Compartir 

Taycan vs. Taycan: así se adelanta al futuro

El Taycan, la primera berlina 100% eléctrica de Porsche, ha sido actualizada recientemente de forma exhaustiva. El resultado ha sido un Taycan más potente, con mayor aceleración, con más autonomía y tiempos de carga aún más reducidos. Además, de una estabilidad mayor que su predecesor.

El nuevo Taycan cuenta con tres variantes: el Taycan, el Taycan Sport Turismo y el Taycan Cross Turismo; este último disponible con el paquete Offroad. Toda ellas cuentan con un equipamiento de serie ampliado con la última generación del Porsche Driver Experience, que ofrece un concepto de visualización y de control mejorados. Además, Style Porsche también ha perfeccionado el diseño y diferenciado aún más los modelos Turbo.

En definitiva, el nuevo Taycan ha sido mejorado en múltiples aspectos.

Más veloz

La capacidad de aceleración del nuevo Taycan es más rápida. El Taycan y el Taycan Turbo S aceleran de 0 a 100km/h en 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente. Lo que los hace 0,6 y 0,4 segundos más rápidos que sus predecesores.

Esta mejora se debe a una mayor potencia del motor. Solo el modelo Taycan básico cuenta con 60 kW más y  el Taycan Turbo S, son 140 kW adicionales con Launch Control. 

Además, con la nueva función Push-to-pass1 del paquete Sport Chrono, se puede solicitar un extra de potencia de hasta 70 kW, durante 10 segundos y con solo pulsar un botón.

 Esto aumenta la potencia total del modelo superior a 952 CV/700 kW.

Más autonomía

En total el nuevo Taycan ofrece un 35 % más de autonomía que su predecesor. Con esta nueva actualización de la berlina eléctrica la autonomía WLTP llega hasta los 678 kilómetros, un incremento de 175 km.

Más rapidez de carga

El Taycan actualizado requiere menos paradas para cargar y  también se recarga más rápido. El tiempo de carga se reduce hasta la mitad de tiempo para pasar del 10% al 80% de carga del 37 min, en función del estilo de conducción, entre otras variables, del modelo anterior a los 18 minutos del Taycan actualizado en las mismas condiciones. 

Por otro lado, la ventana de carga rápida se ha ampliado pudiendo mantener potencias de carga de más de 300 kW durante periodos de hasta 5 minutos incluso a bajas temperaturas.

Todo ello gracias a la batería Performance Plus con una capacidad bruta de 105 kWh, en comparación con los 93 kWh de antes.

Más ayudas a la conducción

Porsche Active Ride es la nueva suspensión disponible para las versiones de Taycan con tracción total. Igualmente, todos los modelos actualizados cuentan con una suspensión neumática adaptativa de serie que mantiene la carrocería del Taycan siempre nivelada, incluso durante condiciones de conducción más bruscas y extremas.

Esta suspensión absorbe los impactos casi al cien por cien, mientas que la Porsche Active Ride mantiene una conexión con la carretera perfecta en situaciones de conducción más dinámicas. Se reduce as las fuerzas de aceleración y sus efectos sobre los ocupantes del deportivo.

Más equipamiento, menos peso

El Taycan actualizado ahora cuenta de serie con la iluminación ambiental, el ParkAssist con cámara de marcha atrás, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, los asientos delanteros calefactables, el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), la bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, la bandeja de carga inalámbrica para móviles, los puertos de carga en los lados del conductor y el pasajero delantero, el interruptor de modos de conducción y la dirección asistida Plus.  También dispone de una batería con mayor capacidad pero con un peso reducido.

Además, las versiones básicas del deportivo cuentan también con uspensión neumática adaptativa y protectores de umbral de puerta de aluminio. 

Todo ello pesando hasta 15 kilogramos menos.

Más atractivo

Los expertos de Style Porsche han perfeccionado el diseño purista y limpio del Taycan a la vez que renovado su estilo delante y detrás incluyendo nuevos faros y luces traseras y aletas delanteras. Se resalta así la anchura del deportivo.

Por primera vez, el anagrama de Porsche de la franja de luces trsasera está disponible una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida. Además, esta presenta un diseño tridimensional con apariencia de vidrio. Por su parte, las ópticas delanteras cuentan con tecnología Matrix de alta resolución y ahora muestran por la noche la firma lumínica de cuatro puntos característica de Porsche.

Entre otros detalles, el color Turbonite hace que los modelos Turbo y Turbo S se destaquen más de las otras versiones, tanto en el exterior como en el interior.


Más intuitivo, mejor visualización

En cuanto al interior del Taycan actualizado, se ha mejorado la visualización y la usabilidad del cuadro de mandos y las pantallas central y la del pasajero con una interfaz de usuario optimizada que tiene funciones adicionales. El interruptor de modos en el volante ahora es de serie. Para los modelos Taycan equipados con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus, hay un botón adicional para la función Push-to-pass.

Además, la nueva función In-Car Video permite la transmisión de vídeo en directo en la pantalla central y en la del pasajero.