Compartir 
Porsche
Electromovilidad
Ebikes

Porsche en dos ruedas

La actividad de Porsche en el creciente mercado de las llamadas eBikes comprende tres ámbitos: comercialización de productos con marca Porsche, desarrollo de sistemas de propulsión y participación en otras empresas del sector. Una muestra más de electrificación y apuesta por el futuro sostenible, donde no solo nuestros deportivos tienen cabida, sino también apostamos por el ocio y el deporte eficiente.

Perfección en el diseño, calidad de fabricación, estilo incomparable, poderoso empuje. Tan satisfactorio al buscar emociones fuertes con una conducción dinámica como placentero al utilizarlo como medio de transporte. Todas son cualidades propias de cualquier Porsche, independientemente del número de ruedas que tenga.

Es algo que se puede experimentar en cualquier eBike con el sello Porsche. Afrontamos la nueva era de movilidad eléctrica con un planteamiento holístico, que incluye la bicicleta dentro de un nuevo estilo de vida, donde el uso racional de la energía es clave. De hecho, Porsche ofrece accesorios para combinar un deportivo como el Taycan con alguna de sus eBikes. Es decir, el coche para los trayectos de largo recorrido; la bicicleta para desplazarse en entorno urbano o para disfrutar del deporte en la naturaleza.

Para estos dos usos ofrecemos, a través de nuestros Centros Porsche, dos modelos: eBike Sport y eBike Cross, desarrolladas en cooperación con el fabricante Rotwild. La primera está concebida para desplazarse por o hasta núcleos urbanos, bien permanentemente sobre asfalto, seco o húmedo, o bien por caminos de tierra. Está equipada con los nuevos neumáticos Continental RaceKing sobre llantas Crankbrothers, que proporcionan un agarre superior en cualquier superficie.

La eBike Sport lleva un potente motor Shimano EP-8 con un par máximo de 85 Nm, alimentado por una batería de 630 Wh de capacidad. Por lo tanto, bien proporciona una adecuada asistencia al pedaleo, que virtualmente elimina las cuestas arriba, o bien propicia una rápida aceleración, algo que puede ser muy necesario cuando se circula entre otros vehículos. Contribuye a esa aceleración la rapidez de respuesta del cambio electrónico Shimano XT DI2 de 11 velocidades.  El peso de la Porsche eBike Sport (talla M, incluyendo los pedales) es de 21,2 kg y puede cargar hasta 120 kg.

Los amantes de Porsche reconocerán la característica “Flyline” en el tubo superior del cuadro de la eBike Sport hecho con fibra de carbono. Esa evocadora línea, que parte del diseño realizado por Studio F. A. Porsche, es uno de los elementos que dan como resultado altos valores de rigidez y ligereza. En este bastidor hay instalado un sistema de frenos Magura MCi, con pinzas de cuatro pistones delante y detrás. Además de su potencia de frenada y de su excelente tacto, se distingue porque el conjunto hidráulico ―bomba, depósito y conductos— está oculto dentro del manillar. La principal ventaja práctica es que queda protegido de la suciedad y la humedad, así como de posibles daños por contacto. Desde el punto de vista estético, destaca su imagen nítida y cuidada.

Otro elemento con una función práctica que también mejora la imagen de la eBike Sport es la iluminación Supernova M99. La delantera está integrada en la potencia; la trasera, en la tija del sillín. Adiós, por tanto, a esas luces adicionales que rompen la línea de la bicicleta, perjudican la aerodinámica y que requieren frecuentes cargas para su batería. Para que los trayectos sean aún más fáciles y cómodos, se suministra un conector con el que el usuario puede vincular su smartphone a la bicicleta.

