de nuestro fundador Ferdinand Porsche, cuyos primeros prototipos ya tenían alma eléctrica. Así como también se trata de un sueño que permita un futuro mejor y más sostenible para todos.
Por lo tanto, el Nuevo Macan significa mucho más que un cambio de motor de combustión a motor eléctrico. El que ha sido durante toda una década un icono de ambivalencia para Porsche, el SUV por excelencia que vale para todo y que impulsa las ventas, es ahora un símbolo del compromiso de Porsche por el futuro de la electromovilidad y la sostenibilidad.