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Electromovilidad
Porsche Taycan
Cross Turismo

Taycan Cross Turismo, pensado para vivirse

Imbuido de un espíritu de aventura único, el Taycan Cross Turismo, el segundo 100% eléctrico de Porsche, continúa de forma natural con el camino hacia la nueva automoción que comenzaba con los primeros híbridos de la marca. Una sostenibilidad bien entendida que da como fruto a un coche con la palabra versatilidad definida en cada elemento que lo compone.

El Taycan Cross Turismo se pensó para que el compañero de aventuras ideal fuera además amable con el medio ambiente. Eléctrico, versátil, sostenible, robusto, dinámico, ágil, elegante. El primer Cross Utility Vehicle (CUV) de Porsche cumple con todos y cada uno de estos adjetivos para convertirse en un coche preparado para todo. Un vehículo 100% eléctrico capaz de acompañarte en el día a día con tu familia y ser también el complemento perfecto para tu tiempo de ocio.

Ofreciendo más espacio y versatilidad, el Taycan Cross Turismo no es un Taycan más. Con unas dimensiones similares a la berlina en anchura y longitud, su aspecto exterior dista del primer eléctrico de Porsche. 

El Taycan Cross Turismo tiene una línea de techo completamente nueva, un frontal plano y unos pasos de rueda marcados. Su amplio techo panorámico de cristal aumenta la sensación de espacio en el interior del vehículo. Pero no es solo una sensación, es una realidad porque su interior, con un maletero más amplio y la posibilidad de ampliar el espacio si abatimos los asientos traseros, le permiten conseguir casi 1.200 litros de capacidad. 

No solo te acompaña en tus aventuras: el Taycan Cross Turismo está pensado para vivir tus aventuras. Aumentando la altura libre al suelo y optimizando el sistema de suspensión, este modelo tiene cualidades offroad que le permiten ser tan eficaz en la carretera como en rutas fuera del asfalto. 

“La combinación de las cualidades dinámicas de un deportivo con las de un vehículo que puede rodar por pistas fue lo más complicado” en palabras de Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Gama Taycan. Capaz de elevar la altura de la carrocería para que los caminos de tierra no sean un obstáculo, y de aproximarse al suelo en terrenos llanos para aumentar la aerodinámica, el chasis adaptativo con suspensión neumática y la tracción total de serie se convierten en la herramienta perfecta para conseguir un deportivo de alma aventurera. No es la única. Su programa de conducción “Gravel Mode”, especialmente indicado en caminos de grava o carreteras embarradas, es un ejemplo más de su preparación.

En su versión más básica tiene 300 kW de potencia máxima Overboost con Launch Control (408 CV), y el Turbo S, el más potente de los cuatro de la gama, entrega hasta 560 kW en ese mismo modo (761 CV), siendo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 2,9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía, que puede llegar a alcanzar los 562 km en ciudad, y su eficacia extrema le permiten cubrir grandes distancias solo con el impulso de la energía eléctrica.* 

Especialmente práctico para aquellos con una vida activa, el primer CUV de Porsche está pensado para vivirse de principio a fin. Tanto que hasta se han desarrollado accesorios especiales para él como un soporte en la parte trasera con capacidad de hasta tres bicicletas, un cofre de techo de alta velocidad o una tienda de campaña para el techo con la que el Taycan Cross Turismo puede acompañarte en cualquier aventura.

Un claro ejemplo de ese afán aventurero lo pudimos ver cuando en 26 días consiguió atravesar 14 estados y recorrer más de 10.000 kilómetros de carreteras y pistas. Lo hizo en manos de cinco jóvenes talentos deportivos en Brasil de la talla de Letícia Bufoni, atleta olímpica y medallista de oro de los X Games o el cinco veces campeón brasileño de escalada Felipe Camargo. 

La ruta por tierras brasileñas comenzó en Foz de Iguazú y terminó en Jericoacoara para demostrar que sus cualidades no son una ilusión. 

No es el único lugar en el que el Taycan Cross Turismo ha demostrado que se siente cómodo. Ha sido el elegido para patrocinar el campeonato del mundo de kitesurf en Tarifa, y se ha movido como pez en el agua por una de las carreteras más cinematográficas del mundo, Mulholland Drive en Los Ángeles, en manos del cineasta y piloto de Porsche Jeff Zwart. 

Ha vivido aventuras en plena naturaleza recorriendo la ruta menos transitada de Tailandia en manos de Chanipol Kusolcharttum, conocido como "Rockkhound" y uno de los fotógrafos más cotizados de ese país, y nos ha dejado estampas únicas en el colorido lago MacDonnell en Australia. 

Hasta ha grabado su nombre en el Libro Guinness de los Récord al conseguir subir 4.842,967 metros, la mayor cifra alcanzada por un coche eléctrico hasta la fecha. Lo hizo llegando a la cumbre de Pikes Peak en Colorado después de partir de una mina subterránea de níquel y cobre situada a 541 metros bajo el nivel del mar. 

Nada se le resiste, especialmente si añadimos el paquete offroad opcional que mejora aún más sus capacidades todoterreno. 

Apostar por la sostenibilidad como Porsche lo hace no es renunciar a la aventura ni al placer de conducir un deportivo. La escritora Hellen Keller afirmaba que “la vida es una gran aventura o nada”, y con el Taycan Cross Turismo ese espíritu aventurero está más que asegurado. 

* Datos medidos de conformidad con el procedimiento de ensayo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros), un procedimiento de medición más realista para determinar los datos de consumo y de emisiones contaminantes (CO₂), requerido por la ley. Los elementos opcionales y los complementos (accesorios, modelos de neumáticos, etc.) pueden modificar de forma sustancial los parámetros de un vehículo como, por ejemplo, el peso, la resistencia de rodamiento y la aerodinámica y, junto a las condiciones meteorológicas y del tráfico, así como con el estilo de conducción individual, puede afectar al consumo de gasolina y de electricidad, al nivel de emisiones de CO₂ y a los valores de rendimiento del vehículo.

Anabel Palomares
Redactora & experta en electromovilidad