Para quienes disfrutan practicando deporte en la naturaleza, la opción es la eBike Cross. Su sistema de asistencia al pedaleo también es el Shimano EP-8, que garantiza una aceleración sin esfuerzo. Está combinado con un resistente grupo mecánico Shimano XT monoplato con 12 piñones. Tranquilidad en subidas que requieren mucha tracción, bajadas vertiginosas o zonas muy agrestes: la doble suspensión proporciona un alto grado de absorción con el control necesario. En la parte delantera hay una horquilla OX 34 Float Performance con 120 milímetros de recorrido. En la trasera, un basculante de estudiada cinemática con suspensión FOX Float DPS. Quien se ha enfrentado a una fuerte pendiente o a una zona trialera sabe lo útil que podría ser en esos casos bajar el sillín para cargar el máximo peso posible en la rueda trasera. En la eBike Cross es posible hacerlo mediante la tija hidráulica telescópica de Crankbrothers. Para ello basta pulsar un mando en el manillar y, una vez que ya no es necesario tenerlo bajo, otra pulsación lo devuelve a su altura original. El peso de la Porsche eBike Cross (tamaño M, incluidos los pedales) es de 21,7 kg y su capacidad de carga es la misma que en la eBike Sport.

Ambos modelos están disponibles en Centros Porsche, en la tienda online de Porsche y en la de Porsche Design, así como en determinadas tiendas físicas Porsche Design, con tres tamaños de cuadro (S, M y L).

La mano de Porsche también se aprecia en la gama de bicicletas Cyklær. Se trata de una innovadora y deportiva eBike desarrollada por Porsche Digital, en colaboración con la marca de bicicletas Storck. Combina un cuadro de carbono de diseño atemporal con elementos de alta calidad y sensores integrados, como cámaras delanteras y traseras. El elemento de diseño central de esta eBike es el cuadro en forma de paralelogramo. Una estructura posible gracias a una elegante transición desde el tubo superior hasta los tirantes, justo antes de la tija de sillín. Esto crea no solo un aspecto visual único, sino también ventajas funcionales.

¿No siempre desea utilizar una bicicleta eléctrica? Sin problema. Con el sistema Energy Ride System de Fazua, compañía que Porsche ha adquirido recientemente, se puede retirar la unidad de potencia y la batería, algo único. De esta forma la Cyklær sigue siendo una bicicleta de gravel, deportiva, ligera y moderna. El motor es un 50 Trail de Fazua.

El sistema de propulsión está coordinado con la aplicación Cyklær Biking para iOS de Porsche Digital. Posee funciones como la navegación, la integración de Komoot, el seguimiento GPS, grabación de vídeo, Apple Health y Apple Music. Una de la más destacadas es el retrovisor digital: la cámara trasera envía la señal al smartphone, cuya pantalla hace entonces la función de retrovisor. No hay que preocuparse por el consumo de la batería del teléfono porque un innovador sistema de carga por inducción en el manillar lo carga con la energía de la eBike. Por tanto, acaba con el inconveniente de que la duración de la ruta supera la autonomía del teléfono. Todas estas funciones se pueden actualizar y ampliar constantemente y de forma remota.

La gama consta actualmente de dos modelos: Cyklær E-Gravel y Cyklær E-Urban. La primera es la elección perfecta para los puristas, sin importar la superficie. Se distingue por su unidad de potencia y su aerodinámico cuadro de carbono, desprovisto de luces, portaequipajes y guardabarros. Es posible añadir esos elementos con el kit Streetwear, que incluye un portaequipajes especialmente desarrollado por SKS para Cyklær y puede cargar hasta 15 kg. La Cyklær E-Urban trae el kit Streetwear de serie, lo que la convierta en la herramienta ideal para desplazamientos por poblaciones.

El futuro es tan prometedor como apasionante el presente. Dentro de una estrategia sin compromisos en pro de la movilidad eléctrica, Porsche ha creado dos empresas conjuntas con la compañía holandesa Ponooc Investment B.V: Porsche eBike Performance GmbH y P2 eBike GmbH - powered by Porsche.

La primera desarrollará y producirá sistemas de propulsión especialmente potentes, bajo la marca Porsche, para vehículos de dos ruedas. Se aplicarán a futuros modelos de la marca y también se suministrarán a otros fabricantes. Su objetivo es crear el conjunto integrado del sistema de propulsión, que comprende los motores y las baterías, así como la programación necesaria coordinarlos con las soluciones de conectividad. P2 eBike GmbH - powered by Porsche utilizará estos sistemas de propulsión para una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche, a partir de mediados de esta década.